Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Animales de compañía

Acatamiento de la ley

Referente al homicidio de un hombre en Desamparados debido a la discusión ocurrida entre el propietario de un perro y un vecino por la deposición del animalito en propiedad privada, es importante recordar que hay una ley del Ministerio de Salud respecto a este tema. Existen derechos para los animales de compañía, pero también obligaciones para sus dueños. No es posible que se hable de trato humano para los animalitos y que los dueños no cumplan con sus deberes.

La Ley 31626-Sque da vigencia al Reglamento para la Reproducción y TenenciaResponsable de Animales de Compañía, publicada el 6 de febrero del 2004 en La Gaceta, dice, en su artículo 48: “Los propietarios o responsables deben recoger ydisponer adecuadamente de las heces de los animales de compañía cuando realicen deposiciones en las aceras, parques, jardines de vecinos o lugares públicos”. Si los propietarios de animales de compañía respetaran esta ley, se evitarían muchos problemas entre vecinos. Hagamos conciencia.

Rodolfo Ureña Campos

Desamparados

Venta de pollo

Frente a las instalaciones de Intel, todas las mañanas, la acera de Hacienda Belén se llena de camiones de reparto de Pipasa donde se vende pollo al aire libre. ¿Qué van a hacer las autoridades del Ministerio de Salud?

Bernardo Cerdas Mata

San Antonio de Belén

Walmart agradece

En Walmart de México y Centroamérica agradecemos a la señora Alejandra Granados Alfaro (carta 29-04-2014) su reconocimiento a nuestro programa de reciclaje que opera en las tiendas Walmart y, al mismo tiempo, queremos comunicarle que estamos tomando en cuenta su recomendación para mejorar este importante servicio a la comunidad.

Yolanda Fernández

Asuntos Corporativos, Walmart

Salario a tiempo

Desapruebo las huelgas; apoyo la de los educadores. La educación es clave para el engrandecimiento del país. Todo el que trabaja merece recibir su salario a tiempo. Los educadores no se dedican a esa actividad porque sean pudientes: ellos y sus familiares están pasando necesidades.

El ministro de Educación y los funcionarios a cargo de preparar los pagos de los educadores, ¿recibieron sus cheques a tiempo?

Carlos Ponchner Lechtman

San Antonio de Escazú

Muncipalidad de Moravia

Para los habitantes de Moravia es un suplicio y una pérdida de tiempo intentar comunicarse vía telefónica con las oficinas centralesde la Municipalidad. Al llamar a la central (22-36-81-11)sale una grabación con instrucciones; si se marca0, para que nos atiendala operadora recepcionista y nos remita a la oficina respectiva, nadie atiende y se corta la llamada. Si se marcael 1, sale una grabación larga y tediosa de casi 5 minutos que recita todas las extensiones a las cuales uno puede acceder y, de todos modos, cuando se marca la extensión correspondiente, la mayoría de las veces seinterrumpe la comunicación,porquenadie atiende. Entonces, quienes trabajamos durante el día ¿no podremos hacer consultas o trámites por teléfono sino que debemos ir personalmente a realizarlos?

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Diputados entrantes

Los diputados entrantes prometen luchar por cambiar la pésima imagen que dejan sus predecesores. Pero no es necesario que luchen: con que trabajen con mística, honradez, eficiencia, transparencia, aprobando los grandes proyectos que requiere Costa Rica para su desarrollo, estaremos muy agradecidos. El pueblo votó por un cambio, así que deben saber escucharlo y entenderlo. Estamos cansados de los políticos que llegan a servirse, y no a servir.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Espera en cine

Soy un asiduo a los cines de Avenida Escazú, para mí son los mejores del país. Lo que me resulta curioso es que, a pesar de lo moderno de sus instalaciones y procedimientos, hay una carencia a mi parecer importantísima a la hora de esperar a entrar a la sala propiamente: no hay dónde sentarse mientras abren las salas.

He ido varias veces a los cines, junto con mi madre, quien sufre de la enfermedad de Parkinson, y se le dificulta estar de pie mientras aguardamos la apertura de una sala de proyección.

Considero que los administradores podrían hacer la inversión (y no el gasto) de instalar un par de sillas o sillones para personas con este tipo de necesidades especiales.

Hernán Solera Monge

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota