Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El gobierno de los mejores

Próximo Gabinete

Cuenta la historia que cuando el presidente Lincoln nombró el gabinete de su primera administración dejó atónitos a propios y extraños. Decidió llamar a muchos rivales con los que en algún momento se enfrentó por un puesto político. Decidió olvidar las inevitables heridas de una campaña electoral y no tomar en cuenta que, muchos de ellos, por su origen, pensaban que era demasiado “campesino” para gobernar Estados Unidos. Por supuesto que sus amigos, familiares y muchos de sus seguidores lo encontraron inaceptable, y el resto de la nación, por lo menos, peculiar.

“La gente me eligió esperando el mejor gobierno que les pueda dar, ellos son los mejores y no soy quién para privar a la nación de sus servicios”, fue su respuesta.

Falta poco para que el nuevo presidente tome posesión, y es probable que en estos momentos esté escogiendo a su gabinete. Ojalá piense en el ejemplo de Lincoln y escoja a un equipo de los mejores individuos…Costa Rica no espera ni debe aceptar menos.

Gonzalo Madrigal

San Pedro de Montes de Oca

Dinero del IMAS

Tras ver un reportaje de Canal 6 (“IMAS: ¢34 mil millones disponibles para ayuda humanitaria permanecen ociosos”) pienso que se hace imprescindible legislar para agilizar los trámites burocráticos del Instituto Mixto de Ayuda Social y cubrir los gastos de tanta gente necesitada. Lo ocurrido recientemente en Guararí de Heredia da pie para actuar de inmediato. En este tipo de conflagraciones se afecta dolorosamente a niños, mujeres y ancianos que, obligados por el desamparo, buscan refugio temporalmente en lugares improvisados, plagados de riesgos y carentes de lo principal.

Insto respetuosamente a todas las organizaciones religiosas, sin distingo de credo, para que hagan llegar la ayuda que el caso amerita.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Apoyo a doña Laura

En el Día Internacional de la Mujer quiero felicitar a nuestra jefa de Gobierno por su valentía al afrontar todos los ataques de los que ha sido objeto. La felicito por sus logros y por su buena gestión, aunque muy poco se lo reconozcan. El expresidente Óscar Arias, a quien siempre admiré, ha dejado mucho que desear con sus palabras y apreciaciones para con doña Laura. ¡Adelante, presidenta, y mil gracias!

PUBLICIDAD

Virginia León Villareal

San José

Ejemplo de paz

El expresidente don Óscar Arias a través de Canal 7, profirió la peor lección de cívica a los costarricenses, mediante un mensaje en términos poco elegantes, matizados de rencor y resentimiento político contra la presidenta de la República, doña Laura Chinchilla. Pienso que si las palabras del señor Arias me causaron dolor y pena, ¿qué impacto habrán causado en doña Laura? Especialmente en el Día Internacional de la Mujer… Don Óscar, usted ostenta el galardón de Premio Nobel de la Paz, pero antes de tan alta distinción, usted fue presidente de la República de Costa Rica, investidura que todos los costarricenses, incluida doña Laura, respetamos fieles al fervor cívico que nos caracteriza.

Usted y yo somos ciudadanos costarricenses y debemos guardar respeto a la investidura que ostenta la presidenta de la República, doña Laura Chinchilla. Esperamos de usted el ejemplo de respeto, paz y de concordia, sobre todo en estos momentos cruciales que está viviendo el país.

Esperanza Cerdas Sáenz

Cartago

Cultura ferroviaria

Se ha estado hablando y debatiendo el asunto de los accidentes con los trenes en la ciudad de San José. Independientemente de la falta de agujas, semáforos sonoros y otras señalizaciones, la falta de lo que pudiéramos llamar “cultura ferroviaria” en este país es alarmante. Los choferes de cualquier tipo de transporte terrestre deben estar claros que el tren siempre tiene prioridad en los cruces, que son maquinarias pesadas que no tienen los frenos ni las condiciones para frenar bruscamente ni dar paso a cualquiera que se “atraviese” en su camino. Presiento que en cualquier momento puede haber una desgracia mayor a las ya habidas, incluso con mayor cantidad de víctimas mortales.

Soy usuario cotidiano de la ruta interlínea Escazú-Pavas-Uruca y he notado con preocupación la intrepidez y falta de responsabilidad de la mayoría de los choferes de esos buses en el cruce de Pavas. El pasado viernes 14, por ejemplo, el chofer, luego de oír el pito del tren y ver que este se hallaba a una distancia no mayor de 50 metros, no se detuvo a esperar esos pocos segundos que transcurren durante el paso del tren. Fue, aproximadamente, a las 6:15 a. m. en el bus con la placa SJB12761, en el trayecto Escazú – La Uruca.

PUBLICIDAD

Jorge Sarduy Castellanos

San José

Felicitaciones a ‘La Nación’

Felicito a los fotógrafos y diseñadores de La Nación por la foto de portada del 11 de marzo, pues muestra el esplendor del deporte más bello del mundo: la gimnasia rítmica, en la que se conjugan flexibilidad, fuerza muscular, coordinación con el ritmo de la música, concentración, gracia, estética, compañerismo, trabajo en equipo, elementos de ballet , danza contemporánea y jazz . Este deporte crece, y cientos de niñas y adolescentes entrenan fuertemente cada día.

Mario Jiménez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota