Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respuesta a carta

Estudiante de UCR

Me resultó muy interesante la carta publicada en días pasados por un profesor pensionado de la UCR. Sin embargo, pienso que su comentario es un poco superficial. ¿Recuerda usted, don Carlos, los motivos de la celebración de la Semana Universitaria? Tiene que ver con la Guerra Civil del 48, en donde participaron muchos estudiantes y por ello las nuevas generaciones lo seguimos recordando.

Hay algo muy delicado en su carta cuando dice: “He observado en el campus de San Pedro muchos bares, tabernas, conciertos y fiestas”. En el campus no pueden ni existen bares o tabernas, solo en los alrededores. ¿Hay conciertos dentro de la universidad? ¡Claro! Yo he podido ver y escuchar a Mal País hasta, tanto como a la Orquesta Sinfónica de la UCR. Lo mejor es que antes nunca había asistido a un concierto, porque soy de una zona rural, y gracias a estas experiencias universitarias me he vuelto un ciudadano más sensible por las artes.

El ambiente interno es el polo opuesto del externo, y el control con las bebidas alcohólicas es parte de las enseñanzas de los padres en el hogar. Yo aún valoro lo que me enseña y me ha enseñando la UCR, porque sin duda aún conserva lo mayores niveles en educación superior y agradezco esos momentos de esparcimiento dentro y fuera del campus.

Róger Mesén Delgado

San Pedro

Temas pospuestos

Con tal de lograr la elección al directorio de la Asamblea Legislativa, el partido vencedor de las últimas elecciones presidenciales siguió las mismas políticas de rebajas y promesas a otros partidos. Así, para complacer a una minoría, se decidió posponer, una vez más, asuntos de sociales sumamente relevantes como el aborto, el Estado laico, las uniones de hecho, etc.

La verdadera democracia no es complacer a unos pocos, el progreso no es de posponer temas y soluciones necesarias aunque conflictivas.

Steven Villarreal Kayen

Esparza

Pérdida de acera

Soy vecino de Quesada Durán y veo que la construcción de un edificio (bodegas, de color gris con rojo) ha provocado que perdamos los árboles que estaban plantados a la orilla de la carretera de circunvalación. Lo más preocupante es que por esa misma obra nos vamos a quedar sin la acera para transitar a pie, y esto traerá el peligro de ser arrollados por un automóvil ya que el tráfico es muy pesado en esta zona. Insto al MOPT o a la Municipalidad de San José a que realicen una inspección y se corrijan esas anomalías.

Manuel Hernández Pérez

Quesada Durán

Reclamo a Teleclable

Tengo contrato con la empresa Telecable (# 23050) y me quejo de las constantes interrupciones de servicio que han llegado a darse hasta por 12 horas. Al llamar al centro de servicio, sus operadores siempre hacen lo mismo: te dejan en línea por varios minutos para, al final, indicar que no poseen reporte alguno de falla. Sinceramente, es una burla para los usuarios. Llama mucho la atención que, al tomar el contrato hace más de 4 años y cuando recién empezaban en el mercado nacional, el servicio era excelente; pero, al ir creciendo, el servicio ha tenido una desmejora considerable.

Raimundo Vega Fallas

Alajuelita

Sillas infantiles

Llama la atención la posición delMOPT queve difícil aplicar la norma sobre las sillas para niños en busetas. Cierto, nuestros niños merecen todos los cuidados, pero la aplicación lógica y práctica de la norma resulta muy compleja y traerá grandes problemas a quienes se dedican a esta actividad. Recordemos que hay muchos transportistas que apenas si sacan un salario digno con sus busetas y ese es su pan diario. De mantenerse la norma, tal y como está prevista haría insostenible el negocio y no podrían llevar el pan para sus casas. Para quienes dictan las leyes y reglamentos les es muy fácil ver los toros desde la barrera. Muy bien haría la Procuraduría General de la República en escuchar y resolver las consultas al respecto. Bien por el MOPT.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Sin profesor

Alumnos de undécimo año del Liceo de Heredia se encuentran sin profesor de Español desde el inicio del curso lectivo. Se han realizado las gestiones pertinentes por parte del director de la Institución y se han enviado cartas a la Dirección Regional de Heredia por parte de los padres de familia y estudiantes, cuyo resultado ha sido el total silencio. ¿Cómo se puede pretender calidad en la educación cuando el Departamento de Recursos Humanos del MEP omite el nombramiento de un docente?

El I trimestre está por terminar, y la prueba de Redacción y Ortografía para el Bachillerato se realizará el 17 de junio. Es injusto que estos estudiantes se vean afectados y estén en posición de desventaja para ganar el año escolar y para afrontar las pruebas nacionales. Esperamos que se efectúe el nombramiento, a la mayor brevedad, para que nuestros estudiantes puedan preparase bien, y sigan con sus proyectos de vida.

Grace Miranda Camacho

Profesora guía

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota