Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mentalidad finlandesa

Ejemplo a seguir

Me pareció muy interesante el artículo publicado en La Nación , firmado por el señor Jorge Woodbridge, intitulado “Finlandia, un modelo de referencia”. Ese siempre ha sido un país conocido por un alto nivel educativo así como por su forma de atraer las inversiones y de explotar sus recursos.

Ahora, los altos jerarcas públicos deberían poner atención a este tipo de artículos y emular un poco la visión que tiene esa nación. En estos tiempos en que nos bombardean las nuevas tecnologías, el país debería invertir más en educación, tener la mentalidad de que no es un gasto sino una inversión, y de que solo con un alto nivel educativo se puede avanzar e ir erradicando la pobreza.

Tenemos la capacidad para formar buenos y competitivos empleados que hagan de este país uno desarrollado, con un alto nivel educativo, un país próspero en aras de construir un futuro mejor para las próximas generaciones.

Xiomara Oviedo Cerdas

San José

Respuesta del OIJ

Con respecto a la carta firmada por el señor Luis Carlos Cordero Solórzano, publicada en días pasados en La Nación , me parece que es una lástima que se piense de esa manera de nuestra Policía, que es tan profesional. Nosotros bajo ninguna circunstancia llevamos a los medios de prensa a los allanamientos; si esto fuera realmente así, se podrían ver los miles de procedimientos de este tipo que hacemos anualmente. Por otro lado, nosotros realizamos los operativos siguiendo un protocolo de actuación que puede, eventualmente, destruir algunos bienes materiales debido a la necesidad de ingresar lo antes posible a las viviendas allanadas y recuperar evidencia antes de que esta sea destruida por la persona sospechosa, lo que provocaría que no se hiciera justicia en muchos de los casos. Don Luis debe entender que no podemos esperar a que la persona sospechosa nos abra la puerta y dos o tres portones que existen en algunas casas que se dedican a la criminalidad. Seguiremos haciendo nuestro trabajo como nos aconseje la técnica para que la ciudadanía honrada pueda dormir en paz.

Francisco Segura

Director general, OIJ

No le contestan

He llamado durante 3 días al call center de Tigo-Star y no hay forma de que me atiendan el teléfono. Luego de escuchar el tono de espera y su grabación durante 5 minutos en las llamadas que he realizado no hay forma de que un operador conteste.

Si van a poner un call center es para que los clientes no tengamos que ir a sus oficinas ni hacer fila para consultas rápidas que se pueden solucionar si tan solo alguien atendiera el teléfono.

Ricardo Cordero Navarrete

Pavas

Aresep busca contacto

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos requiere contactar con la señora Arianne Arias Leininger, vecina de San Francisco de Dos Ríos, para atenderla y que formalice la queja contra la empresa Autotransportes San Antonio, descrita en una carta de La Nación , publicada en días pasados. Por favor, comuníquese con nosotros llamando al teléfono 2506 3290.

Ana Carolina Mora

Periodista, Aresep

De acuerdo con carta

Concuerdo plenamente con la señora María Aguilar Sánchez ( Cartas 16-5-14). Mi hijo se encuentra en la misma situación desde hace 8 años, y el INS no resuelve este problema de las prestaciones de sus excolaboradores.

Carlos Soto Rodríguez

San José

Ciudadana herida

Yo soy partidaria suya y tengo la esperanza de que usted sea un buen presidente para esta patria privilegiada y bendita por Dios. Sin embargo, no veo conveniente que usted tome partido en un tema controvertido donde la mayoría de la ciudadanía está dividida. Yo estoy de acuerdo con que todos los ciudadanos debemos ser iguales, recibir atención médica y todos los beneficios de la ley. Pero no se puede obligar a toda la ciudadanía a participar y aceptar normas morales que van contra sus creencias. Ver la bandera de la diversidad ondeando al lado de nuestra querida bandera nacional me hiere mucho.

Ana Victoria Jiménez Vaglio

Cartago

Criterio con tinte político

El exministro Carlos Roverssi, en una intervención que hizo en noticias Repretel sobre la huelga de los educadores, argumenta que todo esto es culpa del Gobierno actual . Pienso que su criterio es totalmente sesgado pues el problema se originó en la anterior Admininstración.Cualquiera notaría el tinte político que quisieron darle a la dramática situación que viven los educadores.

Edgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota