Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los 100 días chilenos

Ejemplo para nuevo Gobierno

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fijó 50 compromisos por cumplir en sus primeros 100 días de gobierno. Puntualmente, atenderá educación, salud, protección social, pensiones, trabajo, seguridad ciudadana, descentralización, ciudad, territorio y reconstrucción, medio ambiente, cultura, deportes, equidad de género, pueblos indígenas, agricultura, recursos hídricos y pesca.

Por ejemplo, cumple con el programa de salud bucal para mujeres denominado “Más sonrisas para Chile”, como parte del compromiso de los primeros 100 días de su mandato. Desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la jefa de Estado explicó que la iniciativa pretende que las beneficiaras “recuperen su sonrisa completa y no parcialmente”, ya que “no se van a ofrecer solo soluciones como tapaduras o limpiezas dentales, sino que se busca abarcar desde el diagnóstico hasta los tratamientos más complejos como extracciones y reemplazo por nuevas piezas”.

En Costa Rica podemos imitar a los chilenos que van progresando aceleradamente, aunque nosotros lo logremos en 1000 días...

Jaime Morera Monge

Alajuela

Trali contesta

En contestación a la carta firmada por el señor Eduardo Vargas Marín:

Agradecemos el tiempo tomado para hacernos llegar sus inquietudes por este medio, al respecto le comunicamos que la empresa Trali S.A. cuenta con la póliza correspondiente ante el INS número 0116CAM000052802, actualmente vigente, la cual cubre la mercadería transportada. Sin embargo, el INS ha sido claro en que, para poder reconocer algún monto, el usuario, debe haber declarado valor comercial en la guía y, por consiguiente, pagar la diferencia, en cuyo caso se le reconocería al usuario el 100% de lo declarado, en alguna situación como pérdida, hurto, robo o destrucción del bien, tal y como se indica en la rotulación existente en todas las sucursales de Trali S.A.

Al no declarar valor, evidentemente, el bien no se revisa, por lo que no se conoce el estado en el que se recibe. Por otro lado, es importante el embalaje de los productos, por cuanto en la empresa se trasladan muchos parabrisas de agencias de vehículos, que vienen muy bien empacados y no presentan problema alguno.

Mario Hernández Chamorro

Trali S.A.

Municipalidad sí da seguridad

En respuesta a la carta firmada por el señor Eduardo Brenes Agüero, La Nación del 24 de mayo del 2014, le informamos que la Municipalidad de Cartago mantiene el plan de seguridad por medio de videovigilancia en el sector del San Luis Gonzaga. Inclusive se ha reforzado la seguridad por medio de la Policía Municipal, que realiza rondas continuas y vigilancia permanente. Las cámaras de seguridad son una herramienta que facilita y ayuda con el trabajo de vigilancia y estas son colocadas y, en algunos casos, movilizadas, con base en la tasa de delincuencia que se presenta en cada sector.

Dayanara Cañas Rivas

Municipalidad de Cartago

Servicio de Cablevisión

Soy suscriptora de Cablevisión desde hace mucho tiempo. En días pasados, la empresa suspendió el servicio de cable y lo reinstalaron casi 24 horas después aduciendo fallas técnicas; eso pasa casi todas las semanas. El servicio al cliente es pésimo, así que pedí hablar con algún jefe o gerente y me indicaron que no se podía dar el nombre porque es confidencial. Tengo derecho a mi servicio las 24 horas del día. No es posible que por un deficiente servicio técnico tenga que estar sin cable tanto tiempo y pagando la mensualidad completa.

Xiomara Oviedo Cerdas

San José

Buena medida

Es loable la acción del Ministerio de Salud al agilizar los engorrosos y desactualizados trámites para la inscripción de los productos que la soliciten, si están a derecho. Esto debería trasladarse a todos los demás ministerios para que hagan un gobierno ágil, eliminando obsoletas leyes y procedimientos arcaicos que obstaculizan desde hace años su buen accionar. Como dijo don Luis Guillermo Solís: “Este es un Gobierno de gente que sabe, no de pegabanderas”; entonces, hagamos eco de eso y modernicemos Costa Rica.

Manuel Humberto Benavente

Alajuela

Disconformes en Cartago

Mi esposa y yo contratamos los servicios de Internet y televisión por cable a la empresa TIGO, el 17 de mayo del 2014 (número de cliente 10958951). Lo instalaron hasta el 22 de mayo y, horas después, ese mismo día, dejó de funcionar el módem aportado por ellos. Tras varios días, y 16 llamadas para que vengan a mi casa a reparar, sustituir o ver que es lo que está pasando con este servicio, y no he recibido respuesta alguna, solo falsos ofrecimientos de visitas de soporte. Señores: ¡sean más responsables!

Mauricio A. Charpentier

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota