Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respetemos la vida

Peatones en peligro

No tenemos respeto por la vida de un ser humano que transita como peatón o practica un deporte. Quisiera llamar a la reflexión a los conductores, principalmente los de camiones grandes que, con una tranquilidad pasmosa, abusando de las dimensiones del vehículo que conducen, siembran el terror en las calles y poco les importa el daño o lesión que causen.

Esta vez fue a mi hijo de 15 años que practicaba ciclismo. Él fue objeto de un accidente ocasionado por un irresponsable que, sabiendo que transitaba por una calle angosta como es la de Quebradilla a Bermejo en Cartago no bajó la velocidad. Por la gracia de Dios, mi hijo solo sufrió una lesión en su boca y varios raspones, pero pudo haber perdido la vida. Por favor, manejemos con prudencia y pensando en que no tenemos ningún derecho de causar daño a nuestros semejantes. Quiera Dios que no le toque a alguno de estos conductores estar sufriendo la pérdida de un ser querido por una conducta mala en carretera.

José Mauricio Piedra Sáenz

Cartago

Cliente molesto

Contraté el servicio de Internet de 10 MB con la empresa TIGO, el pasado 1 de abril del 2014. En esa empresa, me aseguraron que habían subido la velocidad, aunque yo no percibí diferencia con respecto a la que tenía anteriormente. Como tenía la duda, le pedí a un amigo que me ayudara a verificar ese dato y descubrimos que la velocidad más alta alcanzada es de 2,79 MB. Demasiado lento para lo que les estoy pagando. ¡Estoy pagando ¢50.000 por menos de 2 MB!

Llamé al call center de TIGO, y la representante que me atendió me hizo mandarle un “pantallazo”, para solucionarme el problema. Espero que ahora sí me solucionen esta situación.

José Emilio González Chacón

Santo Domingo de Heredia

Ejemploa seguir

Es impresionante la prontitud en el recuento de los voto en Panamá. A escasas cuatro horas del cierre de las urnas, el Tribunal Electoral tenía escrutadas el 67 % de las mesas y, a pesar de losreñidos resultados, el presidente del Tribunal Electoral sencillamente llamó por teléfono al candidato con mayor número de votos (39 %), y lo declaró presidente electo.

Los candidatos perdedores, con hidalguía, aceptaron la derrota y ofrecieron el apoyo al ganador y, a pesar de la poca diferencia entre los votos, no hablaron de escrutarlos mesa por mesa. El presidente electo habló claro y concreto: “La campaña terminó, todos somos panameños. La política es servicio; el que quiera negociar, que se vaya para la empresa privada”.

Rafael Ángel Rodríguez

San José

Fallas constantes

Mi queja es muy sencilla:

Desde que soy usuario del servicio Firma Digital del Banco Popular, para el acceso a mi cuenta a través del famoso certificado digital, son constantes las caídas y fallas del sistema, que impiden realizar cualquier transacción, y no existe ningún servicio de apoyo los fines de semana ni feriados, donde se puedan plantear quejas y reclamos. Simplemente, el banco no da el servicio.

¿Qué está haciendo la Sugef para evitar esto?

Mauricio Charpentier Chavarría

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota