Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Llamado a la cordura

Elecciones de abril

Nací en San José, Costa Rica, un pedazo de tierra tan bello como surrealista, un país que se destaca en el orbe por muchas y diversas razones. Curiosamente, los nacidos en ella somos quienes menos vemos sus virtudes. Costa Rica es un país que alberga gran cantidad de flora y fauna, una maravilla natural admirada en todos los rincones del planeta. De su gente, “labriega y sencilla” se conoce su amabilidad, su empeño y el respeto por los demás. Es misma gente ha construido una patria democrática, con un sistema ampliamente respetado y ejemplar para muchas naciones.

En la segunda vuelta del proceso electoral, espero que ese espíritu fraternal y pacifista guíe nuestros pasos, por encima de quienes hablan de odio, se burlan y quieren humillar a quienes piensan distinto, recordemos que este proceso es una de las más grandes enseñanzas para nuestros hijos. Tengamos mesura con el manejo de las redes sociales, no permitamos que un odio falso o un impulso hepático, transforme una fiesta democrática en una vergüenza. Por el honor de nuestra bandera, por todo el sudor, lágrimas e incluso sangre derramada por nuestros antepasados quisiera hacer un llamado a la cordura, a la moderación y al respeto entre hermanos costarricenses: el día después de las elecciones de abril, despertaremos con un nuevo presidente, pero igual despertaremos con los mismos problemas.

Solo la unidad de un país bajo una sola bandera será una herramienta efectiva para enfrentar los desafíos críticos de nuestra patria. Debemos ser capaces de guardar las banderas partidistas y sacar adelante este pedazo de tierra que es ejemplo mundial y del cual, al menos yo, me siento orgulloso.

Luis Diego Chavarría Coronado

San José

Regla de desempate es constitucional

En atención a lo consultado por la señora Anayancy Mata Vindas, en la carta publicada en La Nación , el día 4 de febrero de este año, acerca de por qué en caso de empate entre los candidatos presidenciales se declara ganador al que tenga mayor edad, me permito informarle que la Constitución Política de Costa Rica, vigente desde 1949, en su artículo 138 indica que si los dos candidatos más votados obtienen una cantidad exacta de sufragios, se tendrá por elegida (en primera o segunda vuelta según corresponda) a la persona de mayor edad. De modo que esta norma es constitucional y no una decisión antojadiza del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

PUBLICIDAD

Giannina Aguilar

Prensa, TSE

Pésimo servicio al cliente

Hace 4 meses exactamente compré un celular marca Huawei G510 en Casa Blanca. Desde la primera semana dejó de funcionar y aún estoy esperando una resolución satisfactoria porque ni me devuelven el dinero ni me cambian el aparato. Los gerentes de la tienda dicen que no tienen autoridad para tomar decisiones de esa índole, y los encargados de posventa de la oficina central, también. Ni el gerente posventa, ni la gerente de taller de los representantes de Huawei han tenido la cortesía de responder a mis correos o llamadas telefónicas pues solo el casillero de voz está disponible.

¿Por qué será que en este país existe tan pésimo servicio al cliente?

Milady Masís

San José

Oda a la libertad

Las pasadas elecciones constituyeron una oda a la libertad. Pudimos apreciar miles de vehículos con una o varias banderas de distintos partidos. Llenos de civismo, los electores demostraron la educación y nobleza típica de los costarricenses. Nacimos libres, eso significa que no conocemos ninguna otra manera de desarrollarnos como personas. En dos décadas, pasamos del bipartidismo al multipartidismo. El próximo presidente estará forzado a ser un excelente negociador. A Costa Rica se le puede aplicar la frase bíblica: “Y de sus espadas hicieron arados”.

Sergio Solano Céspedes

Los Yoses

Mongeresponde

Extendemos nuestras sinceras disculpas a doña Ana Patricia Soto Bonilla (carta publicada en La Nación , el viernes 31 de enero) por el contratiempo ocasionado con la compra de su teléfono celular Samsung. Agradecemos también el habernos informado de su caso el cual está siendo resuelto. En Monge estamos para servir a nuestros clientes.

William Brenes Chinchilla

Gerente de Servicio, Importadora Monge

Acoso telefónico

Tengo mis cuentas y obligaciones al día con Credomatic. Sin embargo, el acoso telefónico inicia a las 8 de la mañana y finaliza a las 8 de la noche para ofrecerme productos adicionales que he rechazado una y otra vez. No entiendo la insistencia de perder a un cliente.

Pablo Montero Obando

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota