Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Disconforme con el INS

Cobro indebido

Me uno a la disconformidad que indica el señor Fabián Vargas en carta publicada el sábado 25 de abril, con respecto al INS. Me parece muy ineficiente el servicio que dan, y para muestra, mi caso:

Desde el 6 de noviembre del año pasado tuve un accidente con el carro, al cual le dieron pérdida total. Realicé toda la odisea para gestionar lo correspondiente, y resulta que sigo, al día de hoy, solicitando que me dejen de rebajar el seguro mensual de un carro que ya ni existe. Me pagaron unos meses y me dijeron que ya estaba cerrado este trámite, pero ¡me lo continúan rebajando! Tocará nuevamente ir a poner mi queja ante la Defensoría del Cliente.

Milagros Sánchez Araya

San José

Respuesta de Grupo

Sobre la carta publicada en días pasados en La Nación, por doña Ana María Barboza Quirós, Corporación Grupo Q desea informar que las personas encargadas de Credi Q se comunicaron inmediatamente con la señora Barboza para coordinar una reunión en la que se atenderán y aclararán detalladamente todas las dudas en relación con la operación del crédito de su vehículo. Al revisar el sistema, se verificó que el negocio ofrecido a la clienta incluía un descuento que eliminaba cualquier otra promoción existente.

Con respecto al malentendido en el taller, asumimos nuestra responsabilidad y lamentamos profundamente el contratiempo. Grupo Q Costa Rica agradece la confianza depositada en nuestra empresa y, como siempre, nos podemos a la disposición de todos nuestros clientes.

Susana Segura Delgado

Servicio al Cliente de Hyundai

¿Nuevo tren eléctrico?

La Nación del 24 de abril informa que una consultora española considera viable enlazar las cuatro provincias de la GAM por medio de un silencioso tren eléctrico, que utilizaría el actual tendido ferroviario. El sistema que movilizaría a unas 130.00 personas diariamente, tendría un costo de $550 millones y sería el más moderno de Centroamérica. Siendo esto así, no encuentro la razón por la cual el país haya invertido, hace escasos meses, una millonada en adquirir los horribles, viejos, y escandalosos trenes españoles que hoy afean el paisaje en Costa Rica ¡Que alguien me explique!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Olvidado por la ley

Cascajal de Coronado es un pueblo olvidado por las autoridades y recordado por el hampa. Basta con que oscurezca para encontrar docenas de “hoteles de paso” improvisados en automóviles; delincuentes que se han metido a robar en la misma casa dos veces en un mes; y ni se diga la cantidad de carros y motos que transitan por las noches, sin placas y muchos vendiendo droga a granel. El robo de ganado es común y nadie hace nada porque muchos han sido amenazados. Recurrimos a la Policía de Coronado y nos dicen que cuentan con unidades de patrullas, pero no tienen oficiales; entonces, estamos como el burro amarrado con el tigre suelto. ¿Será esto justo para un pueblo que era muy tranquilo?

Miguel Ángel Tenorio Araya y varios vecinos

Cascajal de Coronado

Anuncios de Cable Tica

Me causan mucha curiosidad la campaña publicitaria de Cable Tica en relación con el Mundial Brasil 2014. En los diversos comerciales dan a entender que los encargados del servicio al cliente no le ponen atención al público: unos jugando fútbol mientras instalan el cable y otros preocupándose por el almuerzo delante de los clientes. En vez de estar creando anuncios sin sentido, inviertan en brindar un mejor servicio.

Susana Bagnarello K.

Moravia

Cierre de carril

Resulta extraño y difícil de comprender cómo la construcción de un edificio, 100 metros al sur de la rotonda de Zapote, se realiza con el cierre de un carril de acceso a barrio Quesada Durán sin intervención del Ministerio de Obras Publicas ni de la Municipalidad de este cantón. Desde hace casi un mes, esta obra continúa con un trabajo sobre la carretera que, como resultado, redujo el ancho de la calle y amplió el espacio de la construcción justamente en este punto de acceso.

Por este medio hago un llamado a la Municipalidad de San José, a Tránsito del MOPT y a todos los medios de comunicación para que investiguen las obras en este punto de acceso sobre la carretera y obtengan las respuestas del caso.

Edgar E. Núñez Monge

Zapote

Cliente molesto

Compré, en marzo de este año, una televisión Sankey de 32' en Gollo de la avenida segunda. Un mes después, se le cayó, sin ninguna manipulación de mi parte, el adaptador del cable. Me lo recibieron e indicaron que lo iban a reparar porque tenía garantía. Una semana después, me llamaron y me salieron con otra historia: me cobraron un alto monto por el arreglo, sin aplicar en lo mínimo la garantía.

¡Qué mal servicio! Definitivamente, han perdido a un buen cliente.

Erick Gómez Torres

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota