Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias, doña Laura

Gestión de la presidenta

Doña Laura: gracias por haber tenido el presupuesto para el pago de nuestras pensiones y recibirla con los ajustes de Ley. Gracias por haber defendido nuestra soberanía nacional, con dignidad y sin haber derramado una sola gota de sangre de ningún costarricense. Graciaspor haber tenido en sus cuatro años de gestión el presupuesto para el pago de todos los empleados públicos. Gracias por la estabilidad económica de la nación y por haber mantenido una estabilidad adecuada con el dólar. Gracias por enjuiciar a los presuntos corruptos que abusaron de su confianza. Gracias por su honradez transparencia y haber dignificado a la mujer desde el alto puesto que Dios y el pueblo le dieron esa responsabilidad. Gracias por no haber metido sus manos en el recién pasado proceso electoral. Desde ya, las páginas de la historia empezarán a juzgar su labor, sin mezquindades ni odios. Usted saldrá de la Casa Presidencial por la puerta grande y con la frente el alto. Soy otro costarricense que no me arrepiento de haber votado por doña Laura.

Enrique Muñoz Vargas

Rohrmoser

La Iglesia católica y el aborto

Sinceramente, no entiendo. La Iglesia católica se pronuncia abiertamente contra la práctica del aborto: en sus propias palabras, el aborto es un asesinato. Pero en La Nación del lunes 10 de marzo, el obispo José Francisco Ulloa pidió a los sacerdotes de Cartago que, durante la Cuaresma y hasta el domingo de Resurrección, perdonen el pecado del aborto.

Entonces, ¿se está invitando a los católicos a realizar el aborto y esperar a la próxima Semana Santa para ser perdonados? ¡Extraña manera de perdonar pecados es esta!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Confianza en el BCR

Quiero dar las gracias al Banco de Costa Rica por la solución otorgada a mi problema de fraude electrónico ocurrido meses atrás. La espera valió la pena. Seguiremos confiando en el trabajo continuo, eficaz y asertivo del BCR.

Vivian Patiño Mora

San José

Atención en Ebáis

Por este medio quiero protestar por el servicio que se viene brindando en los Ebáis Unibe del cantón de Montes de Oca ya que no están recibiendo en sus ventanillas las recetas de médico de empresa y medicina mixta. Nos remiten a la Súperfarmacia, en San José, lo mismo sucede con los exámenes clínicos nos remiten al Hospital Calderón Guardia. La función de los Ebáis es para descongestionar los hospitales y Clínicas del país. Solicito a la Defensoría de los Habitantes que atiendan este caso.

PUBLICIDAD

Diana E. Aguilar Ramírez

San Pedro

Problema con crédito

Mi esposa canceló su tarjeta con el Banco CITI en octubre del 2013, pero para nuestra sorpresa el banco aplicó ese pago hasta diciembre del 2013. Cuando mi esposa solicitó el historial de pagos de la tarjeta, le dicen que por un error del sistema solo aparece la información de mediados del 2012 a la fecha. Dentro de las anomalías que encontramos está que, desde el 2012, nunca volvieron a enviar estados de cuenta. Lo irónico con el CITI es que mi esposa está manchada ante la Sugef y no podemos solicitar un crédito para vivienda, pero el banco la sigue llamando insistentemente para ofrecerle nuevamente la tarjeta de crédito, lo cual demuestra que ella sí es sujeto de crédito. Entonces, señores del CITI, ¿ustedes nos van a prestar el dinero para poder construir casa?

Luis A. Rodríguez Paniagua

San José

Garantía en Casablanca

En el mes de diciembre compré un DVD en Casablanca, Guadalupe, para un regalo. El principal requisito es que tuviera USB, y así lo pedí. Compré un Samsung, y al usarlo descubrimos que no le funcionaba el USB. En enero, lo llevé al almacén, y ellos lo enviaron al técnico; lo mismo pasó en febrero, cuando lo probamos en la tienda y el aparato no leyó el dispositivo. Ante esta situación, pedí que me permitieran comprar un artículo más caro y que se me reconociera en esta nueva compra el monto pagado por el DVD que no funcionaba. Pero no lo aceptan ni me devuelven el dinero. La excusa es que Samsung no les reconoce el artículo inservible a ellos. Señores de Casablanca: la compra se las hice a ustedes no a ellos, y necesito una solución.

Silvia Guzmán Zúñiga

Guadalupe

Reconocimiento

Cuantos costarricenses hacen grandes cosas, pero no reciben el reconocimiento merecido, tal es el caso de la doctora Yolanda Camacho Kortman, quién soñó, construyó castillos en el aire, los vio derrumbarse y resurgir tras el empeño de que sí era posible, hoy, le debemos gracias a su sueño, el que se realice el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 en nuestro país. ¡Gracias,Yolanda, tu patria te lo agradece.

PUBLICIDAD

Luis Roy Odio Romero

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota