Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contribución de agrónomos

Artículo publicado

En el artículo del señor Álvaro Cedeño Molina, publicado en el periódico La Nación del 6 de mayo, se menciona al Dr. Rodrigo Gámez Lobo, de quien todos conocemos su trayectoria profesional exitosa. Sin embargo, al apuntar el señor Cedeño los estudios del Dr. Gámez afirma: “En la universidad estudió agricultura, pese a no concordar con los métodos de enseñanza de la época, en la que el criterio técnico era el de avanzar la frontera agrícola y abrir montaña deforestando para cultivar el agro a gran escala. Pese a ello terminó y se especializó en virología”.

Está confundido el señor Cedeño en su comentario sobre este período del desarrollo agrícola del país, y lo sataniza como lo han hecho otras personas. Su error consiste en que no visualiza este período de la nacionalidad costarricense cuando las circunstancias obligaron a cultivar, enciertas áreas, con métodos particulares. No se debe, señor, menospreciar al profesorado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica, ni a los ingenieros agrónomos que en esa etapa cumplieron sus deberes profesionales, ni a los agricultores que en toda ocasión se han sacrificado, tampoco atribuirle al Dr. Gámez su pesar porque él estudió esta carrera.

Debemos recordar que el país avanzó, desde sus albores, gracias al sector agrícolay que, en forma paulatina, las técnicas se han ido modificando en armonía con las políticas ambientalistas. De nuevo, destacados ingenieros agrónomos han contribuido con este planteamiento y, en consecuencia, la Facultad de Agronomía.

Alberto Vargas Barquero

San José

Claro contesta

Con respecto a la carta de la señora Laura Rivera Solano, intitulada “Desesperación por falla”, queremos dar a conocer que nuestros ingenieros organizaron la correspondiente visita de campo, realizaron mediciones en su vivienda y solucionaron los problemas que se presentaban dentro y fuera de ella. Se restableció el servicio de inmediato de manera óptima y, adicionalmente, se coordinó con nuestro departamento de Servicio al Cliente para reintegrarle el bono promocional que perdió debido a los inconvenientes sufridos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Agradecidos con el San Juan de Dios

Nuestro eterno agradecimiento al personal médico, enfermeras y asistentes de la Unidad de Emergencias Quirúrgicas del Hospital San Juan de Dios, por la entrega, mística, dedicación y esmero brindados durante la enfermedad de nuestra querida abuelita, Nieves Abarca Calderón.

Jahaira Flores Monge

Heredia

Cámaras en Cartago

La Municipalidad de Cartago cubría el sector del Colegio San Luis Gonzaga, su gimnasio, la plaza Iglesias y otros, con gran éxito, en su plan de seguridad por medio de cámaras de circuito cerrado. Los maleantes se cuidaban de no cometer fechorías y había más tranquilidad. Lamentablemente, la Municipalidad retiró el equipo de esta zona y esto afecta a los estudiantes que son despojados constantemente de sus celulares y pertenencias. Además, en las madrugadas, es constante el tráfico de drogas que se hace al costado sur de la plaza Iglesias. Solicitamos a la Municipalidad que reubique las cámaras que tan exitosamente estaban funcionando.

Eduardo Brenes Agüero

Cartago

Buen servicio de Citi

Mientras visitaba Valparaíso, Chile, debí hacer uso del seguro de viaje que adquirí con Citi, por una urgencia médica de mi esposo. La respuesta de esa empresa tanto de Costa Rica como de la operadora local fue excelente, acertada e inmediata. Por dicho motivo, doy gracias a esa empresa y los insto a continuar brindando ese excelente servicio.

Ana Cecilia Vega Campos

Tibás

Libre tránsito

La huelga que realizan los educadores está justificada, desgraciadamente para el nuevo Gobierno es una herencia del anterior y debe resolverse con inmediatez. Lo que no me parece es que otros sectores que no tienen que ver con el tema se sumen al movimiento, y compliquen aún más la situación del país. No es justo que se vea afectado el libre tránsito del resto de la población, esto genera un impacto negativo muy fuerte en la economía del país. Además, sin distingo de color político, es una falta de consideración y hasta de respeto hacer huelgas a un Gobierno que tiene pocas semanas de haber iniciado labores. Trabajemos y dejemos trabajar, el país lo necesita; luego, pediremos cuentas.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Terreno de polideportivo

En el polideportivo de San Francisco de Dos Ríos acaban de hacer una malla a unos 10 metros del salón comunal, y le quitaron espacio al deporte y la recreación para dárselo a un salón cuyo fin es alquilarlo. Solicito a la Municipalidad de San José y al nuevo Gobierno investigar quién autorizó, y con qué fundamento, utilizar estos terrenos deportivos para un motivo tan diferente.

Jorge Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota