Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ruta a Tarbaca

Problemas en Aserrí

Señor alcalde de Aserrí: a las puertas del próximo invierno, me pregunto qué paso con la reparación de la Ruta Aserrí-Tarbaca que nos habían prometido hace muchos meses. ¿Será acaso que usted como alcalde nos tomo el pelo a los vecinos o que, por el contrario, el Gobierno central se lo tomó a usted?

Recuerde que estas promesas se dieron en el marco del cierre de una Vía Nacional (Ruta 209), no esperemos a que se tengan que volver a tomar medidas de este tipo ó peor aún: una desgracia, para tomar cartas en el asunto. Como usuario, vecino y contribuyente exijo respuesta pronta a este problema.

Jorge Chacón Chacón

Aserrí

Buen servicio en Ebáis

En años anteriores, tuve que esperar hasta un año para que me realizaran un electrocardiograma en el Ebáis, cuyas explicaciones siempre eran “no hay agenda” o “no hay campo”. Con la nueva administración de Ebáis-Unibe, mi problema se resolvió: me presenté el pasado 14 de marzo, para solicitar el examen al Ebáis de Montes de Oca y, para mi sorpresa, me lo realizaron dos días después.

Para mí era importante el examen porque sufro de presión alta y ahora me siento tranquila y podré continuar con mi tratamiento.

Carmen Espinoza Rostrán

San Pedro

Tráfico en San Francisco

El 9 de abril, transitando por la Iglesia Católica de San Francisco de Dos Ríos, vi que la caja amarilla que se pintó para evitar embotellamiento vial de nada sirvió: a la 9 de la mañana esa caja estaba repleta de carros y autobuses, sin importar las órdenes dadas al respecto. Utilicé el semáforo peatonal de esa zona y tuve que cruzar en zigzag para esquivar el embotellamiento que se produjo. ¡Necesitamos que las autoridades arreglen este problema!

Miriam Vargas Chacón

San José

Trabas para seguro

En el INS solo pone trabas para solicitar un seguro de riesgos profesionales ocasional. En mi caso, para pintar el techo de la casa solicitan un contrato de trabajo. Si dicho trabajo tarda solamente undía para efectuarse, ¿para qué tanto trámite?

Homero Escorcia López

Pavas

Queja por colchón

Hago eco de la carta firmada por Federico Arce sobre la compra de un colchón Selther. A mí me pasó lo mismo, solo que yo no tuve la suerte de comprarlo en Simán, si no en el centro de distribución que Selther tiene en Heredia. A pesar de que el colchón estaba impecable, como lo corroboró el técnico que enviaron a revisarloa escasos 4 días de comprado(incluido el fin de semana),los señores de Selther se negaron a solucionar el inconveniente. De hecho, lo tenía cubierto con el plástico y los protectores esquineros, pero ellos aducen que yo abrí el plástico.Adquirí uno de los colchones más caros que venden yno me sirvió; al contrario, me ocasionó dolores de espalda y de cintura.

Ana Irene Rivera A.

Heredia

Falsasacusaciones

El editorial de La Nación del 9 de abril señala que la partida de Intel, la salida del Bank of America, y la segunda vuelta electoral componen una desafortunada coincidencia, y que “sacar provecho político, de esta coincidencia es irresponsable y lesivo para el país”. Estoy totalmente de acuerdo, porque ahora sectores liberacionistas le echan la culpa de esto al PAC; y José María Figueres opina que no cuidaron bien lo que él consiguió. Señores: el Partido Acción Ciudadana todavía no está gobernando.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Carta solidaria

Me solidarizo con la carta firmada por el señor Fernando Villalobos Solé ( Cartas , 9 de abril). Pero también cuestionaría el hecho de que los diputados quieren que se les tome en cuenta gasolina, gastos de representación, etc., y me gustaría saber si han cotizado a la Junta de Pensiones por esos beneficios en especie y, también, si los habrán declarado a los impuestos sobre la renta. Gracias a Dios porque con el nuevo gobierno esos abusos se van a eliminar.

Luis Guillermo Rodríguez Chacón

Heredia

Gracias al CAIS

Deseo expresar públicamente mi más profundo agradecimiento a todo el cuerpo médico del CAIS de Desamparados.

A la Dra. Gómez, Dra. Vargas, Fabián Aragón, al personal de Enfermería, Farmacia, Rayos X, Transportes. Al Dr. Madrigal, subdirector médico, al personal adminis-trativo de la Clínica Marcial Fallas por todas las atenciones brindadas a mi madre, Flor de María Montes Zúñiga.

Guido Arturo Romero Montes

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota