Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cajeros peligrosos

Hampa al acecho

Hago un llamado a las altas autoridades de los Bancos de Costa Rica y Nacional principalmente y otros bancos que operan en nuestro país para que desaparezcan literalmente decenas de cajeros automáticos que siente uno que están en media calle.Por poner solo dos ejemplos y se puedan darmuchos más están el cajero del Banco Nacional que está situado400 metros al sur del parque de Tibás y el otro el cajero del Banco de Costa Rica que está200 metros al este del cuerpo de Bomberos de Tibás.Me parece una descortesía para miles de clientes de estosbancos y especialmente para adultos mayores que ya han sido asaltados al sacar su dinero. Este tipo de cajeros existen en buena parte del país y deberían ser más seguros como otros que ya operan en Costa Rica.

Víctor Torres Chacón

San José

Vergüenza sindical

Analizando toda esta novela que se ha tejido alrededor de la notificación que le hizo Tributación al candidato Johnny Araya, nada más pienso en la vergüenza que deben estar sintiendo todos los miembros del movimiento sindical del país. La actuación del representante sindical, Albino Vargas, ha sido, a todas luces, censurable, y lo peor de todo fue el descaro con que justifica su proceder, lo que deja muy mal parado al movimiento que representa, sobre todo en su carácter de líder indiscutible.

Oscar Rosabal Lizano

Heredia

¿Kölbi da servicio al cliente?

Viernes 21 de febrero, 5 p.m., me dirijo al encuentro de una visita extranjera y no tengo servicio de Internet en mi celular… una verdadera emergencia. Llamé a ICE-K ö lbi: primera llamada, 7 minutos de espera; segunda, 13. Nadie contesta. Llamé el lunes 24, 15 minutos de espera; martes 25, el personal de servicio técnico en la huelga. No he podido ni reportarlo, y sigo sin Internet.

En diciembre, puse un reclamo porque dentro de mi casa no hay señal de celular y nunca me respondieron. ¡Ah!, pero la factura me llega y pago puntual.

Miguel Ángel Urbano García

Alajuela

Revelación de datos confidenciales

He leído con mucha atención el Editorial de "La Nacion" del miércoles 26 de febrero sobre la revelación de datos confidenciales. Me da la impresión de que el secretario de ANEP, se ha vuelto como un ratón de biblioteca que se desplaza con toda libertad y poderío, por las diferentes oficinas de las Instituciones Publicas en busca de información confidencial, que le podrían servir de arma según sus intereses, pero lo mas delicado es que haya empleados según el mismo lo dice que le sirvan en bandeja la información, que debe permanecer en custodia.

Qué mal se entiende la función de un dirigente, que debería mediar para la solución de los problemas y no sublevar a la gente. Me pregunto también, y peco por no saber, cómo se gana el sueldo este señor si siempre está en la calle.

Vilma Leonor Vargas Fuentes

Santo Domingo de Heredia

Piden semáforo

Un semáforo, así es, un semáforo que nosayude a circular en los alrededores de la Universidad de Costa Rica. Me refiero exactamente a la intersección queestá 400 metros al este de la Delegación del Tránsito de la UCR, en barrio Saprissa de Montes de Oca. Ese sitio es de locuraprincipalmente en horas pico. Insto a las autoridades correspondientesa tomar unapronta solución.

Otto Reynaldo Loaiza

San Pedro

Reclamo al Incofer

Sr. Carabguiaz, respetuosamente debo señalar que300 metros al norte de Wal-mart Curridabat, ustedes hicieron un “arreglo” sobre el cruce férreo. Levantaron el asfalto, que estaba en perfecto estado, colocaron otros rieles, dejaron el trabajo sin terminar,solo tierra y ya los huecos son tan enormes que dificulta el paso a los vehículos. Es la única entrada a los condominios de Curridabat y La Unión.Padres y busetas escolares lo usan a todas horas para acceder a los centros educativos. Hay que frenar para pasar a saltos, con el peligro latente del tren. ¿Qué esperan para corregir esto? ¿Tiene que darse un accidente fatal? ¡Dios no lo permita! Señores de Incofer, sean más serios.

Jeannette Abdelnour S.

Curridabat

Frustrado por el MOPT

En días pasados, me apersoné al plantel del MOPT, en Puntarenas, a hacer la prueba de manejo. Para mi sorpresa, a la hora de revisar las luces de freno traseras una de ellas, por alguna razón, no funcionó. Eso bastó para que no me permitieran ni siquiera hacer la prueba, cosa que me parece absurda porque no es relevante. Gasté tiempo y gasolina por la decisión arbitraria de un funcionario que, lejos de ayudar al usuario, lo que hacer es frustrarnos por completo.

Jose Pablo Córdoba Víquez

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota