Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Igualdad real

Asegurada protesta

A propósito del tan mencionado tema de igualdad real entre todos hombres y mujeres, debo admitir que me encantaría vivir el momento en el que las condiciones sean equitativas de verdad. No pude evitar pensar esto al recordar cómo, unos meses atrás, intenté asegurar por medio de la CCSS a mi esposo. En ese momento, yo estaba cotizando y él no (por circunstancias muy particulares de su trabajo), así que pensé que la mejor forma en la que él podía acceder a los servicios de salud era esa. Mi sorpresa fue grande al recibir la respuesta de los funcionarios de esta entidad: “Usted no puede asegurar a su esposo, a menos de que él esté discapacitado, él debe trabajar y proveerse su propio seguro”.

No entendí cómo en el siglo XXI podía aún existir un estereotipo como este, ¿Por qué no puede la mujer trabajar y el hombre encargarse de la casa, si así lo decidieran ambos? ¿Por qué puede el hombre asegurar a su esposa e hijos, pero no a la inversa? Y luego abro el periódico y leo la noticia de que la CCSS modificó su reglamento y, ahora, admitirá que las personas del mismo sexo aseguren a sus parejas, pero eso no se aplicará a casos como el de mi esposo.

En mi humilde opinión, creo que ya es suficiente, ya basta de menospreciar a quienquiera que sea solo por su género o condición, ya basta de diferenciar; no es necesario quitarle un derecho a uno para poder cedérselo a otro, es una cuestión de igualdad real entre todos los seres humanos: los géneros deben dejar de tener esa relevancia tonta o de nada servirán las luchas civiles que con tanto esfuerzo defendemos los de mente abierta.

Emilia Badilla Solano

Liberia, Guanacaste

Buen trato en Aliss

El 25 de mayo estuve en Aliss Zapote y mostré interés por un artículo cuya cantidad requerida no tenían en stock ; sin embargo, la persona que me atendió se mostró totalmente empático con mi necesidad brindándome no solamente un excelente servicio, sino una solución a mi requerimiento.

Carolina Hernández B.

Heredia

Clienta decepcionada

Me suscribí, en el 2007, a Cabletica. Siempre he cancelado la mensualidad adelantada en los primeros 10 días de cada mês y mi último pago fue en febrero del 2014 porque ya no necesitaba el servicio y antes del 10 marzo solicité la desconexión. He realizado, varias veces, la gestión pero insisten en que debo pagar anticipadamente el mes de marzo para proceder y solo envían mensajes de texto de cobro atrasado a mi celular, y no envían a los técnicos como debe ser. Estoy decepcionada de que una empresa que dice brindar un buen servicio al cliente, a la fecha, no haya realizado la desconexión. ¿Hasta cuándo los consumidores debemos sufrir estos abusos?

Anabelle Acevedo Medina

San Sebastián

Agua en Salitral

Es un atropello lo que estamos viviendo los vecinos de la comunidad de Salitral de Santa Ana: todos los días nos dejan sin agua desde las 10 :00 a. m. y la vuelven a poner hasta el siguiente día, como a las 4:00 a. m. O sea, pasamos más de 17 horas sin el preciado líquido. Quisiera que Acueductos y Alcantarillados, así como puntualmente nos manda un recibo con el cobro que no varía nada porque seguimos pagando lo mismo sin tener agua, me de una repuesta lógica y clara de lo que está sucediendo y solucione este gran problema.

Gloriela González Montes

Santa Ana

Seleccionados a Brasil

Creo que es una gran irresponsabilidad de parte del D.T. de la Sele que no quiera llevar a Esteban Alvarado al Mundial: sabemos de antemano que la experiencia de Patrick y de Daniel, a nivel internacional, es nula, y que nuestro gran portero Navas no está exento de lesionarse. Me extraña que Gabelo Conejo no recuerde que a él le pasó eso en Italia 90: supo lo que fue lesionarse y poner de suplente a un Barrantes, que era un portero sin ninguna experiencia y la paliza que nos dio Checoslovaquia. Por favor, señor Pinto: acepte que los porteros deben ser Navas y Alvarado, por lo que han demostrado en Europa.

Denis Corrales Sanchez

San Pedro Montes de Oca

Señal mal colocada

Se recolocó la señal en la entrada a la Ruta 27 en Sabana Oeste, pero mal. Ahora los autos que giran a la izquierda deben hacer el “ceda” obstruyendo el carril contrario, y muchos que giran a la derecha todavía hacen el ceda original. Criterio de ingeniería: nulo. Sentido común: nulo. Por esto es que no avanzamos.

José Javier Alvarado Corella

Sabana Norte

Enojo de clientes

El pasado 13 de mayo,  fui  con mi familia a Walmart Curridabat. Mi hija de 7 años vio que tenían una exhibición de los carros del Monster Jam, para hacerse una fotografía, con el patrocinio de Credomatic. Mi esposa y yo  fuimos a hacer fila, ya que somos tarjetahabientes de ese banco.

Una vez llegado nuestro turno, la ejecutiva encargada nos dijo que no podíamos ingresar, a menos que aceptáramos  la tarjeta Walmart-Credomatic, y ni siquiera viendo las lágrimas de mi  hija accedieron a dejarla pasar. Me parece una gran decepción,  mas  allá  del mal momento para la niña, un trato así con  unos clientes de tantos años.

José Antonio Quirós Espinoza

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota