Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué no manda la mayoría?

Descontento con segunda ronda

Ignoro cuál es el criterio que priva para la elección presidencial en Costa Rica y por qué establece que el candidato ganador debe tener a su favor el 40% de los votos del padrón electoral. Si el Tribunal Supremo de Elecciones aplicara la norma de que la mayoría gana, a esta hora ya tendríamos presidente electo, sin necesidad de realizar una segunda ronda que nos está obligando a un gasto multimillonario y, a todas luces, innecesario. En otros lugares funciona de maravilla la fórmula de la mitad más uno y no por eso los países se vuelven ingobernables. A fin de cuentas, los presidentes gobiernan tanto para ganadores como para perdedores, sin importar su número, ni a qué partido político pertenezcan.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Llamado a aficionados

Son inaceptables una vez más las imágenes dentro del Estadio Nacional en el encuentro Cartago vs Alajuela. La complicidad de los directivos del fútbol nacional es evidente con estos grupos de delincuentes organizados.

Por favor, no asistan al estadio porque el boleto que se paga sirve para financiar a estos delincuentes. Si cada uno hace consciencia y deja de asistir a los estadios, los directivos se tomarían más en serio la seguridad de las familias dentro de los estadios.

Padres de familia, ustedes tienen la palabra.

Edgar Núñez Monge

San José

Gracias al alcalde

Felicito y agradezco al señor Alejandro Salas Blanco, alcalde de Zarcero, y a la Municipalidad del lugar por la excelente decisión de instalar en el parque novedosos juegos para hacer ejercicios, que tanto entretenimiento y motivación brindan a pobladores y visitantes.

Estas prácticas tan amigables con la comunidad deberían imitarse por parte de todas las instituciones y empresas.

Buenas acciones como esta hacen de Zarcero una ciudad con corazón de pueblo.

María Amalia Bolaños

Zarcero

Artículo para pensar

Excelente el artículo publicado el pasado 16 de febrero, firmado por Alejandro Urbina.

En él hace mención de lo que es realmente importante en nuestro país, porque no se trata de exaltar lo que no estuvo bien, sino de reconocer lo que se ha logrado.

PUBLICIDAD

Viendo lo que sucede en Venezuela, y la violación a los derechos humanos, el hambre del pueblo, la economía perdida… pienso que debemos valorar lo que tenemos.

Silvia Mancilla León

Grecia

Huelga sin fundamento

Hacerle una huelga al Gobierno que está saliendo no tiene mucho sentido, y perjudicar a los estudiantes menos. La huelga que algunos dirigentes están convocando no tiene fundamento porque el aumento que dio el Estado se apega a acuerdos firmados entre este y nuestros dirigentes, y el que esos acuerdos sean malos, por falta de un buen asesoramiento económico por parte de los gremios, es otra cosa. En ese sentido, lo que se debe hacer, es elaborar otro acuerdo hecho por economistas y no por gente con muy buena voluntad pero con poca información y formación en variables económicas, y presentarlo al nuevo Gobierno.

Jorge Bernal Villalta

San Francisco de Dos Ríos

Nota al futuro presidente

Pienso que aunque cambiamos de Solís (Ottón por Luis Guillermo) la juventud que votó por él, desde niños, iban a comer hamburguesas de una cajita feliz, y por eso les gustó la bandera feliz con los colores rojo y amarillo (que están en su subconsciente) y, por otro lado, la gente quería un cambio. Pero debemos recordar que él y Ottón vienen, como el expresidente Carazo, de las filas de Liberación Nacional.

Le deseo lo mejor al futuro nuevo presidente, espero que no se venda a él ni a su partido, ni por un colón mal dado en un vuelto. No es lo mismo ver los toros desde la barrera que estar con el toro 4 años dentro del redondel. Me siento orgullosa de ser francocostarrisence porque Costa Rica es una República democráticamente madura, donde votamos en libertad, igualdad y fraternidad.

María Melba Castro Ortega

San José

La iglesia católica y su burocracia

Ahora comprendo por que cada día hay menos fieles en la iglesia católica. Para bautizar a mi hijo recién nacido piden una cantidad exagerada de trámites y documentos; por diversos motivos no estoy confirmado y eso ya me impide bautizarlo. Además, el curso de bautismo dura 9 semanas, y yo trabajo, estudio y cuido a mi hijo, ¡ni para el curso en línea me daría tiempo! Ahora entiendo por qué cada vez hay menos bautizos y matrimonios En vez de atraer fieles, los ahuyentan.

PUBLICIDAD

Alejandro Quirós Vargas

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota