Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sorteos de la Junta

Premios a números dobles

Se ha convertido en una actitud indignante que la Junta de Protección Social en los sorteos, en vez de beneficiar al consumidor o cliente, hace lo contrario. El sorteo de los chances premia el número inverso del primer premio; pero, si sale doble (44, 88, etc.) , dicen los de la Junta que no se aplica el premio. ¡Qué motivación para el consumidor! Por supuesto que se debe pagar el premio inverso de quince mil colones al mismo número y no que se lo deje la Junta. Por favor, no continúen insultando la inteligencia del cliente.

Orlando Carrillo Valverde

San José

Voto en el extranjero

En respuesta a las inquietudes de los señores Francisco Javier Mora y Carlos Luis Rojas Contreras, sobre el voto en el extranjero (La Nación, 12 y 13 de febrero) aclaramos que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene la obligación constitucional y legal de facilitar el ejercicio del sufragio de los costarricenses, incluidos (por mandato del Código Electoral) los que residen en el extranjero (que por esa circunstancia no pierden sus derechos ciudadanos). No queda a criterio del TSE si habilita el voto en el extranjero o no, sino que existe un deber imperioso, de ley, que ordena hacerlo.El abstencionismo, cuyas causas son múltiples, no exime al TSE de su obligación de garantizar a los costarricenses que puedan votar, ni podría, de ninguna manera, justificar el incumplimiento de la ley que ordena a la Institución instalar juntas receptoras de votos en el extranjero que, por cierto, constituye un gran avance de la democracia costarricense.Finalmente, el TSE ha implementado un voto en el extranjero sumamente austero, con un costo por elector de $10, muy similar al que tiene instalar mesas de votación en las comunidades indígenas en suelo nacional, y por debajo de la media latinoamericana de voto en el extranjero.

Giannina Aguilar Sandí

Encargada de Prensa, TSE

Molesto con Credomatic

Por años he sido cliente de Credomatic y Servivalores. Siempre he sido muy puntual en mis obligaciones de pago. Ahora que Credomatic compró Servivalores me hacen cargos a mi estado de cuenta que no corresponden. Tengo 3 números de gestión producto de horas en el teléfono y la única explicación es que Servivalores no coordinó con Credomatic la fecha correcta de corte y me enviaron una información errónea. ¿Acaso es mi responsabilidad? Ni siquiera se nos consultó a los clientes sobre el cambio de empresa y ahora por un error de ellos me veo perjudicado, y lo que es aún peor no me terminan de explicar claramente y corregir el problema.

PUBLICIDAD

Germán Tencio Masís

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota