Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Empresa incumplida

Colisión con carro

El jueves 30 de enero, mi carro fue literalmente embestido por detrás, por el camión, placa 29281, unidad de transporte de agua, de la empresa constructora Hermanos Brenes, de El Guarco de Cartago, al costado sur de la iglesia de Zapote. Eran las 6:15 de la tarde, y el tránsito era lento rumbo a Cartago. El resultado: luces de freno quebradas, hundimiento de la tapa de la joroba, etc. El chofer se bajó del camión y me dijo que su empresa era muy responsable, y que fuera al día siguiente para llegar a un acuerdo sobre mis daños. Casi un mes y medio después, todavía sigo esperando a que me resuelvan y me indemnicen, pero no me queda más que acudir a la vía judicial. ¡Nadie me tiene de buenazo! No olviden siempre llamar al oficial de Tránsito en estos casos.

Leonardo Fernández Solano

Cartago

Garantía a medias

El 8 de enero pasado llevé mi vehículo marca Ford a revisión rutinaria al taller de Autos NASA. En dicha revisión, ellos le encontraron un “desperfecto en la caja de cambios” que requería cambio de partes. Casi una semana después, indican que los repuestos deben ser traídos del exterior y que tardarán al menos 45 días en llegar, más los días que tarde el mecánico en armar la caja de cambios. Casi 2 meses después, y por mi insistencia, entregaron el vehículo, supuestamente reparado y revisado, aunque presenta algunos de los síntomas que tenía antes de llevarlo a la revisión. Durante los días que estuve sin vehículo, me vi en la necesidad de rentar uno, a título personal, para cumplir con mi trabajo.

Consulté con el MEIC, y me indicaron que la agencia vendedora debe asumir el costo de la reparación del vehículo (mí vehículo todavía estaba en garantía), realizar la reparación del vehículo en un plazo no mayor a 30 días y, además, tuvieron que haberme dado un bien de características similares en calidad de préstamo mientras me reparaban mí vehículo, lo cual no ocurrió. Autos NASA, no tiene ningún plan para estos casos, ni mucho menos considera pagar al cliente el costo de un auto rentado mientras dure la reparación que, en mi caso, fueron casi 60 días.

PUBLICIDAD

Rodrigo Vargas Acosta

San José

Peligro en Matina

Los vecinos de Gosheen, en Matina, tenemos más de 3 años de estar gestionando ante la Municipalidad y la Comisión Nacional de Emergencias la reparación del puente de 5 metros de largo conocido como Pama, el cual es un peligro eminente para la comunidad y para el turismo que visita la zona pues sus condiciones se prestan para que puede caer un vehículo o persona al cauce del río con un desenlace fatal.

Le indicamos en varias ocasiones al señor alcalde de Matina, Elvis Lawson, que si no había presupuesto para repararlo, los vecinos colocaríamos el transporte, materiales y hasta la mano de obra, que solo necesitábamos un par de vigas de acero (que sí tiene la Municipalidad) para ser usadas de refuerzo. Al día de hoy, no tenemos respuesta formal.

Por eso nuestra querida provincia de Limón no avanza. ¿Será que hasta que se dé una desgracia harán algo?

Luis Cárdenas

Limón

Póliza de vida

Señor Constenla: usted pronto dejará ese puesto, pero sin resolver el serio problema a los adultos mayores de este país, que tenemos una pequeña póliza de vida con el INS, a la que arbitrariamente se aumentó la prima en un 500%. ¿Cree eso justo? Usted ha sido un excelente administrador, y las utilidades de esa Institución son altísimas, y ese aumento es insignificante para el INS, pero muy importante para los pensionados.

Miriam Ramírez López

Alajuela

Igualdad en el HNN

El pasado 4 de marzo, mi esposo se presentó junto a nuestro hijo de 1 año al Hospital de Niños para una cita médica. Llegó a las 7 a. m. y fue atendido a las 10 a. m.; en ese lapso, necesitó cambiarle el pañal al bebé pero para su sorpresa solo los baños de mujeres cuentan con cambiador. Debido a esto, tuvo que cambiarlo en una banca de la sala de espera, con las incomodidades que esto conlleva.

Luchamos por igualdad de condiciones y nos jactamos de ser un país civilizado, pero desde el propio Gobierno a través de las instituciones públicas seguimos manteniendo la mentalidad machista de que solo las mujeres deben encargarse del cuidado y atención de los hijos. ¡Qué mal estamos!

PUBLICIDAD

Dyanne Benavides Brenes

San José

Gracias,padre

Quisiera agradecer al cura párroco de la iglesia de San Rafael de Montes de Oca por todas las obras realizadas en la parroquia y las que inicia en la Iglesia de San Ramón, además de hacer grandes cambios en la infraestructura también se nota como su carisma hace que cada vez más personas asistan al templo. Es un gusto tenerlo en nuestra comunidad

Lilliana Artavia Díaz

San Pedro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota