Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caso resuelto

Cliente de Credomatic

En línea con nuestros valores y con total transparencia nos comunicamos por teléfono con la señora Ana Vargas Rodríguez ( La Nación , 15 de enero) y procedimos, a la brevedad, a investigar el caso expuesto en su nota. Agradecemos la oportunidad que nos brindó para entender su molestia y lo sucedido en su caso particular. Este ya está resuelto. Reciba nuestras disculpas.

Recordamos a nuestros clientes que tenemos disponible una instancia adicional en la Oficina de Apoyo al Cliente, a la que pueden contactar en la línea de atención 800-hablemos (800-4225-3667), o al correo electrónico apoyoalcliente@credomatic.com.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente, Credomatic

Respuesta del TSE

En respuesta a la carta firmada por la señora Rhina Samayoa Araujo ( La Nación , 25 de enero del 2014), aclaramos que los recursos económicos no gastados en un proceso electoral son devueltos al Ministerio de Hacienda, que determina el destino del dinero.

En cuanto al costo del voto en el extranjero, este ronda los ¢5.000 por elector (suma casi igual al costo del voto en comunidades indígenas y por debajo de la media latinoamericana de voto en el extranjero).

Por último, debemos señalar que los funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que acompañarán y supervisarán las juntas receptoras de votos en el extranjero, son garantía de la transparencia y pulcritud con la que se llevará a cabo esta primera experiencia costarricense electoral fuera de nuestras fronteras.

Giannina Aguilar

Encargada de Prensa, TSE

Migración contesta

En relación con la carta intitulada “Sin respuesta de Migración”, publicada en La Nación del domingo 26 de enero, le comunicamos a la señora Carmen García Vargas, que su solicitud de cancelación de residencia ya cuenta con una resolución; lamentablemente, el fax que tenemos registrado en su expediente no está habilitado para enviársela, por lo que agradecemos se presente en la Plataforma de Servicios a retirar el documento.

Heidy Bonilla Gutiérrez

Dirección General de Migración y Extranjería

Debate para personas sordas

Como ciudadano costarricense y persona sorda felicito a los señores de Repretel por poner intérprete Lesco en el Canal 4 con el formato adecuado, y poner subtítulos en el Canal 6, aunque con dificultades técnicas. Cumplieron lo estipulado por las leyes nacionales e internacionales en cuanto al derecho de acceso a la información y comunicación de las personas sordas. Con Ana Isabel Cordero como intérprete Lesco me quedé satisfecho porque pudimos acceder y comprender las manifestaciones de los candidatos a la presidencia en nuestra propia lengua de señas y razonar nuestro voto, de esta forma están haciendo un gran favor a la democracia costarricense.

PUBLICIDAD

Carlos Gutiérrez

San José

Visionario del fútbol

A raíz del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se jugará en nuestro país próximamente, me permito recordar la importancia de la visión de Fernando Bonilla Alvarado como iniciador del fútbol femenino hace varias décadas, no solo en Costa Rica, sino en todo el mundo, con bases técnicas y organizativas admirables.

Su empeño y tenacidad y, ante todo, sus conocimientos rindieron generosos frutos, al punto que formó dos equipos femeninos llamados Costa Rica y América, con gran éxito en eseentonces. Llegaron a hacer giras a México y a Colombia con duraciones de meses, en donde fueron vitoreadas por su elevado nivel de fútbol.

Supongo y espero que todavía existan personas enteradas, más que yo, del tema que he abordado, dentro de las cuales me encantaría que hubiera miembros de la Galería de la Fama del Deporte Costarricense. Ahí debería figurar don Fernando Bonilla Alvarado.

Rodolfo Montes de Oca Alvarado

San José

Tarjeta de Caja de ANDE

En setiembre del 2013, hice una compra a crédito con el sistema andedecompras.com. Por un error del emisor de la tarjeta de crédito, Caja de Ande se adjudicó la compra de contado. Desde entonces, numerosas llamadas, y correos electrónicos, y un escrito al Departamento de Tarjetas no han servido de nada. Sigo pagando intereses y con desorden en mi cuenta por un error que no fue mío. Enviaron a un mensajero a mi casa con una supuesta solución y lo que hicieron fue hacerme firmar un voucher del cual no me dieron mi copia, sin que esto resolviera nada. Escribí, además, a la Gerencia de la Caja de Ande y no obtuve respuesta. Deberé acudir a la Defensoría del Consumidor, ante el irrespeto a mis derechos básicos como tarjetahabiente.

María Isabel Sánchez García

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota