Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Labor sin escándalo

Portones rotos

Me parece que el OIJ ha venido haciendo allanamientos exagerados para hacer las detenciones. Independientemente de la culpabilidad de los imputados, no considero que hagan espectáculos como si fuera una película de Rambo, destruyendo las rejas y puertas de las casas, en la madrugada y en forma “sorpresiva” con la presencia de todas las televisoras y periódicos. Procedimientos sorpresivos y cuidadosos son necesarios en casos de riesgo, pero no creo que, por ejemplo, en el caso de la jueza de Limón hubiera un peligro de fuga o de muerte para los policías. Creo que es circo para que el público vea que están trabajando efectivamente. Hagan su trabajo sin escándalos, por favor.

Luis Carlos Cordero Solórzano

San José

Derechos humanos atropellados

El señor presidente ha mostrado ecuanimidad, mucho respeto y diálogo en la búsqueda de solución al tema tan complicado, endosado por el Gobierno anterior, del salario de los educadores.Es tremendamente lamentable que miles de educadores no reciban su salario completo; pero también es serio el hecho de que miles de estudiantes, niños y adolescentes no reciban su educación formal y que este atraso pueda implicar la afectación en el avance de sus estudios. Por todo lado se están atropellando derechos humanos. La intransigencia impide el regreso a clases y esta huelga se va a prolongar en espera de los pagos extraordinarios ya anunciados.Pienso que es necesario solicitar la ilegalidad de la huelga para asegurar, de una vez por todas, el regreso a clases y dejarnos de tanta dilación al problema planteado.

Mario Villalobos Odio

San José

Madera sustraída

Hace tres años, en el gobierno de doña Laura Chinchilla, por orden de Conavi, se enterraron 1.500 árboles de maderas suaves y finas. En esto hay mucha tela que cortar pues se comenta que mucha madera fue sustraída a través del río San Juan. Tenemos un problema serio con la corrupción.

Rafael Ángel Rodríguez Picado

San José

Bandera en Casa Presidencial

Voté por el actual presidente, esperando que hubiera un cambio; sin embargo, me causó mucha tristeza ver izada la bandera de la diversidad sexual junto a la bandera de Costa Rica.Como católico me siento muy ofendido.

Jorge Delgado Murillo

San José

Semáforos irrespetados

Reproduzco la carta que me fue publicada hace exactamente dos años por este medio: “Invito a los interesados a convocar al concurso del semáforo peatonal menos respetado del país”.

Yo tengo ya a mi nominado quien posee, entre otras, las siguientes características: limita al sur con un centro médico, al sureste con un colegio privado con más de mil alumnos y un centro comercial y lo más importante está al norte: mis padres, mayores de 85 años, quienes en un inicio creyeron que aquel semáforo era una bendición. Ahora, deben cruzar por unas líneas imaginarias, atendiendo a una señal tan breve que apenas les permite llegar a media calle, entre los vehículos atravesados y los conductores irrespetuosos. ¡Y mis viejitos hasta aprendieron a decir malas palabras!

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Gobierno valiente

Pareciera que los gobiernos más recientes le han transferido a don Luis Guillermo (aparte de los problemas casi endémicos de Costa Rica) una serie de graves problemas, que desde antes se conocían y que fueron ignorados. El actual Gobierno debe ser valiente, digno y honesto para afrontar la situación. Cosa que no hicieron los anteriores gobiernos. Sí debe quedar claro que el pueblo costarricense tiene el derecho sagrado, no solo de conocerlos, sino de estar al tanto de quiénes son los responsables de tal legado abominable.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Carros de Movistar

Recientemente he notado camionetas de la compañía Movistar estacionadas en diferentes calles del centro de San José, vendiendo sus tarjetas telefónicas. No solo obstruyen el tránsito en esas vías, sino que están ejerciendo algo que no es permitido: ventas ambulantes.No sé por qué el MOPT o la Municipalidad no las remueve o las multa. He escrito varias veces a la página de Facebook de esa empresa y me dan “atolillo con el dedo” diciéndome que van a investigar para que no se repita, pero todo sigue igual.

Lourdes Mora Vega

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota