Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hurto de córneas

Llamado a la Caja

No sé si es asombro o indignación lo que me embarga ante la noticia de un nuevo asalto a la salud de este país con el hurto de córneas donadas a la Caja Costarricense de Seguro Social. Fui uno de los fundadores del Banco de Córneas en unión de grandes compañeros del Club de Leones. Mi respeto y admiración para Abelardo Rojas Acosta, primer donante y gestor de la idea, con el apoyo del grupo Bascom Palmer de La Florida y la Clínica Barraquer de Colombia. También es de reconocer los esfuerzos del entonces diputado Mario Rojas, quien presentó el proyecto de ley que dio vida al Banco. Por todos estos buenos recuerdos, no puedo más que expresar mi más sentida repulsa contra quienes llevaron a cabo el hurto de las córneas.

Milton González Castro

La Unión, Cartago

Defensa del régimen

El las Cartas a la columna del pasado 3 de abril, un lector, en un abierto ataque a un sistema de jubilaciones que evidentemente desconoce, señala que “todos los costarricenses se deberían pensionar con un solo régimen”. Los empleados judiciales compartimos este pensar ya que todos los trabajadores de este país deberían cotizar el 11% de su salario total al sistema de pensiones y, aún después de jubilados, todos deberían seguir cotizando el 11% al fondo y, además, todos deberían seguir cotizando al sistema social de salud el 5,5% como lo hacemos los servidores judiciales y nuestros jubilados y pensionados.

Mientras que, quienes lo hacen para el fondo de retiro del IVM, solo cotizan el 2,5% de su salario y cuando se jubilan dejan de cotizar para ese fondo y, además, no cotizan para el sistema de salud. A nuestros jubilados y pensionados les rebajan el 16,5%, y a los del IVM no.Tiene razón ese lector: ¡Hay fondos con privilegios!

Carlos A. Montero Zúñiga

Asoc. Nac. de Profesionales del Poder Judicial

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota