Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Policía de Tránsito responde

Cartas de usuarios

En relación con la carta del 21 de mayo, y otras dos del 25 de mayo, publicadas en La Nacion , la Dirección de la Policía de Tránsito desea responder:

1. Dentro de las funciones cotidianas de la Policía de Tránsito ya se realizan controles para sancionar el mal estacionamiento en general, específicamente en San José se trabaja en un reordenamiento vial y parte de esta labor es sancionar vehículos mal estacionados, tal y como consta en nuestro registro de sanciones aplicadas. Sin embargo, tomaremos en cuenta sus recomendaciones que serán trasladas al Departamento de Operaciones Policiales para la programación de futuros operativos.

2. Para la Dirección de la Policía de Tránsito no deja de ser preocupante el aumento de fallecidos en este año; ante tal problemática y como funciones cotidianas establecemos controles en las rutas de alto riesgo, este es el caso de Ruta 27 en la cual contamos con un grupo que se divide en distintos sectores a lo largo de la carretera, entre los controles más relevantes que se efectúan en estas rutas; sobresalen los de velocidad, alcohol, entre otros. Sin embargo, tomaremos en cuenta sus recomendaciones, las cuales serán trasladas al Departamento de Operaciones Policiales y a la Jefatura de la Región Metropolitana.

3. El mal estacionamiento es una problemática recurrente en todas partes del país, la Policía de Transito realiza operativos específicos con el tema de vehículos mal estacionados, estos controles solo buscan aplicar sanciones, si no tiene un objetivo primordial que es educar al conductor en referencia al respeto a la señalización tanto vertical como horizontal. Sin embargo, tomaremos en cuenta en dichos operativos el sector de Moravia, dicha inquietud será traslada al Departamento de Operaciones Policiales y a la Jefatura de la Región Metropolitana.

Germán Marín Sandí

Director general

Intersección en Cartago

Soy vecino de Cartago, específicamente de barrio El Molino. Para el mes de abril e inicio de mayo, la Municipalidad se esmeró por terminar la intersección en esta vía. Al principio aplaudía el proyecto, luego pensé que todo se trataba de terminar la obra antes del 8 de mayo, nada más para que la expresidenta Chinchilla la inaugurara: no previeron la necesidad de un semáforo y hoy, lejos de ser una intersección que descongestione y agilice el tránsito, vemos un verdadero caos, donde se dan choques y está el peligro para todos.

Ronny Jiménez Chávez

Cartago

Cliente molesto

El 25 de mayo, mi hijo y yo fuimos a ver X-men en CCM Real Cariari. Compramos los tiquetes y, a la hora de entrar a la sala, me di cuenta de que la encargada nos vendió entradas para las 3 p. m., pero de otra película. Le reclamé al gerente y me dijo que ya no había espacio para nosotros, así que no vimos la película, solo me regresaron el dinero. La encargada nunca se disculpó. Pésimo servicio al cliente de CCM.

César González Alfaro

San José

Pacienteagradecido

El 1 de mayo, a raíz de un problema en mi brazo, fui remitido al Hospital Calderón Guardia y atendido en forma muy rápida y atenta por parte del equipo de Fisiatría. Mi agradecimiento a los médicos y terapeutas por su atención.

Roy Soto Madrigal

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota