Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respuesta a consumidores

Dirección de Apoyo del MEIC

1. Sobre lo expuesto por la señora Olga Barrantes, en relación con la aplicación de una oferta por adquirir una tarjeta de crédito, le informamos de que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, establece en su artículo 37 y en el 43 de su Reglamento, que toda información, publicidad u oferta al público de bienes ofrecidos o servicios por prestar, trasmitida por cualquier medio o forma de comunicación, vincula al comerciante que lo utiliza o la ordena y forma parte del contrato. Asimismo, el artículo 32 de dicha Ley, señala los derechos que ostenta el consumidor. En razón de lo anterior, la invitamos a contactarnos en la Dirección de Apoyo al Consumidor, por medio del servicio telefónico 1-311 o escribirnos a http//meic.go.cr/consumidorenlínea/ para brindarle más información.

2. Le informamos al señor Orlando Jiménez Cháves de que, de acuerdo con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, Ley N°7558 los actos, contratos y obligaciones en moneda extranjera serán válidos, eficaces y exigibles en el país; sin embargo podrán ser pagados a opción del deudor, en colones. En este caso, de acuerdo con el artículo 93 del Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, el tipo de cambio aplicable a la transacción será el de referencia de venta del Banco Central. Para más información puede contactarnos a través del servicio telefónico 1-311 o escribirnos a nuestra página web http//meic.go.cr/consumidorenlínea/.

Cynthia Zapata

Dirección de Apoyo al Consumidor

Estación de bomberos

En nombre de la comunidad de San Rafael de Heredia, solicito a las autoridades competentes del INS el respectivo estudio para establecer de una estación de bomberos en esta populosa y turística zona norte de la provincia de Heredia. Hace 10 años, dimos un paso; sin embargo, por asuntos de población y otros, no fuimos beneficiados con esa obra. La necesitamos con urgencia.

Guillermo Bogantes Bonilla

Heredia

Contra filme

Me parece una falta de respeto que en el país se haya dado una conferencia de prensa sobre la película mexicana Deseo , como si fuera un filme para todo público. Pienso que esta película es del género erótico, algo así como pornografía suave. Parecemos una colonia, no una nación soberana al aceptar este tipo de películas en nuestro país, porque este género de cine no es igual de normal en México que en Costa Rica.

Edgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

Queja para Municipalidad

Desde hace tiempo se ha venido presentando un deterioro paulatino pero constante de los servicios que brinda la Municipalidad de Guadalupe de Goicoechea, excepto el cobro de los impuestos. Cada vez es más frecuente que no se recoja la basura. Las calles solo se bachean y con las primeras lluvias surgen nuevos huecos; la limpieza del cordón del caño es un servicio obsoleto. Como no vemos medidas decisivas de parte del Concejo para enfrentar el deterioro detallado, los ciudadanos de este cantón deberíamos ir pensando en enfrentar estos problemas de otra manera, siempre en los marcos del derecho y el respeto.

No es la primera vez que planteo esta denuncia solo que ahora lo hago públicamente, dado el autismo municipal que el que me he topado.

Guillermo Aguilar Mata

Guadalupe

Huertas escolares

La idea de las huertas escolares es sumamente valiosa y hermosa. Crecí en la region de Osa, donde mi padre fue uno de los pioneros en el cultivo del arroz. Como amaba los cultivos, nos enseñó desde niños a tener una huerta familiar que, tan pronto llovía, y con su guía, cultivábamos y cuidábamos con esmero. Cada hermano recibía un premio por la excelencia de sus productos. A alguna maestra le pareció valiosa la idea e hicimos lo mismo en la escuela de Puerto Cortés. Cuando hacíamos una sopa, allí teníamos desde el achiote y las verduras hasta las hojas para los condimentos, y los grupos competíamos por la calidad de los productos de nuestra s respectivas eras.

¡Cómo aprendimos a amar y a respetar la naturaleza! Qué felices éramos al cortar aquellos productos sembrados por nosotros y con qué amor recuerdo hoy, mes del ambiente, a mi padre y a doña María Luisa de García, mi maestra de esos años, que también me enseñó a amar mi escuela y a orar y a cantar las canciones escolares a pesar de que ella no tenía ningún instrumento musical.

Leonor Chinchilla Núñez

Educadora

Clientareclama

Hace unos días, llamé para hacer uso del servicio de ambulancia que tengo contratado con Salud Global, pero no me lo brindaron porque, según esta empresa, el servicio estaba inactivo. ¡Me tuve que enterar en medio de una emergencia! Para mí esto es jugar con la salud de los clientes. Para aumentar mi disgusto, no me brindaron ningún servicio porque, según sus registros, los pagos están atrasados. Cuando revisé mi cuenta, vi que las deducciones mensuales sí están hechas. No creo que les interese demostrar, por lo menos, un poco de respeto y responsabilidad para conmigo.

Luzmilda Menéndez Henry

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota