Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Credomatic responde

Servicio a clientes

Como parte del proceso de adopción de los productos Máxima Visa, Fácil Visa, Compra Fácil y Cuota Fácil por parte de Credomatic a finales del año anterior, asumimos el compromiso de dar una mayor variedad de servicios financieros y continuar dando un servicio de calidad a estos clientes.

En el caso específico de la señora Karen Tatiana Carvajal Castro (Cartas , 13 de febrero) podemos confirmar que su requerimiento fue atendido y solventado, de la misma manera en que hemos resuelto los casos recibidos.

Este y otros casos pendientes se dieron por situaciones específicas en la migración y traslados de clientes con transacciones que se dieron y no se reflejaron por la cercanía de estas con el proceso de adopción. Nos encontramos atendiendo cada uno de ellos en los cuales se han requerido soluciones de manera individualizada y lamentamos los atrasos en algunos casos puntuales.Mantenemos abiertos todos nuestros canales de servicio y la línea telefónica específica 2295-9898, opción 6, para los clientes de esos productos en particular.

Antonio García García Gerente de Servicio al Cliente, Credomatic

Explicación del Calderón Guardia

En respuesta al comentario publicado La Nación , por parte del señor Fernando Martínez Ardón, “Desorden en Hospital”, del día 16 de febrero del 2014, el Centro Médico se dio a la tarea de investigar esta situación con el fin de retroalimentarnos y poder corregir este tipo de situaciones. En este momento estamos en un proceso de reestructuración y mejoramiento del Servicio de Archivo de Expedientes, donde se tienen en custodia aproximadamente 400 mil expedientes activos, de los cuales en promedio mensualmente son utilizados 50.139 expedientes, que se utilizan, no solo para la consulta médica, también son de vital importancia para la compra de ciertos medicamentos, para la realización de exámenes especiales, seguimiento de incapacidades, copias, epicrisis y certificaciones, entre otros trámites a nivel local, cuando el paciente así lo solicita.

Agradecemos las sugerencias de los asegurados que serán tomadas en cuenta para el mejoramiento del servicio que se presta en este hospital.

Melania Mendieta Alguera

Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia

TSE aclara

En respuesta al comentario del señor Johnny Díaz Pérez ( Cartas a la columna , 23-2-2014), aclaramos lo siguiente: la realización o no de una segunda ronda presidencial no está sujeta a decisión del Tribunal Supremo de Elecciones. La obligatoriedad de hacerla está establecida en la Constitución Política (artículo 138) para casos como el ocurrido en este proceso electoral en el que ninguna de las nóminas presidenciales alcance el 40% de los votos válidamente emitidos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la fórmula que, según el señor Díaz Pérez, “en otros lugares funciona de maravilla”, “la mitad más uno”, si se aplicara en Costa Rica, no solo nos obligaría, igual, a celebrar la segunda ronda en esta ocasión, sino que, además, haría de esta algo más factible y usual de lo que es hoy, al dificultar, aún más, la elección en primera ronda.

Giannina Aguilar

Encargada de Prensa, TSE

‘Ambientados’ contribuye

Respondemos al señor Rafael Zamora y todos los interesados: Ambientados trabaja mediante una red de puntos autosuficientes a nivel nacional, ellos recolectan el material, lo clasifican y venden el plástico, aluminio y vidrio a diferentes empresas recicladoras, entre ellas Kimberly-Clark quien compra el papel y cartón. Kimberly-Clark y Canal 7 contribuyen con la divulgación y educación ambiental de los costarricenses.

Lo recolectado es propiedad de los puntos que son gestionados por ONG como Hogares Crea, Obras del Espíritu Santo, asociaciones comunales y grupos de mujeres emprendedoras, entre otros. Gracias al programa ellos logran financiar sus proyectos y llevar sustento a más de 400 familias.En nuestra comunidad Facebook/Ambientados encontrará más información, y en el correo ambientados@proxima.co.cr

Geovanny Mena

Coordinador, Kimberly-Clark

Fischel se interesa

En relación con la nota publicada en la sección Cartas a la Columna, La Nación , del viernes 14 de febrero, agradeceríamos mucho a la señora Saray González Agüero que nos indicara cuál es el producto antialérgico al que se refiere en su carta.

En Fischel tenemos como política presentar los precios correctos, para lo cual damos a los clientes un seguimiento permanente. Para poder continuar con este proceso le solicitamos comunicarse con nuestro supervisor de territorio, Rafael Mora, al teléfono 8301-5509.

Carlos Calderón

Gerente de Operaciones, Fischel

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota