Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Dónde quedó la vida?

Llamado a la espiritualidad

Hago un llamado de alerta a las personas de este mundo porque hemos olvidado lo que es vivir, nuestros intereses se han enfocado en gastar todos nuestros esfuerzos para enriquecernos financieramente, en lugar de crecer en espíritu. La vida de lujos y de vicios ha alimentado el vacío en nuestros corazones, deshumanizándonos y convirtiéndonos en seres fríos, sin sentimientos y sin amor. ¿Hasta dónde tenemos que llegar para darnos cuenta de que nos destruimos unos a otros eliminando la esperanza de un mundo mejor? Tenemos que despertar de la actualidad, de este sueño en el cual estamos sumergidos, de la pesadilla donde hay maldad que deteriora la vida constantemente.

Les digo: ¡basta! Despertemos, compartamos amor y felicidad ya que es la única forma de llenar el vacío que llevamos adentro, seamos solidarios y busquemos el bien común. Hemos olvidado la sonrisa sincera, Esa que puede cambiar el curso de vida, esa sonrisa que brinda esperanzas a las personas que hoy sufren, esa sonrisa que nos enseña la verdad de la vida.

Daniel Villalobos Ramírez

San José

Maltrato en buses

El pasado 31 de enero, justo cuando mi hijo de 13 años iba a subir las gradas del autobús, en la Terminal de Alajuela, a las 3:30 p. m., el chofer de la unidad #89 de la empresa de transportes de Tuasa, le cerró las puertas en la cara, incluso se prensó la mano por este motivo.El bus, inclusive, estaba a media capacidad, y el chofer no se tomó la molestia de disculparse. Mi padre, igualmente, ha sido víctima de discriminación por su condición de adulto mayor, ya que las unidades no se detienen a recogerlo cuando él es el único pasajero presente en la parada.  Ambas faltas de respeto son inaceptables, y dejan más que desear de la calidad de servicio al cliente de esta compañía. 

Ana Araya

Alajuela

Caja de Ande resuelve

Hemos informado a nuestra estimable accionista María Isabel Sánchez García (La Nación, 30 de enero) de la corrección de la transacción realizada. Agradecemos sus comentarios los cuales fortalecen nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros accionistas. Reiteramos la disculpa ante la situación presentada.

PUBLICIDAD

Víctor Hugo Mora Arias

Departamento de Operaciones, Caja de ANDE

Gracias a la Municipalidad

Deseo expresar mis sinceras muestras de gratitud a la Municipalidad de Heredia, por haber actuado los días 27 y 28 de enero del presente año, en Barreal en la poda de algunos árboles y arbustos, que representaban peligro para las casas y los transeúntes.¡Muchas gracias, sigan así, los felicito!

Pedro Ramírez Sancho

Heredia

Los premios de los marchamos

Para el tiempo del pago de marchamos, tanto el Banco Nacional como el de Costa Rica, así como  algunas cooperativas, hacen propaganda y piden a los usuarios que paguen en sus entidades los marchamos, a cambio de participar en la rifa de automóviles, llantas  y dinero en efectivo. Pero, una vez que pasa la euforia de diciembre, ninguno tiene la gentileza de anunciar la lista de personas favorecidas con estas promociones.

Germán Mora R.

San José

Agradecimiento

A raíz de mi reciente intervención quirúrgica, agradezco a los doctores Marco Herrera, Manuel Villalobos, Roy Rojas, Paolo Duarte, Randall Guadamuz, Rudy Canales y Enrique Malca, así como a todo el personal de la UCCR y servicio de rayos x del Hospital San Juan de Dios.  Por su calidad humana y profesional, tienen mi eterna gratitud. 

Jorge López-Vallejo

San José

Damas en las redes sociales

Ellas se llaman Margarita Penón y Josette Altman, ex primeras damas que apoyaron  al PAC en las redes sociales, muy brevemente, pero hay que ver cómo calaron en muchos indecisos. Ella son damas intachables que se comprometieron con las clases más pobres del país y que apoyan los programas de vivienda digna y otros.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Solicitud al MOPT

Solicito a las autoridades de Tránsito que tomen medidas respecto a un problema que se da frente al Almacén Plaza ubicado carretera a Desamparados, propiamente 400 metros antes del puente del río Tiribi. Dicho local está ubicado cerca de la isla de parada de buses hacia San José.  Esta zona es irrespetada por vehículos, tanto de compradores como de camiones de descarga por lo que las personas que esperamos el autobús prácticamente debemos tirarnos a media calle con el consecuente peligro que ello significa.

PUBLICIDAD

Mauricio Muñoz J.

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota