Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buena entrevista

Mauricio Montero

El martes 20 de mayo, se me ocurrió ver el programa Las paredes oyen , cuyo entrevistado era Mauricio elChunche Montero. Me llamó la atención por sus antecedentes como deportista, y sus dotes para llegar a ser un “personaje celebre”; pero lo que más me impactó fue conocerlo como ser humano: su niñez en San Ramón, su pasión y andanzas que lo llevaron a la Liga “por unas latas de zinc y unas bolas de fútbol”. Sentí una gran admiración porque el haber logrado lo que ha llegado a ser es un ejemplo para los niños de nuestro campo, para los jóvenes, para los que aman el fútbol, y para todos los costarricenses. Si tuviésemos muchos Mauricios Montero seríamos la Costa Rica que soñamos, y no lo digo solamente en el fútbol, sino como país. Mauricio: felicitaciones y mi admiración; sos un ejemplo como ciudadano.

Rolando Moreno Calvo

San José

Agradecida con municipalidad

Estimados señores de la Municipalidad de San José:

Deseo expresar mi más profundo agradecimiento por la pronta ayuda recibida con la poda del árbol que atentaba de manera directa contra nuestra vivienda.

Es muy gratificante ver la rapidez con la cual se resolvió una situación tan delicada, ya que al día siguiente de la publicación de mi carta, se hicieron presentes en la zona para cortar dicho árbol.

De más está expresar mi agradecimiento por la colaboración: son un ejemplo a seguir por otras instituciones públicas.

Arianne Arias Leininger

San José

Falta de humanidad

El pasado 13 de mayo, en Urrazca de Orosi, frente al plantel del ICE, un ciclista atropelló a mi cuñada y su hijo de un año de edad, que iba sentado en el coche de bebé. Lo terrible de todo esto es que los golpeó fuertemente, el niño cayó al suelo, el coche quedó inservible y quienes corrieron en su auxilio fueron los trabajadores del ICE, incluso los llevaron al hospital. El ciclista no tuvo la valentía de hacerse responsable, y siguió como si nada.

Laura Calderón Cortés

Cartago

Los y las, todosy todas

Varias veces, los expertos en nuestro idioma han aclarado que no es correcto gramaticalmente diferenciar los sexos al hablar de temas generales. Parece que nuestros políticos y otros costarricenses piensan que discriminan a las mujeres si no lo hacen, entonces “los y las”, “todos y todas”, “diputados y diputadas”, etc., etc., etc., se ha vuelto cosa común cada día. Lejos de demostrar educación, esta práctica, que puso de moda el expresidente José María Figueres, y adoptada por muchos, más bien, denota una clara falta de conocimiento. Las mujeres siempre tendrán su merecido lugar en todos los aspectos de nuestra sociedad; ninguna mujer va a ser menos si, al referirnos a las personas en general, hablamos correctamente según lo que dictan las reglas idiomáticas.

Róger Gutiérrez Salazar

San José

Honor a Campbell

Hace aproximadamente un año, en una reunión del comité del barrio, mencioné la idea de nombrar la cancha de La Valencia con el nombre de Joel Campbell. Nadie secundó mi propuesta, pero presentaré nuevamente la idea para que esta cancha tenga su nombre pues es un honor para este barrio que Joel haya jugado en ella y nos deleitara con esa magia que tiene con el balón, así como lo hace ahora con la Selección Nacional.

Carlos Arias Araya

Heredia

Intervención del Calderón Guardia

Felicito a la Dra. Sandra Montero Chavarría por su artículo “¿A quién quiere proteger la intervención del Calderón Guardia?”, publicado en La Nación el 21 de mayo del 2014 en la página 27A. Quiero decirle que Dios no la desamparará: Él es su socorro y su pronto auxilio en las tribulaciones.

Yenory Vargas Madrigal

San Vicente de Moravia

Justicia pronta y cumplida

Es desalentador ver cómo hay acciones que no se cumplen y, especialmente, cuando se trata de proteger íntegramente los derechos de los menores de edad. ¿Qué está sucediendo en el Juzgado Segundo de Familia, Primer Circuito Judicial de San José, donde existe un buen número de expedientes de casos sin resolver, ocasionando una situación difícil a los padres que esperan con angustia el derecho de ver a sus hijos?

Conozco el caso de un padre que lleva más de un año esperando a que el juez lo notifique para ver a sus hijos. Otra consecuencia de esta inoperancia es que los hijos dudan del amor de sus padres y creen que este los olvidó.

La justicia debe ser pronta y cumplida.

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota