Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Peligro por árbol

Amenaza sobre Vivienda

Señores del Departamento Forestal de la Municipalidad de San José:

Desde el día 23 de marzo me apersoné a sus oficinas en Cristo Rey a llevarles una nota, de la cual tengo copia de recibido. En ella les expongo la grave situación a la que estamos expuestos mi familia y yo, al tener un árbol de más de 8 metros de altura junto a nuestra casa, en el área municipal de protección del río, y que se encuentra totalmente seco.

Esto es un grave peligro, en especial en la época de invierno debido a que, con los fuertes vientos, ya se han empezado a desprender ramas, y por esto nos vemos en un riesgo mayor a que caiga en el techo de nuestra vivienda, localizada en San Francisco de dos Ríos, residencial Lomas. Por favor, ayúdennos a evitar una tragedia. De antemano, agradecemos su colaboración.

Arianne Arias Leininger

San Francisco de Dos Ríos

Impuestos altos

a viviendas

En Rincón Grande de Pavas las casas son de interés de social. Varios vecinos tenemos problemas con el monto que debemos pagar por el rubro de servicios urbanos. En mi caso, el monto es de ¢57 mil trimestrales. En la Municipalidad de San José me indican que ese monto obedece a que es una casa esquinera y que a este tipo de viviendas le cobran el doble o el triple por la cantidad de frentes que tengan. Sin embargo nos cobran el doble y nos dan el mismo servicio.

Los vecinos tiran la basura en la equina de mi casa todos los días, con los problemas de salubridad que ello conlleva. En la MSJ, la respuesta dada en enero del 2014 es que iban a entregar volantes a los vecinos para que conozcan dónde deben dejar la basura; sin embargo, eso no ha ocurrido.

Al final tenemos viviendas de interés social pero pagamos lo mismo que los otros habitantes del distrito que tienen viviendas que no están dentro de esta categoría.

Leidy Salmerón Cordero

Pavas

Daño en parqueo

El 15 de febrero, mientras realizaba compras en un supermercado de la cadena Walmart, mi vehículo fue rayado en el parqueo de dicho lugar. El oficial no se encontraba en su puesto, como pudo comprobar el mismo administrador. Como corresponde, presenté mi queja al servicio al cliente con todos los argumentos y fotos; no obstante, luego de varios meses, se me informó telefónicamente, que mi caso “no procede”, pero no me indican los motivos o pruebas, y cuando se pide una explicación tampoco la brindan. Mi opinión es que esta multinacional me puso a hacer estas gestiones infructuosas esperando que yo perdiera el interés en darle seguimiento a la queja. Les insto a mejorar su servicio.

Vera Masís Zúñiga

San José

Clienta agradecida

Quiero agradecer a LaGuacamaya la forma amable y profesionalcon que resolvieron el reclamo de una garantía a nombre de mi esposo,Julio Capra. Empresas como estas son orgullo para Costa Rica.

Grace Ávila Esquivel

Alajuela

Molesta con Suzuki

Manifiesto mi más profunda molestia por el servicio al cliente de Suzuki Costa Rica. En la agencia de La Uruca, tenemos casi 3 semanas de llamar por teléfono a diario para sacar una cita en taller de carrocería y no contestan. En la sucursal de Zapote dicen que está mala la central telefónica. ¿Cómo puede ser posible que una empresa de la calidad que publicitan pueda permanecer tanto tiempo incomunicada con sus clientes en pleno siglo XXI con la tecnología existente? Envié un correo y sigo esperando la respuesta; todo ha sido infructuoso. Eso de “ser parte de la gran familia Suzuki” me trae dudas porque en mi familia no me hubieran dejado sin carro casi un mes.

Lucía Arce Ovares

Desamparados

Mejor educación vial

En su primera página, La Nacion (13-05-14) menciona la peligrosidad de la vía a Caldera por falta de barreras, sin recordar a los lectores que en doble línea amarilla no se puede rayar. Menciona 4 puntos motivo de accidentes, tres de estos por malas prácticas de los conductores: invasión de carril, exceso de velocidad y ebriedad. Luego, muestra dónde se realizan las pruebas de manejo: un espacio abierto tipo parqueo totalmente alejado de la realidad vial del país.

Por la peligrosidad de las carreteras nacionales, se necesita una educación vial más intensa, profunda y seria, si queremos dejar de lamentar muertes.

Philippe Bloton Grall

Esparza

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota