Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contestación de Unibe

Recibo de recetas

En atención a la carta de la Sra. Diana E. Aguilar Ramírez (20/04/2014), la Administración Ebáis-Unibe reitera su compromiso con los asegurados del sector este de la capital de brindar una atención cálida y eficiente, donde la prioridad siempre será la salud de los pacientes.

Es importante aclararle a los asegurados que por decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social, Ebáis-Unibe no tiene autorización contractual de brindar ciertos servicios, tal como lo indica el contrato n.º 2003-0000001-00: “El sistema de medicina mixta y de empresa no formarán parte del objeto contractual; estos serán provistos a través de la Red de Servicios de Salud de la CCSS”.

Esa es la razón por la que legalmente estamos imposibilitados a recibir en nuestras ventanillas las recetas de médico de empresa y medicina mixta, como lo expuso la Sra. Aguilar. Ebáis-Unibe garantiza que trabaja diariamente para optimizar cada uno de los servicios que ofrece.

Shirley Benavides Vindas

Gerente del Proyecto Ebáis-Unibe

Respuesta del BN

Para atender la inquietud del señor Hugo Hernández ( Cartas 10-03-2014), le solicitamos comunicarse con la Contraloría de Servicios (contraloria@bncr.fi.cr, teléfono 800-BN CERCA o 2255-0620). Dicha oficina investigó vía Internet y telefónica sobre el condominio Cariari para contactar, sin resultado, al denunciante, y se requiere mayor información para poder determinar el caso.

Mishelle Mitchell

Relaciones Institucionales, Banco Nacional

Sin chance alguno

El viernes 14 de marzo Día Mundial del Consumidor, fui al frente del Mercado Municipal de Cartago, donde están casi todos los vendedores de lotería de la provincia, a comprar un pedacito o dos de chances. Pero resulta que solo los venden de cinco en cinco… Fui a la Junta de Protección Social de Cartago a quejarme y la persona que me atendió dijo que ellos tampoco pueden hacer nada, que están atados de manos y que agradecería que yo me quejara en otra instancia. ¿Para qué leyes, Oficina del Consumidor y MEIC? Los pobres estamos totalmente desarmados y a la mano de Dios.

Luis Vázquez Madrigal

Cartago

Propaganda de Municipalidad

Estimados señores de la Administración de la Municipalidad de Escazú:se les está pasando la mano al anunciar sus obras, deben recordar que fueron electos para administrar los dineros del cantón, por lo que ustedes realizan es simplemente el trabajo que deben cumplir, se les paga un buen salarioa cambio de una buena administración. Cuando el resultado de un trabajo es bueno, especialmente en el pueblo, no se necesita tanta publicidad. Las pantallas planas colocadas en las dependencias de la Municipalidad, además de ser un gasto innecesario, faltan a la consideración al usuario: es cansado y empachoso ver lo mismo constantemente. No se vale gastar nuestro dinero en pantallas planas yvallas publicitarias para autopropaganda.

PUBLICIDAD

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota