Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro autorizado por Aresep

Aumento en electricidad

En respuesta a la carta del señor Rafael Enrique Chaves, Cartas , 8 de junio del 2014, deseamos aclarar que el monto por el Costo Variable de Combustible (CVC) es un rubro que, desde el primer trimestre del 2013, cobran los entes distribuidores de electricidad a sus clientes por el costo de generación térmica, dispuesto así por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, (Aresep) en el alcance digital 211, de la Gaceta 248, del 24 de diciembre del 2012.

Esta metodología del CVC fue aprobada por la Aresep con resolución RJD-017-2012, publicada en la Gaceta 74 del martes 17 de abril del 2012.

Durante ese año se informó a la población mediante los recibos de electricidad, así como medios de comunicación en general, sobre el tema de CVC y este año se visualizó en los recibos el monto por dicho concepto.

Por otra parte, la electricidad generada entra al Sistema Eléctrico Nacional, donde el ICE es el rector del tema.

Francisco Angulo Zamora

Vocero de ESPH

Sugese responde

En respuesta a la carta del 9 de junio, “Seguros autoexpedibles”, del señor Herbert Shiager, le informamos que su inquietud debe ser canalizada ante la defensoría del cliente del INS: defensoriadelcliente@ins-cr.com teléfonos: 22876464 y 22876465. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, con gusto atenderemos su queja a través del correo sugese@sugese.fi.cr o al teléfono 2243-5108.

Tomás Soley Pérez

Superintendente, Sugese

Contestación de Credomatic

Agradecemos al Sr. José Antonio Quirós Espinoza ( Cartas , 1 junio del 2014) la oportunidad que nos brindó de explicar telefónicamente lo sucedido en su caso particular. Con total transparencia y en línea con nuestros valores, le ofrecemos nuestras disculpas por el inconveniente presentado. Le recordamos a nuestros clientes que para todos tenemos disponible una instancia adicional en la Oficina de Apoyo al Cliente, la cual pueden contactar por correo electrónico en apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

BAC/Credomatic

Plan de Kölbi

Adquirí un plan Kölbi llamado Conectado2. Sin embargo, aunque tengo un buen teléfono, la señal de la Internet no es mala: es malísima. He pagado por un servicio que “no sirve”. Llamé a la Contraloría de Servicios del ICE, y lo único que me dicen es que me presente a las oficinas (sí, claro, para perder 3 horas haciendo fila). Hago un llamado a los clientes disconformes a que expresen su malestar en los medios de comunicacion y no se queden callados por el mal servicio que nos brindan y por el que pagamos nosotros los clientes.

Max Alberto Montero Villegas

San José

Colapso vial

Los accesos a Heredia cada día se van haciendo más limitados: puentes cerrados por meses; aquellos puentes disponibles son de una sola vía, y si los oficiales de Tránsito no logran llegar a tiempo para regular el paso, ellos mismos quedan atrapados en presas que se manejan por egoísmos. Ahora, con las lluvias, los parches de asfalto que hace la Municipalidad literalmente se lavan y el hueco es mucho más grande. Las tapas de las alcantarillas, si existen, flotan. Y cualquier otra salida existente colapsa, porque la gente, en su desesperación de entrar o salir de Heredia, comete imprudencias que ocasionan accidentes o colapsos viales. Un llamado al gobierno local, tanto del centro de Heredia como de las zonas aledañas: arreglen las calles de una vez por todas, pero háganlo bien; si no lo van a hacer así, mejor no lo hagan. Estoy segura de que el tráfico hasta puede ser más fluido.

María Gabriela Pérez Oviedo

Heredia

Inconforme con respuesta

En días pasados, envié una nota donde describía que en el sector de El Molino, en Cartago centro, se contruyó un cruce sin la debida planificación, sin semáforo. El día 9 de junio, la Municipalidad de Cartago contestó por este medio a mi carta aduciendo que todo fue planificado y responsabiliza a otra institución por la falta de semáforo. Desgraciadamente, existe un antecedente de falta de planificación en las cosas de la Municipalidad y es la ciclovía, donde no hubo absolutamente nada de nada de planificación, ni estudios previos y su instalación ha causado un verdadero desorden vehicular en Cartago.

Ronny Jiménez Chávez

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota