Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respeto a todos

Diversidad sexual

En el marco de la celebración del Día de la Diversidad Sexual, el mismo Gobierno se ha manifestado sabiamente sobre ello. Con respecto a mí, tengo otro tipo de formación y son otros los principios en los que creo y a los que me aferro. Sin embargo, una cosa he aprendido, aunque no ha sido fácil, es el respeto por los principios, conviccionesy proceder de los demás en todos los campos de la vida.

Me he dado cuenta de que no soy poseedor del pensamiento y menos de la sabiduría, y que cada quien es dueño de sí mismo. Con este respeto y comprendiendo a cada uno en su existencia, podemos caminar todos juntos hacia una sociedad mejor cada día.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Formación en el TEC

Sobre el artículo del señor Julio César Calvo Alvarado, publicado el 16 de mayo en LaNación, intitulado “El TEC y la formación estratégica del país”, opino que si se estableciera una nueva refinería en Moín entre muchas otras cosastambiénse abrirían más carreras universitarias. Es una penaque las autoridades del TEC no hayan aprovechado el momento político y hayan declinado iniciar el estudio de optimización de la Refinería de Recope que les fue adjudicado antes de Semana Santa por directriz de la CGR y el Minae. Está claro cuál debe ser el rol de las universidades en la formación estratégica del país como lo es el sector petróleo, refinación y las energías alternas.

Rafael Vilagut Vega

Guayabos de Curridabat

Respuesta del ICE

En atención a la carta “Problemas con celular” (26-4-14), el ICE atendió el caso de la señora Ana Virgita Ortíz Mora. Para mejorar la cobertura de su dispositivo se efectuó una configuración técnica, con el debido seguimiento para que contara con una solución definitiva y de resultado exitoso.

Este tipo de situaciones nos permiten algo que en nuestra empresa siempre pretendemos: mejorar.

Adriana Víquez Garita

Prensa, ICE

Gratitud al Ebáis

En el Albergue Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, ubicado en Tirrases de Curridabat, nos sentimos complacidos con el servicio que actualmente se brinda en el Ebáis de la comunidad, administrado por Unibe. La atención que los 53 beneficiarios adultos mayores, han recibido, ha sido muy profesional, y el trato por parte del personal médico es humanizado. Tenemos confianza en que trabajan para mejorar.

José Quirós Gómez

Enfermero

Derechos humanos atropellados

El señor presidente ha mostrado ecuanimidad, mucho respeto y diálogo en la búsqueda de solución al tema tan complicado, endosado por el Gobierno anterior, del salario de los educadores. Es tremendamente lamentable que miles de educadores no reciban su salario completo; pero también es serio el hecho de que miles de estudiantes, niños y adolescentes no reciban su educación formal y que este atraso pueda implicar la afectación en el avance de sus estudios. Por todo lado se están atropellando derechos humanos.

La intransigencia impide el regreso a clases y esta huelga se va a prolongar en espera de los pagos extraordinarios ya anunciados. Pienso que es necesario solicitar la ilegalidad de la huelga para asegurar, de una vez por todas, el regreso a clases y dejarnos de tanta dilación al problema planteado. Los trámites informáticos de pago ya se están generando para bien de los educadores.

Mario Villalobos Odio

San José

Feria de empleo

Asistí a una feria de empleo de la Coca Cola Femsa, el sábado 10 de mayo, y debo destacar y felicitar a la empresa y el personal por la puntualidad, el orden, organización, profesionalismo y respeto con el que trataron a los que allí nos presentamos. Son un ejemplo, que la mayoría de las empresas debería imitar.

Jorge Solano

Calle Blancos

Cierre de la DIS

Qué pena siento cuando escucho a los diputados del Movimiento Libertario y del Frente Amplio querer cerrar la DIS. Esto sería desastroso para nuestro país, dejarlo sin protección internacionalmente. Lástima que, en lugar de querer cerrarla, no se integra una comisión para reestructurarla y darle un nuevo objetivo, y aprovechar un director de lujo como el señor Mariano Figueres. No entiendo cuál es la prisa que tienen por cerrarla ya.

Harry Brenes

San José

Valores de antaño

Cuando yo era niño, y aún de joven, recuerdo que todos vivíamos apegados al calor familiar, al respeto y a la obediencia a nuestros padres, a las personas mayores y a los maestros. Eran prohibidas muchas prácticas y costumbres, pero no de forma arbitraria sino porque se sabía que nos iban a hacer daño. Haríamos bien en recordar la cita bíblica que dice: “Todo me es lícito, pero no todo conviene”. 1 Co. 10:23

Johnny Díaz Pérez

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota