Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

DestinosTV.com aclara

Viaje a Perú

Tras la publicación de la carta de la señora Miriam Barrantes Camacho, intitulada “Turista molesta”, del 14 de marzo, deseamos aclarar:

El 28 de diciembre del 2013, el vuelo LR625 con destino Perú fue cancelado por la aerolínea Avianca, la razón fue “demora por causa interna”. Ya que esta aerolínea fue la entidad responsable por dicha cancelación, compensó a cada pasajero con un cupón electrónico por un monto de $120.00; además, brindó servicios de taxi, alimentación y hospedaje a cada una de las personas que esperaban la reprogramación del vuelo. Todos los pasajeros firmaron el documento de conformidad aceptando la compensación por losinconvenientesocasionados.

Como agencia de viajes estuvimos en comunicación constante con el operador receptivo para así coordinar los traslados y demás servicios adquiridos, pero no podemos aceptar ninguna responsabilidad ni compensar por los servicios no suministrados por razones fortuitas o de fuerza mayor. Sí estamos en la obligación de dar seguimiento a nuestros pasajeros, orientarlos y ayudarlos en todo momento, como siempre lo hacemos.

Marcela Espinoza

Gerente del Departamento Emisor

Cliente satisfecho

Sobre la carta publicada el 19 de marzo firmada por don Carlos Meza, Corporación Grupo Q desea aclarar que el caso expuesto fue exitosamente atendido desde el pasado mes de enero. El retoque de la carrocería se efectuó en el Taller 3R, socio comercial de Grupo Q para estos efectos. En el procedimiento se dañaron unas piezas que por supuesto fueron debidamente cambiadas y el cliente quedó totalmente satisfecho. Ante la sorpresa por la publicación mencionada, nuestro Departamento de Servicio al Cliente verificó que desde enero no se había reportado ninguna falla con el vehículo y contactó inmediatamente al dueño para confirmar que todo continuara bien. Grupo Q se esfuerza por prever y atender todos los detalles de la experiencia del usuario, nos complace enormemente la gran cantidad de conductores satisfechos con sus vehículos Hyundai y agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa.

Guillermo Royo Montero

Director de Postventa, Grupo Q

Atención primaria de la salud

Me uno al pensamiento del Dr. Arguedas, emitido en su artículo “La Caja de Pandora y la atención primariade lasalud”. Ciertamente, el documental que refiere no habla de lo importante de la atención primaria, que es un pilar fundamental en la salud de los costarricenses.

PUBLICIDAD

El padre de la atención primaria en Costa Rica es el Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier, fue el fundador del Hospital sin Paredes y Premio Mundial de Salud y, parafraseando al Director de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Melvin Fernández, este Hospital fue un “excelente modelo de atención integral y ejemplo en el mundo”.

Ana Virginia Ortiz Ortiz

San Ramón

Queja por asistencia

Hace tiempo trabajo recargando teléfonos prepago kölbipor medio de una empresa subdistribuidora del ICE. En todos estos años he tenido una asistencia magnífica de parte de esa empresa. También utilizo Claro y Movistar. Pero, a pesar de que vivo en el sector de José María Zeledón, pareciera que estoy en la montaña para estas dos últimas empresas porque la asistencia es simplemente pésima.

Rafael Estrada Schumann

José María Zeledón

Registro no cumple

Hace tres años inventé algo. Me dirigí al Registro de la Propiedad Intelectual y pagué dinero en la Oficina de Patentes, además de los honorarios del abogado para hacer el trámite, y no me dieron la patente. Acudí a un Tribunal Registral, y ellos me dieron la razón; aun así no recibí la patente. Perdí tres años, dinero y no pude abrir el negocio que quería con mi invento. ¿Para qué gastan millones en propaganda incentivando a la población para que patenticemos inventos si no van a cumplir?

Raúl F. Porras Barquero

Moravia

Cuidado al hablar

Un órgano de los seres pensantes que puede provocar hasta guerras… La lengua es más peligrosa que una reunión de “10 asesinos en un cuarto de 2 x 2”. Tengan cuidado de no manchar el honor de las personas cuando hablan, porque generalmente dañarán a una familia completa. Ahora, con el gran avance de la cibernética, traducido en redes sociales, este tema es un asunto de todos, agravado por la herramienta de los seudónimos que nos esconden de enfrentar a las personas que criticamos.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota