Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atención en Ebáis

Madre decepcionada

El sábado 1 de marzo tuve que llevar a mis hijas, una de 2 años y otra bebita de 5 meses, al servicio de emergencias del Ebáis de Atenas, Alajuela, porque ambas se encontraban con mucha fiebre, dolor de garganta, y mi bebé tenía hinchados ambos ojos. Llegamos a la 5:50 de la tarde y el guarda nos indicó que ya estaba cerrado, ya que su horario es hasta las 6 p.m. Suplicamos que nos atendieran y de mala gana nos indicaron que solo verían a la bebé por lo de los ojos y que, además, no se harían responsables si algo les sucedía a las niñas porque ellos “ya se iban y la CCSS no les paga horas extras y ellos no tienen por qué atender a nadie después de la hora, aunque sea una emergencia”. Me parece increíble que una médica me dijera esto pues los doctores están para salvar vidas y queda claro que hay algunos que solo trabajan por el dinero.

Raquel Cruz Chaves

Alajuela

Revisión en Walmart

La cadena Wal-mart, por un lado, impulsa un planeta verde y nos invita a no contaminar; pero, si usted compra y no quiere bolsas de plástico, prepárese porque le van a revisar todos los artículos en la puerta principal. Llevar mercadería sin bolsas es sinónimo de que se robó algo. Esa revisión es solo para los que llevan la mercadería sin bolsas plásticas, según el guarda de Wal-mart San Sebastían. Soportaremos la humillación por el bien del planeta.

Juan Carlos Díaz Solís

San José

Agradecido con Credomatic

En relación con mi queja, presentada en esta sección el mes pasado, quiero agradecer a los señores de Credomatic, específicamente a Lissette Fernández, quien muy gentilmente me brindó toda la información y colaboración que necesitaba. Agradezco su excelente servicio al cliente y quedo muy agradecido con su atención y profesionalismo.

Mario Eliécer Incer Umaña

Heredia

Salarios del MEP

Los maestros y funcionarios más veteranos le dicen a los recién contratados: “Siempre es así al principio del curso lectivo con los salarios”. ¿Por qué tiene que ser así? Aunque nos digan que el pago atrasado es retroactivo, la canasta básica y los pagos de servicios, no lo son. Le recuerdo al MEP que el funcionario es más que un número de acción de personal. He visto en algunos compañeros la angustia. Les sugiero a los señores directores que luchen por sus cuadros de proyección porque detrás de ellos hay seres humanos

Carlos Sosa Flores

San José

Diagnóstico de cáncer

Con preocupación he leído sobre el aumento de personas que padecen de cáncer en el país, aunado a esto la situación caótica en que esta la CCSS. Lo que me lleva a pensar que, tal vez, muchas de estas personas no son atendidas a tiempo, precisamente por el “desorden” de esta institución, y yo me incluyo: solicité una cita en diciembre del 2013, para un ultrasonido, y la cita me la dieron para el 5 de octubre del 2016. O sea, si tengo algo en mis ovarios, que Dios se apiade de mí, ya que no puedo pagar el examen por fuera. Pero eso ¿a quién le importa?

Marianella Villalobos Gamboa

Desamparados

Aumento a pensión

Tanta información que han divulgado los medios de comunicación sobre la Caja Costarricense de Seguro Social, en relación con el IVM… pero del aumento del monto de la jubilación a los pensionados, ni una palabra. O sea, somos los invisibles.

Luis Guillermo Méndez

San José

Desplanificación

¿Quién retribuye a los ciudadanos el costo económico y de tiempo que resulta de la irresponsabilidad de funcionarios que dan la orden de abrir una enorme zanja en una calle recién asfaltada y pintada? Asumo que estas frecuentes situaciones se dan por falta de planificación. El caso específico que señalo ocurre en San Pablo Heredia, en la carretera, inmediatamente después del Más x Menos. Creo que es hora de que los responsables de estos disparates paguen por eso. No es posible que el dinero del pueblo se desperdicie en esa forma.

José E. González Chacón

Santo Domingo de Heredia

Pregunta al Conavi

Soy vecina de La Mansión de Nicoya. Desde hace 61 años esperamos pacientemente a que se atienda como corresponde la ruta que comunica el distrito de La Mansión con el de Nicoya, y durante todos estos años esporádicamente lo que hace el Conavi es pasar una máquina niveladora, y ya.Son años y años de ser víctimas del polvo y barro que se producen en la carretera por su mal mantenimiento, a pesar de que esta es una ruta nacional. ¿Qué debemos hacer para que se atienda esta necesidad?

Floribeth Venegas Soto

Nicoya

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota