Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trato para adulto mayor

Trámites en clínica

En días pasados, fui a la Clínica Marcial Rodríguez para averiguar cuál era el trámite para renovar mi carné por mi nueva condición de pensionado. Quien me atendió me preguntó la edad y gentilmente me indicó que yo pasaba por adulto mayor y en consecuencia sería atendido en la fila especial. Desde luego mucho más favorable. Me indicaron que regresara el lunes 24 febrero, y llegué puntualmente. Tras esperar pacientemente que la encargada tomara café después de un “ventanillazo” en mis narices, finalmente fui atendido y rechazado de plano con mal modo y sin entender razones de que no era mi culpa, pues fui enviado allí y sin siquiera pedirlo.

Me enviaron a otra ventanilla y con la mediación de una noble y linda joven, se autorizó mi gestión a través de la persona que el viernes me había indicado el camino. Una vez con ella, siempre atenta, me pidió la constancia de pensionado, y yo le indiqué que estaba en el sistema, pero ella me dijo que no podían acceder a ella, y que debía hacer otra fila. Finalmente obtuve mi carné.

Me pregunto si así funciona todo en la CCSS, “venga para acá y vaya para allá”, sin directrices claras y precisas? A juzgar por muchas historias que uno escucha yo me atrevería a afirmar que sí. Mi consideración para quienes en su humildad no conocen la figura del reclamo.

Vicente Saborío

Alajuela

Respuesta del Banco Popular

A la Sra. Ángela Ramírez Guerrero le externamos que lamentamos lo sucedido y nos permitimos informarle que a su caso se le brindó la respuesta correspondiente mediante el oficio DCNT-UO-2858-2014 de la División del Centro Nacional de Tarjetas a través del lugar para notificaciones señalado por usted.

Mario A. Jiménez González

Jefe Contraloría de Servicios, Banco Popular

Alza salarial

Señora presidenta: Con todo respeto, le solicito que nos explique a los empleados públicos y pensionados de la Caja ¿cómo vamos a poder sobrellevar los aumentos en la canasta básica, luz, agua, combustible, entre otros; con el alza salarial del 0,4%? Espero que recapacite y trate de comprender, que el aumento que decretó es el más bajo en los últimos años. Lo único que generará es más pobreza en los hogares costarricenses. Los ciudadanos necesitamos una respuesta clara y concreta, que nos favorezca y no más excusas del plan fiscal.

Magda Gallegos Guier

San José

Crisis venezolana

Hoy, Venezuela pasa por una crisispolítica y socialque soloviviendo allápodríamos valorar. Como esparzano, soy conscientede que lo que sí podemos valorar es la empresaCGV Alunasa, de capital venezolano, pues contribuye con el desarrollo del cantón y es la principal fuente de empleo para la mayoría de los habitantes de esta región del Pacífico. Los grandes beneficios que reciben todos sus empleados yel avance queha tenido nuestro cantón han sido gracias a esta empresa. Ojalá que dure muchos años más.

Edgar Chacón Lizano

Esparza

Reconocimiento al Hospital de Alajuela

Quiero agradecer a los profesionales del Hospital San Rafael de Alajuela, específicamente a la Unidad de Cuidados intensivos y a los excelentes médicos, enfermeros y enfermeras y todo el personal de medicina de mujeres, por su calidez humana y mística en el servicio. De corazón, gracias.

Eunice Villalta Calvo

Alajuela

Buen clima sin agua

Dicen que tenemos el mejor clima del mundo, pero qué frustración saber que no hay agua en Atenas. La cortan en cualquier momento y cuando llega es de las 4 de mañana y hasta las 7 de la mañana. Todos los meses hay una fuga o el tubo madre roto, o cualquier excusa que puedan imaginar. No hay interés, y así ha sido por años, en resolver esto. Hagamos algo, atenienses, pues el recibo del agua no falla.

Eduardo González Rodríguez

Atenas, Alajuela

Maltrato al solidarismo

Con todo y que las asociaciones solidaristas tienen amparo en la Constitución Política, constantemente le pellizcan su patrimonio con nuevos impuestos, como el de estar obligados a invertir el 15% de todo ahorro en títulos de menor rendimiento para complacer al Banco Central. Ahora, algunas municipalidades quieren obligarlas a pagar patente comercial, aunque sean entidades cerradas que operan con sus asociados, únicamente.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota