Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aclaración de hospital

Queja de usuario

Con respecto a la carta publicada en La Nación del 9 de febrero, firmada por el señorJosé E. González Chacón, el Hospital San Vicente de Paúl aclara que el examen de la próstata que menciona el señor González fue hace más de dos años y no se tiene registro de la disconformidad. Con respecto al caso de su esposa, debido a lo delicado del procedimiento que se le iba a realizar es necesario seguir ciertos pasos, dentro de los cuales se le pide que se coloque una bata y espere en la sala , ya que las personas son atendidas según el orden consecutivo de citas y conforme llegan. Estos estudios pueden demorar 30 minutos o más por paciente, y el personal se mantiene pendiente de los procedimientos que se le están realizando a los usuarios, aunque es responsabilidad de cada asegurado velar por su propia salud y no retirase hasta que le practiquen el examen por el cual asiste al centro hospitalario.

En la actualidad, no contamos con el servicio de la Contraloría de Servicios; sin embargo, los oficiales de Seguridad, personal de información y las jefaturas de cada una de las especialidades conocen el procedimiento que se le debe de dar a las quejas o sugerencias que se presenten. Esta información está a la vista de los asegurados mediante carteles colocados estratégicamente en las entradas principales.

Yomayra Méndez Rodríguez

Hospital San Vicente de Paúl

TSE contesta

En respuesta a las dos cartas ( La Nación , 25 de febrero) firmadas respectivamente por los señores German Mora y Carlos Campos, contestamos: la salud de las democracias depende de que exista una ciudadanía crítica y unas instituciones obligadas a rendir cuentas, con transparencia, de sus funciones. En ese tanto, ante la afirmación del señor Mora de que “el Tribunal se excusa (sic)”, le aclaramos que, sobre el voto en el extranjero, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no se excusa, sino que informa. Carecería de sentido que un órgano del Estado, sujeto al ordenamiento jurídico, se excuse por haber cumplido la ley. Porque, insistimos, el voto en el extranjero es un derecho de los costarricenses que viven fuera de nuestro país y garantizarlo es obligación del TSE.

PUBLICIDAD

Igualmente debe aclarársele al señor Mora, que el TSE (contrario a lo que él afirma) no instaló mesas de votación en África y que la equivalencia entre el costo del voto en el extranjero por elector y el del voto en comunidades indígenas por elector, que él dice que “no es realista”, es exacta y puede constatarla. En cuanto a las afirmaciones del señor Campo, le informamos que la inversión total de este esfuerzo nacional, fue de ¢65 millones, y no de $1 millón, como él afirma.

Giannina Aguilar

Encargada de Prensa, TSE

Gracias al Blanco Cervantes

Agradezco y resalto la humana labor que realiza todo el personal del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, especialmente a los doctores CynthiaVillalobos Masís y Aarón Cornavaca Méndez. La abnegada disposición del personal con todos los pacientes que hemos estado y están internadas en este centro de salud, hace que el calor humano se sienta en cada rincón. Que Dios continúe dándoles fuerzas y sabiduría en la atención de los pacientes.

Miguel Valenciano Villalobos

San José

Unafut se pronuncia

En relación con la carta firmada por el señor Édgar Núñez Monge ( La Nación , 23 de febrero), debo negar las afirmaciones allí contenidas. En Unafut hemos trabajado muy duro en coordinación con los clubesy entidades públicaspara combatir la violencia en los estadios y seguimospensando que la solución no es dejar de asistir a estos recintos deportivos, pues eso significa el triunfo de una minoría indeseable que es la que tiene que irse.

Invito al Sr. Núñez a presentar ante las autoridades competentes las pruebas que tenga sobre la “complicidad con los delincuentes” de la que habla, pues el encubrimiento también es penado por ley.

Osvaldo Pandolfo Rímolo

Presidente de Unafut

Atención de caso

Como parte del proceso de adopción de los productos Máxima Visa, Fácil Visa, Compra Fácil y Cuota Fácil por parte de Credomatic, a finales del año anterior, asumimos el compromiso de dar una mayor variedad de servicios financieros y continuar con un servicio de calidad para estos clientes.

En atención al caso del señor Ricardo Cordero Navarrete ( La Nación , 16 de febrero) agradecemos la oportunidad que nos brindó para explicarle los detalles de la operación que mantiene su esposa con nosotros y se le aclararon las dudas de servicio que se generaron con motivo de la migración de la cartera. Le agradecemos la retroalimentación recibida.

PUBLICIDAD

Mantenemos abierto todos nuestros canales de servicio y la línea telefónica específica 2295-9898 opción 6 para los clientes de estos productos en particular.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente, Credomatic

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota