Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JPS aclara

Números y premios

Tras leer la carta publicada en La Nación , el lunes 17 de enero, firmada por el señor Orlando Carrillo Valverde, en nombre de la Junta de Protección Social se aclara:

Los planes de premios de los sorteos ordinarios de lotería popular pagan premio a la inversa en todos los casos del número que el azar determine como premio mayor.

Los números cuyos dígitos se repiten (00, 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99) cuando son favorecidos como números del premio mayor, también obtienen el premio por inversa del mayor. Por lo tanto, queda claro que lo expuesto por el señor Carrillo Valverde en su carta es incorrecto.

Osvaldo Soto

Mercadeo, JPS

Respuesta del MEIC

En respuesta al caso expuesto por el señor Germán Tencio Masís, publicado en días pasados en La Nación , en relación con el reclamo por cargos incorrectos en su estado de cuenta, le informamos que el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito establece, en su artículo 32, la obligación del comerciante de colocar a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que éste pueda presentar sus reclamos; asimismo, el artículo 32 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, señala los derechos que ostenta el consumidor; razón por la cual, instamos al señor Tencio Masís a presentarse a la Dirección de Apoyo al Consumidor, con los documentos del caso para brindarle mayor información y asesoría.

Cynthia Zapata

Dirección de Apoyo al Consumidor

INSexplica

En relación con lo expuesto por el señor Mario Solís Cortes en la nota “Molesto con el INS”, (Cartas 11.02.2014), deseamos aclarar que don Mario se encuentra asegurado en una Póliza Tradicional Colectiva en Colones, que ha presentado una alta siniestralidad (un 356%, en diciembre del 2013) lo que nos obliga a reajustar los precios, en virtud de que al tratarse de un seguro comercial, al igual que cualquier otra empresa aseguradora, no podemos operar con pérdidas. La siniestralidad es la relación entre lo pagado por la aseguradora al cliente por concepto de reclamos, y lo pagado por el cliente a la aseguradora por concepto de primas.

Guillermo Constenla

Presidente Ejecutivo, INS

Pésimo servicio

Vivo en San Fco. de Dos Ríos y diariamente utilizo Autotransportes San Antonio.

PUBLICIDAD

El servicio que brinda esta empresa es pésimo: paradas abarrotadas de gente en horas pico, personas viajando en la puerta del bus, unidades en mal estado, etc. Señores del MOPT o cualquier entidad pertinente, todos los usuarios queremos llegar a nuestro destino con un buen servicio. ¿Quién podrá ayudarnos?

Karla Mayorga Obaldía

San Fco. de Dos Ríos

Cliente de Telecable

Los servicios de Telecable, tanto televisión como Internet son deficientes: constantes fallas en los canales que se quedan “pegados” o se pone el canal en negro con la leyenda poor signal.no; envían información sobre la facturaciónyesta varía constantemente; Internet falla a diferentes horas del día; no comunican los cambios en general, menos si son de aumentos; y hablar con alguien a nivel de Gerencia para que resuelva, es imposible. Definitivamente, no me conviene.

Jorge Córdoba Herrer

Cartago

Identificado con carta

Totalmente identificado con la carta de la señora Karen Tatiana Carvajal Castro, publicada en La Nación, el 13 de febrero. Desde que Credomatic compró el derecho sobre Servimás, comenzaron los problemas. Los sistemas de compras anteriores desaparecieron y, lo que es peor, el sistema de cobros es un fracaso. Emiten estados de cuenta que envían por Internet (hasta 3 por mes, y todos diferentes) y ya no hay detalle de las compras. Además, contrataron un call center con gente maleducada y los clientes merecemos un trato respetuoso.

¿Será que no les interesamos? Si hay acoso telefónico, ¿dónde están las entidades que deberían defender al consumidor?

Manuel Beingolea Barboza

Guanacaste

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota