Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respuesta a consumidores

MEIC informa

1. Sobre el caso expuesto por el señor Bernal Urbina, en relación con la reversión de un cobro y la falta de respuesta a su reclamo, le informamos que el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito (Decreto Nº35867-MEIC) establece en su artículo 32 que las empresas emisoras de tarjetas de crédito deben poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que este pueda presentar sus reclamos. Instamos al señor Urbina a escribirnos a través de nuestra página web http//meic.go.cr/consumidorenlínea/ para brindarle mayor información y asesoría en línea.

2. Acerca de la validación de una garantía correspondiente a un DVD, le informamos a la señora Silvia Guzmán Zúñiga que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, establece en su artículo 43 una garantía implícita de cumplimiento de estándares de calidad, que debe respetar todo bien que se venda o servicio que se preste; cuando el artículo presenta defectos de funcionamiento durante el plazo de vigencia de la garantía, el consumidor tendrá derecho a la devolución del dinero pagado, el cambio del artículo por otro igual, o la reparación; razón por la cual, la instamos a escribirnos a través de nuestra página web http//meic.go.cr/consumidorenlínea/ a fin de brindarle mayor información y asesoría en línea.

3. En relación con la circunstancia del señor Luis A. Rodríguez Paniagua, respecto al no recibo de estados de cuenta y la falta de respuesta a su reclamo, le informamos que el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito (Decreto Nº35867-MEIC) establece que las empresas emisoras de tarjetas de crédito “están obligadas a enviar un estado de cuenta a sus tarjetahabientes todos los meses y en los cinco días hábiles siguientes a la fecha de corte (…) Este envío, deberá realizarse por el medio de comunicación elegido por el tarjetahabiente”, adicionalmente el artículo 32 dispone la obligación del comerciante de poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que pueda presentar sus reclamos. Invitamos al señor Rodríguez a escribirnos a través de nuestra página web http//meic.go.cr/consumidorenlínea/ con el fin de brindarle mayor información y asesoría en línea.

PUBLICIDAD

Cynthia Zapata

Dirección de Apoyo al Consumidor

Citi resuelve

En respuesta a la nota del Sr. Bernal Urbina (carta 21de marzo), confirmamos que se conversó con él y su solicitud ya fue resuelta. Lamentamos los inconvenientes ocasionado y agradecemos sus valiosos comentarios los cuales nos permiten alcanzar la mejora continua en busca de la satisfacción de nuestros clientes.

Allan Madriz V.

Gerente de Servicio, Citibank

Agradecida con respuesta

Deseo dar las gracias a la señora Shirley Benavides Vindas del proyecto Ebáis- Unibe por su respuesta a mi carta referente al tema de sistema medicina mixta y las recetas de medicamentos en la red de servicios de salud de la CCSS, sobre lo que muchos usuarios desconocíamos.

Diana E. Aguilar Ramírez

Curridabat

Chofer del MAG

El 29 de junio del 2013 vía correo electrónico reporté la conducción temeraria de un chofer del MAG. Lo último que me informaron, el 27 de agosto del 2013, fue que el caso se trasladó al Departamento de Recursos Humanos. Sigo a la espera de saber qué concluyeron y qué acciones tomaron.

Marcela Castro Barrantes

Alajuela

Billeteradevuelta

El domingo 16 de marzo 2014, realizando un viaje en motocicleta con el grupo H.O.G., en el trayecto entre el Ferry de Playa Naranjo y Limonal, extravié mi billetera. Elmiércoles 19 de marzo se comunicaron desde la Farmacia Jicaral, de esa misma localidad, para avisarme que habían encontrado mi billetera con todo lo que portaba. Agradezco a la señora Marcelina Obando, que fue la personaque la encontró, así como a la Dra. Adriana Lobopor localizarme y por preocuparse en enviarme por encomienda mis pertenencias. Definitivamente, ante esta buena acción, podemos estar seguros dque todavía existe mucha gente buena y honradaen nuestro país.

Omar Hernández Wong

Tres Ríos

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota