Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nombramientos del MEP

Docentes desempleados

Recientemente, el Servicio Civil anunció que 1.000 docentes rechazaron el nombramiento asignado para este curso, lo que demuestra poca eficiencia a la hora de la selección de personal y sobre todo al revisar la idoneidad de los docentes.

Tengo un sobrino que lleva varios años de haberse graduado en docencia, en el área de matemáticas. Obtuvo su título en Instituto Tecnológico de Costa Rica, con una gran vocación magisterial, solo ha trabajado en las universidades privadas. Sudeseo es incorporarse al MEP y me consta su persistencia pero, a pesar de su currículo, sus estudios constantes y su vocación, sigue dándose cuenta de que el Servicio Civil contrata a gente con menor preparación que la que él tiene.

Solicito respetuosamente una explicación satisfactoria sobre cuáles el procedimiento que utilizan, además de una guía de idoneidad con vocación y preparación académica garantizada

Luis Dionisio Vázquez Madrigal

Cartago

Información aclarada

Claro Costa Rica informa que ya quedó resuelto el malentendido con nuestra clienta la señora María Virginia Navarro Vargas, esposa del señor Carlos Benavides Reyes, en cuanto a su consulta acerca de un teléfono celular Livess1060. Queremos aclarar que las ofertas presentadas en nuestra página web www.claro.cr son totalmente válidas, tanto en prepago como en pospago en todas nuestras tiendas en el territorio nacional.

Carolina Sánchez

Vocera, Claro

Un nuevo PUSC

Desde que Rodolfo Piza Rocafort tomó las riendas del alicaído PUSC, decidí volver a creer en el partido, y no me equivoqué. La prestancia, sapiencia, jocosidad y humildad del excandidato Piza hicieron que muchos volviéramos al socialcristianismo. Su hoja de vida, su esfuerzo y tenacidad para trabajar hicieron el milagro. Los resultados fueron más que elocuentes para un partido sin dinero, sin prestigio y con poquísimo tiempo para levantarse: logramos casi tantos diputados como el FA. Esperamos que estos trabajen por la patria como lo pidió don Rodolfo Piza.

Yamilette Gutiérrez C.

Cartago

Solicitud al MEIC

A inicios del año 2 013, realicé un contrato con una empresa que vende canastas navideñas, con el compromiso de realizar pagos mensuales que me permitirían tener, a principios de diciembre, una canasta de carnes, valorada en ¢155.000. Una vez terminadas mis cuotas, consulté por teléfono en tres oportunidades cuándo me sería entregada mi canasta, pero ellos me daban diferentes fechas. El 23 de diciembre, al llamar a esa empresa, lo que salía era un mensaje automático en el que decía que no sería entregada la canasta y que se nos reintegraría el dinero hasta después del 20 de enero.

PUBLICIDAD

Cada vez que intento contactar, la misma grabación de diciembre es la que sale como única respuesta. Envié un correo electrónico y tampoco recibí respuesta alguna

Esta situación me ha generado además del descontento por sentirme víctima de una empresa que no da la cara y en la que yo confié, la preocupación por el dinero que yo pagué puntualmente durante todo el año. Considero importante que la Oficina del Consumidor se manifieste al respecto, ya que esta empresa cuenta con la autorización del MEIC, DAE - CBS - 062 - 011.

María Isabel Mora Chávez

San José

Voto informado

De cara a la segunda ronda electoral y aunado al episodio de “las garantías verbales”; exijamos a los dos candidatos en campaña la publicación de las personas que compondrán su gabinete. Elevemos el nivel de la fiscalización ciudadana para emitir un voto informado, un voto merecido. No les demos un cheque en blanco.

Rónald Castro Fernández

San José

Conciencia electoral

El próximo seis de abril se verán las caras los dos aspirantes a jefatura de Estado en una segunda ronda. El que convenza con argumentos apegados a las necesidades sin demagogia será el ganador. Da gusto saborear la decisión tomada por el pueblo que se detuvo en el camino, exigiendo como es su derecho acciones concretas.

Costa Rica es un país lleno de grandes posibilidades en lo agrícola sin dejar de lado lo industrial, lleno de virtudes hermosas, de gente noble y generosa, abismalmente diferente a la de otras latitudes. Llegó la hora de escoger y de dejar que la luz divina se apodere de nuestra conciencia.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Estado de cuenta de Servimás

Adquirí una deuda con Servimás hace un año. Después de ir a 4 sucursales diferentes, me acerqué al BAC San José, porque ahora ellos tienen mi cuenta. Parece que todo el dinero que di adicional a la cuota desapareció, y mi deuda creció en plazo de pago y monto. Ni Wal-Mart, ni Servimás, ni el BAC me pueden brindar un estado de cuenta de mis cuotas pagadas. Señores: necesito una explicación.

Mario Eliécer Incer Umaña

Limón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota