Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jueces de pensiones

Supervisión a su labor

Sorprende la nota publicada en La Nación del 9 de febrero, donde se le pregunta a una funcionaria del Juzgado de Pensiones Alimentarias de San José, por qué la Sala Constitucional tiene que llamar la atención a los jueces por fallos no fundamentados. Me sorprende porque la respuesta está en la obligatoriedad del ejercicio judicial pronto y cumplido, además de bien fundamentado por parte de los jueces, razón por la cual la Sala les llama la atención. Hace poco hubo otro artículo donde se indica que la Sala Constitucional reprendió a un juez por fijar pensión sin razonar, en el caso de un mensajero.

Es importantísimo que La Nación dé a conocer estos casos y, más importante aún, que los fallos en materia de pensiones alimentarias deban ser particularmente equitativos, proporcionados, no parcializados ideológicamente (donde paguen justos por pecadores), ni viciados por demoras judiciales o fallos injustificados que puedan poner en entredicho la encomiable labor de los jueces como representantes de la justicia.

Ricardo Martínez Brenes

San José

Banco Nacional contesta

A la señora Ana Lidia Navarro (Cartas, 08-2-2014) le ofrecemos disculpas y le agradecemos su comentario porque eso le permite a la agencia del Banco Nacional en Jacó identificar mejoras en el servicio al cliente. Asimsimo, esperamos poder servirle en otra oportunidad como usted lo merece.

Mishelle Mitchell B.

Relaciones Institucionales, BN

Felicitación por artículo

Regresé a Costa Rica de un viaje por Sudamérica y, dichosamente, encontré el artículo de Roberto Sasso, publicado en días pasados en La Nación . Por este foro, deseo felicitarlo: Roberto, tu artículo sobre el fenómeno Internet explica en conciso lo vasto de la realidad: la interconectividad digital material total logrará el consenso de la bondad en las mentes de todos.

La Internet prácticamente eliminó el concepto de “futuro” y lo convirtió en nuestro presente. El tiempo real es, realmente, ¡nuestro tiempo!

Alberto Góngora

San José

Anteojos en Asembis

A finales de diciembre fuimos a Asembis para que le hicieran unos anteojos progresivos a mi esposa. Tardaron el doble del tiempo en entregarlos y estaban mal hechos; no servían para leer de cerca y ella trabaja todo el día con una computadora. Fuimos y expusimos el caso y no hubo el mínimo interés de indagar cuál era la falla y mucho menos de hacerse responsables por garantizar el trabajo y corregir el problema. En otra óptica nos explicaron el problema y tuvimos que pagar nuevamente por unos anteojos que sí funcionaron.

PUBLICIDAD

Habib Succar Guzmán

San José

Paciente agradecida

Recientemente fui intervenida de emergencia en el Hospital Clínica Bíblica. Deseo agradecer al Dr. Mario Sáenz por gran profesionalismo, entrega y servicio, valores que transmite todo el personal de ese centro, desde Emergencias hasta Admisiones. Es impresionante que todo el personal tenga claro que la persona que busca sus servicios, antes que paciente, es un ser humano. Los insto a seguir así, son un ejemplo.

Shirley Solano Castro

San José

Pesca artesanal

¿Por qué será que los pescadores artesanales no implementan un sistema de navegación por velas en sus barcos cuando salen a alta mar? Deberían obligarlos a echar mano de esta alternativa para ahorrar en servicios de emergencia que se necesitan para ir en su búsqueda cuando se pierden. Creo que es un asunto de sentido común, o ¿será que quieren llegar a las Islas Marshall?

Delano Coleman

San José

Siguen con la ciclovía

Excelente comentario de Luis Brahona Gutiérrez en La Nación del martes 12 de febrero. Concuerdo con don Luis: si hubieran hecho un referendo sobre la ciclovía en Cartago, el resultado hubiera sido un no rotundo. La ciclovía es un monumento a la improvisación. Todos hubiéramos aplaudido si hubieran invertido ese dineral en el alcantarillado porque, cuando llueve, la ciudad se inunda con aguas negras. Insistir en una segunda etapa es inaudito ya que la ciclovía vino a hacer fea la ciudad, a entorpecer el tránsito vehicular y lo peor es que los ciclistas ¡no la usan!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Cobro injusto

¿Como puede ser posible que, a partir de este año, la Municipalidad de Heredia me está cobrando adicional al pago del impuesto respectivo, el cobro de recolección de basura de un lote donde no me dan ese servicio? Se amparan a una ley que se los permite, injustamente. Por eso estamos como estamos.

Guisella Víquez García

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota