Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cero fútbol

Protesta de aficionado

Dado que los clubes de fútbol han elegido a favor de las barras, ningún miembro de mi familia ni yo ingresaremos a un estadio en tanto esta situación prevalezca. Las barras deben ser disueltas totalmente porque instigan a la violencia, promocionan el odio y el fanatismo, la agresividad, la exclusión y la marginación.

Tienen el discurso de los grupos radicales fascistas y de las subculturas urbanas: señas, tatuajes, signos externos, caligrafía, nomenclaturas y jergas y están organizados como tales. Son territoriales y anarquistas. Sus miembros tienen un peligroso deterioro ético, viven en la completa anomia y enajenación. Transmiten un mensaje erróneo y decadente a los niños. Se acabó el fútbol nacional para mí. Como protesta, tampoco lo veré por televisión. Insto a los aficionados de todos los equipos a hacer lo mismo.

Luis Castro Escobar

Llorente de Tibás

Telecable aclara

En respuesta al caso expuesto por el señor Jorge Córdoba Herrera de Cartago, publicado el pasado 19 de febrero en La Nación , aclaramos que en nuestra base de datos no contamos con ningún cliente que tenga ese nombre con ubicación en Cartago, aun así es importante mencionar que para Telecable es prioritario que nuestros clientes se encuentren satisfechos con nuestro servicio; por tal motivo, instamos al señor Córdoba Herrera a que se comunique o se presente en nuestras oficinas para aclarar dicha situación.

Karen Chacón

Gerente de Servicio al Cliente

Maíz en la dieta

¡Qué bonito tomar la vida con buen humor! Conversaba con un señor de “pata pelada”, vecino de la costa pacífica norte, de la tercera edad. Él me preguntaba si yo había comido queso manchego y jamón serrano. Le respondí que sí y me interesé por el motivo de su pregunta. Él me dijo que le gustaba leer las recetas que salen en los periódicos pero, lamentablemente, estas no estaban a su nivel porque en su comida siempre debía estar presente el arroz, los frijoles y el maíz en cualquier presentación (granos, atol, tortillas, mazamorra etc.).

Me dijo: “El maíz no puede faltar en mi dieta, esto me lo enseñaron mis padres, que nacieron y crecieron en Filadelfia, Guanacaste. Mi padre murió de 98 años y mamá de 101 años. Tengo el criterio de que el consumo de maíz nos alarga la vida. Con la modesta pensión que tengo puedo alimentarme de la mejor manera y gozo de una salud increíble, a mis 94 años. No sé qué es el estrés”.

PUBLICIDAD

Gracias, don Amado Ramírez, por sus consejos.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Queja pormal servicio

Me identifico totalmente con Karen Tatiana Carvajal ( La Nación , 13 de febrero) cuando expone su caso de mal manejo de la cartera de Servimás por parte de Credomatic. Realicé la compra de un celular en el mes de setiembre en Wallmart, Escazú, y he realizado mis pagos puntualmente desde el mes de noviembre. Después de mútiples correos, envío de comprobantes de pago y de mi contrato original, conversaciones con jefaturas, servicio al cliente y control de calidad, me siguen cobrando intereses que no proceden. Alegan que extraviaron el comprobante del primer pago en ventanilla, me cambiaron la fecha de pago y los intereses se siguen sumando. Suplico a la Gerencia del BAC intervenir este Departamento.

Vannesa Poveda Artavia

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota