Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Horario de citas

Trámite engorroso

El 16 de abril, mi esposo asistió a Rayos X del Hospital Calderón Guardia para sacarme una cita, referida en el Ebáis con carácter urgente. La señorita que lo atendió no se la dio porque hacía falta la copia de un documento y le aseguró que podía regresar porque no cerraban sino hasta las 3 p.m. Mi esposo fue a la casa y volvió al Hospital con el documento para proceder. Para nuestra sorpresa, lo atendió otra persona y el nuevo pretexto para no otorgar la cita fue que quien revisa esos documentos no estaba, y solamente atendía a las 9 a.m. Esto no lo informaron antes.

Se trató de hacer el trámite en tiempo no laboral para evitar pedir permiso porque yo también soy funcionaria pública, y acudir a las 9 a.m. en día hábil en un hospital implica utilizar una jornada completa por los tiempos de traslado y fila. Insto a la Dirección Médica del Hospital a resolver esta situación y colaborarme para evitar ir otra vez por la cita en horario laboral, considerando que lo intentamos ya dos veces.

María Isabel Sánchez García

San José

Solicitudde Senasa

Al señor Fernando Martínez A., quien firma la carta publicada en La Nación (21de abril del 2014) sobre el maltrato contra perrito amarrado las 24 horas, solicitamos atentamente que se comunique con Allan Sánchez, de Senasa para verificar datos sobre la dirección de la casa.

Carmen Ma. Rojas González

San Pedro de Montes de Oca

Buen servicio

El servicio de calidad está en el corazón del que sirve, más aún si se cuenta con los conocimientos y desarrollo para hacerlo. Hace unos días tuvimos que recurrir al servicio del taller de Mitsubishi, donde fuimos atendidos con excelencia por los colaboradores de ese taller. Desde el gerente hasta la cajera nos deleitaron, haciéndonos sentir el calor humano a través del gusto por hacer con excelencia su trabajo. Por lo que creemos que el comentario que estuvo recorriendo las redes sociales en estos días sobre los trabajadores de Intel, no corresponde a todos los ticos. Fue un halago ver que en esa empresa se hace realidad el refrán “Hago lo que me gusta y además me pagan”.

Argentina Soley Mohs

San José

Diversificación energética

Los precios finales de los combustibles tienen mucho más que ver con la política energética del país, casi inexistente en Costa Rica, que con monopolios. En Venezuela tienen un monopolio y manejan los precios más bajos del mundo; y en Nicaragua, no regulados, son los segundos más caros de la región. Lo que hay que revisar es la política energética y auditar los precios de compra de Recope.

Rafael Alberto Vilagut Vega

Guayabos de Curridabat

Asfaltado en San Pedro

Merece el reconocimiento el Conavi por el excelente asfaltado y mejoramiento de espaldones en importantes vías de San Pedro; era una sentida necesidad en Lourdes y carretera a S. Ramón. La gran decepciónes que pronto llegará A y A con sus trabajos de reparación y, dejará las perforaciones sin asfaltar. Algunos sectores de estas vías, necesitan demarcarse, para mayor seguridad, por el intenso tránsito vehicular.

Joaquín Solano Calderón

San Pedro

Aficionada descontenta

No entiendo por qué el Deportivo Saprissa tiene a ese portero mexicano si casi todos los goles que le hacen son culpa suya. En el gol del reciente partido con la Liga, no hizo nada, y este último que nos hizo Heredia se quedó parado esperando que le hicieran el gol. No ha hecho más que lo que venía haciendo el arquero anterior. Espero que no sea demasiado tarde para que se den cuenta.

María Ruiz Méndez

Curridabat

Rescate del cementerio

Es un placer informar a los asociados que ya contamos con nuestra Asociación Pro Rescate de Cementerio Obreros de Cartago, debidamente inscrita, con todos los derechos y obligaciones. Por ello, invitamos a la Asamblea General que celebraremos el domingo 27 de abril, a las 3:00 p. m., en el Salón María Auxiliadora, en Cartago.

Hugo Trejos Agüero

Cartago

Invitación al Mundial

La declinación del presidente electo de la invitación de la Fedefútbol para ir al mundial ha provocado algunos comentarios negativos. Pero en realidad, lo que hará es ¡no apoyar a la Selección por quedarse trabajando! Quien pierde los valores no es raro que pierda el sentido de las prioridades. No antepone un espectáculo a las necesidades de miles que esperan soluciones del nuevo gobierno. Bien hecho, señor Solís, en no dejarse tentar por los halagos.

Galo Vicente Guerra Cobo

San José

Labor social del ICE

¿Saben por qué ciertas empresas de telefonía no tienen presencia en la Isla de Chira, o en Isla del Coco, y el ICE sí está ahí? La labor del ICE va más allá y está enfocada en el bien comunal. Lo que es obvio es que muchas compañías solo estarán donde el dinero es seguro.

Iván Mata

Isla del Coco

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota