Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aclaración de Jasec

Aumento en tarifas

En días pasados, circuló información sobre un aumento en las tarifas de Jasec correspondiente a un 27%. Se debe aclarar que dicha petitoria consta de tres tractos individuales y que no se acumulan los ajustes: 11.58%, de agosto a diciembre del 2014; un 7.8% de enero a setiembre del 2015; y un 5.8% de octubre del 2015 en adelante.

Un error de interpretación ha alarmado a los cartagineses, pero no es cierto que se trate de un solo aumento del 27%, sino que corresponden a diferentes períodos con un inicio y un final en cada uno de ellos y no son acumulativos, por lo que el máximo ajuste se estima en 11,58%. Dichos aumentos se justifican por diferenciales negativos en la aplicación de la metodología del costo variable de combustible (CVC) establecida por Aresep, y la reducción de la generación propia producto de los fuertes veranos. Los aumentos escalonados se destinarán a inversión y no a un “hueco financiero”, como se ha querido interpretar.

Jasec seguirá garantizando las tarifas más competitivas del país y en forma paralela con las políticas del actual Gobierno.

Dagoberto Quirós Navarro

Vocero de Prensa, Jasec

Buena empleada

Mientras esperaba a mi esposo en óptica Visión de Plaza del Sol, llegó una adulta mayor con su hijo y nieta por unos anteojos nuevos. Una de las dependientes le preguntó si se sentía bien con los nuevos lentes y la atendió de manera muy cordial. Hasta yo me sentí muy bien de ver esa atención tan humana, sobre todo para con una persona mayor. Qué bueno sería que quienes atienden público siempre tuvieran la misma actitud. Felicito a la joven y a la empresa.

Marisel Rodríguez Solís

San José

Respeto para todos

En relación con las catas de Jorge Delgado Murillo (21 de mayo) y de Ana Victoria Jiménez Vaglio (23 de mayo) sobre el respeto a la mayoría, debo decir que, aunque yo no soy creyente católica me obligan a respetar el cierre de calles hacia Cartago en agosto, durante la romería, y el cierre de calles en los barrios por la Semana Santa. Como dice el señor Vicente Carballo ( Cartas , 22 de mayo) hay que comprender y respetar a todos.

Vilma Chavarría M.

Zapote

Excelente atención

El miércoles 21 de mayo, por problemas de salud, fui remitido a Emergencias del Hospital San Juan de Dios, en horas de la noche. Me fue muy grato encontrar un equipo de trabajadores dedicado y preocupado por los pacientes. En especial resalto la excelente atención que recibí de parte de la Dra. García,médicos como ella enaltecen esta carrera. Muchas gracias, doctora, por su trato y profesionalismo.

Alfredo Santamaría Fonseca

San José

¿Dónde está el Conavi?

Los vecinos de San Rafael de Heredia estamos cansados de las falsas promesas de Conavi, en referencia al arreglo del puente que está en la entrada al cantón, costado norte del templo de San Josecito. En verano, dengue y aguas negras; en invierno, inundaciones constantes. La comunidad espera una pronta solución. Sr. ministro del MOPT: es hora de dar solución a este problema que lleva años de espera. Tiene la palabra.

Guillermo Bogantes Bonilla

Heredia

Errores del Herediano

El primer error fue haber quitado a Marvin Solano, porque el equipo se fue a pique. El segundo error, ya con el nuevo D.T., fue mandar a la banca a los goleadores (Víctor el Mambo Núñez y Josimar Arias) porque entre ambos anotaron la tercera parte de los goles del Team , y ahí se perdió el campeonato. ¿Qué sucede ahora con el D.T. de la Selección Nacional? No llamó a ninguno de estos dos jugadores y, en su lugar, nombró a otros que no tienen la continuidad ni la cantidad de goles acumulados de estos dos heredianos.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Concreto en parques nacionales

El proyecto de “universalizar” el acceso a los parques nacionales y a los centros de patrimonio histórico del país es una loable idea, y el hecho de que exista una iniciativa privada para lograrlo es muy meritorio. Lo que es un despropósito total es el alto grado de agresión al que se somete el patrimonio natural del entorno con el uso del concreto, habiendo materiales mucho más aceptables, de apariencia natural, amigables con el ambiente, de menor costo, facilidad de mantenimiento y larga duración.

Hugo Guzmán Escalante

San José

Dato erróneo

En diferentes notas publicadas en La Nación , he notado que informan de que el Colegio San Luis Gonzaga fue fundado en 1869, cosa que es totalmente falsa: el Colegio fue creado en 1842, y es el más antiguo del país. Mucho agradecería tomen nota de este error y publiquen lo que es correcto.

Andrés Ramírez Quesada

Cartago

Semáforos descoordinados

Los semáforos ubicados frente a La Cosecha, en Sabanilla, están descoordinados. Dan luz verde en dos direcciones que se cruzan y, en cualquier momento, pueden causar un accidente. Necesitamos ayuda del MOPT para resolver este problema.

Caleb Mahecha

San Pedro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota