Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desorden en hospital

Expedientes faltantes

En las tres últimas oportunidades que he asistido a citas programadas en el Hospital Calderón Guardia, me he topado con el enorme inconveniente de que al presentarme en la ventanilla de recepción de documentos, después de hacer fila por casi una hora, mi expediente no aparece, por lo que tengo que desplazarme hasta el archivo, donde hay un sinnúmero de personas en la misma situación. Ahí se pierde casi media hora más solicitándolo y otra media hora para que lo trasladen a la ventanilla mencionada. Lo mismo me ocurrió con unos exámenes de laboratorio, que no adjuntaron oportunamente al expediente a pesar de haberlos hecho un mes antes.

El paciente pierde más del doble del tiempo requerido asistiendo a una cita médica por esos trámites a pesar de que se ha duplicado el número de funcionarios de la Caja en los últimos años. En lugar de enviarlo a uno a solicitar dichos documentos, deberían ser los mismos funcionarios quienes lo hagan, mediante una simple llamada telefónica de las secretarias.

Fernando Martínez Ardón

San José

Agradecimiento al TSE

Agradezco a doña Giannina Aguilar, Prensa TSE, por la aclaración respecto al desempate electoral ( La Nación , 07-02-14). Sin embrago, sigo considerando que lo más justo en caso de que los candidatos obtengan exacta cantidad de votos, en una segunda ronda electoral: elegir como ganador a quien haya ganado, sin importar su edad. Las normas constitucionales no están escritas en piedra y en el futuro podría considerarse esta otra manera de elegir gobernantes en segunda ronda.

Anayancy Mata Vindas

San José

Argentina reconoce gesto

Deseo hacer público mi agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, por el sentido homenaje brindado a sus nueve colegas argentinos fallecidos en la tragedia que ocurrió en Buenos Aires, y que enlutó a mi país el pasado 5 de febrero. La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la embajada argentina en San José, quedará grabada para siempre en la memoria de quienes estuvimos presentes.

Aprovecho esta oportunidad para resaltar y elogiar una vez más el profesionalismo y vocación de servicio comunal de todos los cuerpos de bomberos del mundo: ellos no dudan en ofrecer su vida para salvar la de otros. ¡Gracias, bomberos!

PUBLICIDAD

Martín Balza

Embajador de la República Argentina

Enojado por desorden

Desde que BAC Credomatic asumió el control de los pagos de Servimás, todo es un completo y total desorden. Quiero pagar cuotas por adelantado, no puedo; ni en cajas del BAC ni en los puntos Servimás pueden aceptar el dinero. Antes, pagaba mi cuota los primeros 10 días de cada mes, ahora son los primeros 2 días del mes. Ni el BAC ni Servimás saben cuál es el monto de mi cuota, y comunicarse por teléfono es un calvario. Pagué 4 días tarde y me cobran el doble interés, y me dicen que debo pagar una multa antes de fin de mes y otra multa con la cuota de marzo 2014. Yo les pregunté cómo era eso y en ninguna de las 2 entidades supieron darme una explicación. Literalmente se tiran la “papa caliente” uno al otro y no dan respuestas. ¿Donde está la Sugef?

Ricardo Cordero Navarrete

Desamparados

Ley para todos

Hace dos semanas, Noticias Repretel informaba del caso de un señor que fotografiaba traseros de mujeres en Palmares, y que fue arrestado por ir en contra de las “buenas costumbres”. Pero, pocos minutos después, canal 6 sacó imágenes de mujeres enfocando sus atributos físicos. En la portada de La Teja del 23 de diciembre del 2013 se vio la imagen de los traseros de las chicas de la Copa Chinamo. ¡Qué lástima que la ley se aplique solo al pueblo y no a todos, como debe ser!

Édgar Chacón Lizano

Esparza

Medicinas para adulta mayor

En la primera semana de febrero, fui a retirar las medicinas de mi suegra (que tiene 92 años a la farmacia de una clínica de la CCSS) con su cédula, orden patronal de enero (que se vencía el 3 de febrero) y hoja de las medicinas del mes y me dijeron que la orden estaba vencida desde hacía 3 días. Fui a Contraloría de Servicios y ahí me dijeron lo mismo. Al final, me las dieron, pero lo cierto es que molestan estas actitudes hacia los asegurados: hacer tanto problema por estas pequeñeces, sabiendo que es una adulta mayor quien necesita el servicio, resta tiempo para resolver problemas graves que sobran en la Caja.

PUBLICIDAD

Sergio Álvarez

San José

Pensiones alimentarias

Resulta inaudito el reportaje presentado por La Nación el domingo 09-02-2014.

Pienso que es increíble que los juzgados se presten para fijar montos de ayuda alimentaria, con solo datos inexactos (muchas veces mentiras) de las actoras.

En mi caso particular, debo pagar un monto de pensión provisional desmedido, interpuesto por el Juzgado de Heredia y llevo más de un año de haber presentado mi descargo con documentos fehacientes y ciertos, y aún no se han pronunciado al respecto. Justicia ciega, pronta y cumplida.

Rolando Álvarez Gutiérrez

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota