Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aerocasillas protege los datos

Respuesta a carta

Respecto al caso publicado en este medio por el señor Óscar Monge España ( Cartas , 27 de marzo), Aerocasillas aclara que toda la información suministrada por nuestros clientes se maneja con absoluta confidencialidad. La confianza es un valor fundamental para nuestra empresa, razón por la cual velamos siempre por el uso correcto de la información que nos suministran. Hemos ofrecido las disculpas al señor Monge por el inconveniente presentado, reintegrándole lo correspondiente y agradeciendo sus atentas observaciones en aras de mejorar aún más nuestros servicios.

Kendall Martínez Muñoz

Gerente Servicio al Cliente Aerocasillas

Contestación del BN

Al estimado cliente Víctor Bolaños Herrera ( Cartas 03-04-2014) le comentamos que el cierre de la oficina del Banco Nacional en Grecia obedece a los estudios periódicos que realiza el Banco sobre la rentabilidad y afluencia de clientes en sus sucursales. Así mismo, esta sucursal se vio seriamente afectada luego del terremoto del año 2012, lo cual provocó que el Centro Comercial cerrara sus puertas. Estaremos tomando las previsiones necesarias para reforzar el servicio en oficinas cercanas, con el fin de mantener el nivel de servicio al cliente.

Mishelle Mitchell

Relaciones Institucionales, BN

INS explica

En relación con la nota “Grúa del INS” ( Cartas 07/04/2014), informamos a don José Maximino Monestel que el reintegro por concepto del pago del servicio de grúa al que hace referencia, se realizó el pasado 2 de abril. Ofrecemos las disculpas del caso por el atraso sufrido en el trámite.

Le rogamos respetuosamente valorar que el servicio de grúas se da con vehículos subcontratados y que, en ciertas ocasiones, a pesar de tener múltiples contratos con operadores de grúa, no están disponibles.

Guillermo Constenla U.

Presidente Ejecutivo, INS

Agradecido con el México

El 15 de enero anterior fui sometido a una nefrectomía radical del riñón izquierdo en Cirugía 4, Urología, cama 32006 del Hospital México. Manifiesto mi reconocimiento a nuestro sistema solidario de salud de la CCSS y al profesionalismo en todos sus niveles de atención, razón por la que llamo a la reflexión a todo costarricense de bien para defender esta institución, garante de la salud pública de nuestro país y exigir al Estado la transparencia y fortalecimiento de la CCSS en todo sentido.

A todos, muchas gracias.

Rodolfo Calleja Grau

San José

Sin resolver

El pasado 2 de diciembre, reporté al correo de Servicios Banca Electrónica del BCR 2 rebajos dobles: uno con fecha del 27-07-13 y otro del 21-09-13, y un tercer movimiento que es una preautorización realizada fuera del país del 19-10-13. Me asignaron el caso # 275517, y me dijeron que en menos de una semana se comunicarían conmigo. Aquí sigo esperando que me digan si me van a ayudar y, mientras tanto, nada de mi dinero.

Karol Fernández Vargas

Palmares

Piso de almendro

Mi opinión sobre el desperdicio de la madera de varios árboles de almendro (Dypterix panamensis) donados por el señor Vinzenz A. Schmack de San Carlos, para utilizarlos en la reparación del Teatro Nacional, no es en sí mismo un desperdicio sino una imperdonable estupidez administrativa o legal. Hechos como el denunciado por el Sr. Schmack ( La Nación , 1 de abril) ocurren con mucha frecuencia en todo el país.

A mí me sucedió lo siguiente: En la zona del Río Congo, cayeron tres enormes árboles de Espavel (Anacardium excelsum) que ponían en peligro no solo la integridad de la zona arbórea de la margen del río, sino puentes y un campo arboreto recién sembrado con un costo científico y económico enorme. Se solicitó el permiso al Minae de Las Juntas de Abangares para extraerlos y el jefe (contra el criterio de todos los inspectore) lo desestimó, alegando que la Ley Forestal y su reglamento lo prohibían. El caso llegó hasta el Minae en Cañas, pero alegaron que no podía pasar por encima de lo resuelto por la jefatura de Las Juntas.

A mi argumento de que se trataba de árboles muertos me contestaron que esos restos no eran muertos, sino vivos. Vinieron las lluvias y, los troncos no solo derribaron más árboles (vivos) de las márgenes, así como puentes, sino que destruyeron 2 hectáreas recién sembradas del arboreto que nunca podrán ser rescatadas.

José Alberto Sáenz Renauld

Biólogo

Arreglode calle

Es preocupante que la Municipalidad de Desamparados, muestre poco interés por reparar las calles del barrio San Jerónimo (detrás de la Panificadora Damaris). Desde enero del 2012, están prometiendo el arreglo. Parece que el Concejo ya lo autorizó, así que ¡manos a la obra!

Marco Paniagua Vargas

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota