Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agradecimiento

-Labor de expresidenta-

Ha de ser muy difícil nadar contra corriente. Usted, doña Laura, cumplió como la gente honrada al haber abonado a la CCSS parte de la deuda que el Estado tenía con la Caja, lo que otros no hicieron; usted quiso dejar aprobado el paquete tributario, una medida nada popular, pero necesaria.

Usted, doña Laura, ha querido trabajar por el bien de nuestra amada patria pero algunos funcionarios de su equipo no lo hicieron.Gobernó para nosotros, la gente del pueblo, no gobernó para lucirse ante foros internacionales, ni para el bien de unos pocos. Solamente el tiempo le dará a usted y su gobierno el lugar que verdaderamente se ha ganado.

Muchas gracias, señora Chinchilla, por su lealtad y servicio a nuestra amada Costa Rica.

Francisco Zúñiga Chaves

San Isidro de Heredia

Dieta y desarrollo

Si nuestro nuevo gobernante quiere trascender el mero formalismo de su cargo y llegar a ser realmente grande, tan grande como hacer palidecer a los dirigentes del pasado, puede hacer algo sencillo: prohibir la producción, publicidad, distribución y venta de toda bebida y comida chatarra en nuestro país.  

No debemos permitir que se siga enfermando la gente por ingerir tantos alimentos procesados.

Delano Coleman R.

San José

Paciente del México

Los profesionales de vocación definitivamente sobresalen del resto: un buen  gesto, una palmada en la espalda y una cálida sonrisa marcaron mi vida. Por estas razones, deseo agradecer al servicio de Emergencias del Hospital México por detectar mi apendicitis a tiempo y a los que dedicaron parte de sus horas de trabajo al cuidado de mi salud: enfermeros, ayudantes de enfermería y  doctores que laboraron desde el sábado 26 de abril hasta el domingo 27. Todos me brindaron una excelente atención, y no puedo más pedirle al Señor que los bendiga y que cuide sus maravillosas labores.

Héctor Bonilla Zúñiga

San José

Espera para adopción

A las nuevas autoridades del PANI, humildemente, deseo expresar el sentir de muchas personas con respecto a sus labores, especialmente la búsqueda de un hogar y una familia para muchos niños abandonados, o separados de sus familias por situaciones de riesgo social. Entiendo que el proceso de adopciones no se puede tomar a la ligera; sin embargo, veo la situación que se vive en muchos albergues, que más parecen lugares de amontonamiento de niños. Es necesario que sepan que muchos menores están deseando un hogar y una familia, y tienen el derecho a una segunda oportunidad. Ese amor infantil se está desperdiciando en los albergues mientras muchas familias de bien pueden dar y recibir amor por medio de la adopción.

Andrés Arce Chacón

San Sebastián

Trabajo del Incofer

La línea recién restaurada del tren que cruza por Mercedes sur, por el cruce de La Palma, es una sentencia al fracaso: el trabajo y relleno que hicieron para cubrir la unión de la calle con la línea, demuestra la mala planificación y la prisa por querer entregar una obra, que está poniendo en peligro la seguridad de las personas que transitamos por esa ruta, tanto a pie como en carro. Sabemos que con el primer aguacero del invierno se lavará toda la calle y provocará una inundación ya que eliminaron las alcantarillas y esto pone en peligro las viviendas y un preescolar que se encuentra junto a la línea del tren.

Evelyn Arce León

Heredia

Tecnología apropiada

Hace unos días, instalé una cocina solar a las 10:45 a.m. en el Colegio María Auxiliadora en San José. A las 11:45 a. m., 36 estudiantes  ya habían calentado sus almuerzos- sin usar electricidad y sin hacer fila en los hornos de microondas, como hacían regularmente. Muy pronto, otros 64 estudiantes  van a tener este beneficio para ellos, colegio, el país y el planeta. Felicito la directora de este centro educativo por tener esta visión.

Shyam S. Nandwani

Docente jubilado

Agresores armados

La Nación informa que el OIJ capturó, en Tibás, a un hombre atrincherado dentro de su propia casa, quien había impactado con dos balazos a un peón, de una construcción. Pero la noticia realmente importante es que este hombre tiene permiso de portar armas desde el 2012, contando para ello con un certificado de idoneidad, según evaluación hecha por el psicólogo correspondiente. Ahora bien, el sospechoso tiene antecedentes por irrespeto a la autoridad, desobediencia a un juzgado, agresión contra su madre y, además, actos obscenos, desde 1985. ¿Cómo “una joyita” como esta obtiene permiso para portar armas? El psicólogo se defiende y dice que no hay controles cruzados. Yo creo que el MSP le debe una explicación a toda Costa Rica

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Calles de Guápiles

Es preocupante que las calles de Guápiles están en pésimas condiciones y que la Municipalidad no intenta repararlas. En Calle Vargas, los vecinos hemos tenido que rellenar los huecos con piedras. La Municipalidad, ¿dónde está?

Rigoberto Prendas Vargas

Pococí

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota