Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poda indiscriminada

Ambiente afectado

Qué mal me siento al ver que cada vez y en más lugares desaparecen los árboles… Los cortan indiscriminadamente, como si nada, sin pensar en sus múltiples beneficios. Ese es el caso de unos árboles preciosos y grandes que había en un parqueo frente al Registro Público y que fueron cortados solo para colocar puestos en las fiestas de Zapote. Esos árboles daban sombra a los carros y permitían la anidación de gran cantidad de pájaros. Otro casos: frente a los Bomberos de Tibás; los de la plaza de Santo Domingo; plaza de San Pablo; en la UNA; diagonal al mall Paseo de las Flores, entre muchos otros. Creo que la mayoría de las veces los cortan por beneficios económicos, con la excusa de siempre: “Estaban muy viejos y enfermos”. ¿Será esto siempre la verdad? ¿Alguien lo verifica?

Marianela Segura Rodríguez

Santo Domingo de Heredia

Burla a consumidora

El pasado 7 de febrero con gran esfuerzo logré ir a comprar los útiles para la entrada clases y, de igual manera, los zapatos del colegio de mi hijo en Carrión de la avenida central. El 6 de marzo a mi hijo se le “destaparon” los zapatos. Teníamos la caja, la bolsa y la factura en perfectas condiciones, puesto que la vendedora nos indicó que teníamos un mes de garantía si las conservábamos. Llegamos a la tienda y de entrada noté el cambio en la atención. La vendedora me reclamó que la garantía vencía el día 7 de marzo; y yo le contesté: “¡Pero si hoy es 7!”. Regresó un rato después indicando que su superior nos sugería que lleváramos los zapatos al zapatero. No cumplieron con la garantía…Fui una consumidora burlada.

Guiselle Umaña Barboza

San José

Molesto con Lumaca

Soy adulto mayor, y el pasado martes 4 de marzo, a las 9 de la mañana, en la unidad de bus 111 de la empresa Lumaca, el chofer me rechazó la cédula de identidad para el pago de mi pasaje como ciudadano de oro. Con esta acción, violentaron la ley que me da ese derecho. El MOPT, como responsable del transporte público, debería tomar cartas en el asunto con esta empresa. Espero que no lo sigan haciendo con otras personas adultas mayores como yo pues este es uno de los pocos beneficios que tenemos y las empresas deben acatar la ley.

PUBLICIDAD

Jaime Loría Sanabria

Cartago

La historia nos llama

Dicen que la historia es parte de la identidad de un pueblo, pero también es cierto que la escribimos a diario. Nuestra cultura se ha trasformado con el transcurso del tiempo y, por ende, la idiosincrasia del ser costarricense cambió: actualmente, somos hombres y mujeres más instruidos, pero más individualistas. La actualidad nos indica que llegó hora de ser una sociedad más participativa y no ser simples espectadores. Lo ideal sería que, además de escuchar las noticias, seamos parte de ellas. Con criticar por criticar no lográremos cambio alguno, recordemos que no somos dueños de la verdad absoluta, tenemos que aprender a tolerar y escuchar a los demás. Si bien es cierto que tenemos nuestros derechos, recordemos que también tenemos nuestros deberes.

Bernald Herrera Chacón

Tibás

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota