Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Futuros agresores

Violencia de menores

Qué tristeza me da vivir en el país más feliz del mundo, en donde las leyes se hacen ahora para proteger al delincuente de cualquier edad, donde no se puede corregir a un menor porque amenazan con “echarle al PANI”, y existen niños de 12 o 13 años que golpean a sus madres hasta dejarlas con la nariz quebrada y un ojo morado, o las sujetan del cuello para abofetearlas… Tristemente he sido testigo de ello.

En los colegios, muchos delincuentes les pegan a sus compañeros y no son expulsados; más bien, muchos los justifican con el argumento “seguro tuvieron una infancia dolorosa”. ¡Por Dios! Cuánta alcahuetería. Cómo se están fomentando los agresores del mañana y todo viene desde que las leyes se hicieron para que estos “niños” hagan lo que les da la gana. ¿Hasta cuándo?

David Mata Benavides

Calle Blancos

Gracias a la Asociación

Soy maestra de preescolar en un jardín de niños ubicado en una zona marginal.El año pasado tuve un alumno con labio y paladar hendido que requería urgentemente terapia de lenguaje. Toqué muchas puertas para solicitar este servicio para él pero no encontré respuesta hasta que me remitieron a la Asociación Costarricense pro Niño Labio y Paladar Hendido. Ahí le brindaron al niño no solo la terapia que requería, tambiéndescubrí un personal comprometido y conuna mística que hoy día es difícil de encontrar.

Tanto a la directora, Sonia Valverde, como a Carolina Rivera, la terapista de lenguaje que atendió a mi alumno, quiero agradecerles públicamente su atención, dedicación, cariño, compromiso y profesionalismo que demostraron, no solo con este niño, sino con todos los que atienden en su fundación. ¡Qué Dios las bendiga!

Martha Aburto Torres

San José

Llamado urgente

A los señores de CONAVI: urge la ampliación de la carretera entre Heredia y Tibás y entre Heredia y Barva. Son enormes las presas que se hacen en varios sectores, especialmente por las mañanas cuando la gente va a trabajar. Se desperdicia mucho tiempo y gasolina; por eso las dos ampliaciones deberían ser prioridad.

Mario Zamora Miranda

Heredia

Donación sin basura

Es indignante que ante una convocatoria ayuda para damnificados, por ejemplo las personas que perdieron sus humildes casas en Alajuela, la gente envíe en categoría de donación objetos cuyo único destino debe ser el basurero. Es cierto que las personas están necesitadas, pero también es cierto que merecen ayuda decente. Parece necesario recordar que es un llamado de Dios la solidaridad genuina y el respeto a la dignidad humana.

Gina Navarro Vargas

San José

Incapacidad en Ebáis

El 20 de febrero recibí una boleta de incapacidad por parte de Ebáis-Unibe y, a la fecha, no la han incluido en el respectivo sistema de incapacidades de la Caja Costarricense de Seguro Social. Esto, por supuesto, ha provocado que yo no obtenga el subsidio al que por ley tengo derecho. Consulto con la Coordinación General, Contraloría de Servicios y al call center de dicha institución y ninguno resuelve la situación. Mientras tanto, yo sigo a la espera de mi dinero. Definitivamente, el cambio no ha sido positivo y, más bien, ha resultado ¡un verdadero calvario!

Elizabeth Corrales Navarro

La Unión, Cartago

Cajero del Popular

Trabajo en la Universidad de Costa Rica, aprovecho mi hora de almuerzo para ir a sacar dinero y soy cliente del Banco Popular. Había un cajero en la Municipalidad de Montes de Oca y lo quitaron “hasta nuevo aviso”. Hace varios días, fui a las oficinas centrales y no había cajeros funcionando. Me parece una falta de consideración que en esta zona solo haya un cajero en el edificio Saprissa, que siempre está a reventar.

Olga Delgado Jiménez

San José

Crisis del HNN

La crisis por la que atraviesa el Hospital Nacional de Niños merece un tratamiento muy cuidadoso de las autoridades judiciales y la CCSS. Cuesta trabajo aceptar que una institución de enorme prestigio, modelo de avances de la medicina pediátrica, se encuentra envuelta en hechos de todos conocidos. Las sanciones en camino deben llegar hasta la Dirección del centro médico.

Manuel Campos Guevara

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota