Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gratitud y felicitación

Niño rescatado en Manuel Antonio

En nombre de nuestra familia quiero agradecer al cuerpo de salvavidas de la playa de Manuel Antonio, Quepos, quienes en la tarde del pasado viernes 17 de enero realizaron, al menos, cuatro salvamentos de dos o más personas cada vez en esta hermosa pero peligrosa playa del Pacífico. Dos dedicados funcionarios identificados como “guardacostas”, una lancha rápida, motos marinas y un nadador voluntario armado de una tabla de surf se trasladaban en segundos a un punto profundo al que las corrientes marinas arrastraban a los bañistas a cada rato. Los salvavidas y una agente de la policía allí presentes, advertían constantemente de los puntos peligrosos; pero en el momento menos pensado había bañistas arrastrados hasta allí. Una de las personas socorridas fue mi nieto Luis Alejandro, de 13 años, quien al ser arrastrado desde la playa, obtuvo pronta y eficaz ayuda de los salvavidas. Si en esa tarde de verano hubo cuatro salvamentos, nos imaginábamos nosotros cuántas familias al año evitan dolorosas pérdidas. Ojalá se mantenga este importante apoyo. ¡Muchas gracias!

Maritza Prado Vargas

San José

AyA puntualiza

En relación con la nota publicada en La Nación el 18 de enero, página 10A, intitulada “Acueducto rural compra fincas para cuidar el agua”, es necesario precisar lo siguiente:

Con respecto a las declaraciones del señor subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Eduardo Lezama, debe quedar claro que en ningún momento se refirió al funcionamiento operativo o administrativo de la Asociación Administradora de Acueductos y Alcantarillados (Asada) de Poás de Aserrí; por lo contrario, esto fue un comentario del periodista.

Asimismo, las declaraciones del señor Lezama se basaron en la labor general que hacen en conjunto las Asadas para proteger el recurso hídrico, como mencionó correctamente el periodista en su reportaje con respecto a la compra de algunas fincas en Poás de Aserrí. Sin embargo, el AyA sí va a intervenir la Asada de esa localidad por asuntos operativos, comerciales y administrativos, de tal manera que se subsane y mejore el funcionamiento del acueducto.

Finalmente, a las fincas ya adquiridas se les va a realizar el estudio técnico para analizar la viabilidad de su compra, una vez que el AyA entre en el proceso de intervención.

PUBLICIDAD

Yeiner Flores Ortega

Comunicación institucional, AyA

Mal ejemplo

Es una lástima que en San Ramón de Alajuela personal de algunos institutos ensucien las calles, pegando en los postes del alumbrado público propaganda, o en donde se les ocurra sin que reciban ningún tipo de sanción. Cuiden el ambiente y den el ejemplo a sus alumnos.

Ronald Vargas Li

San Ramón de Alajuela

Nota aclaratoria

La Nación aclara que el autor del artículo “La radio, más vigente que nunca”, publicado en la sección Foro el 28 de enero, es don Hernán Azofeifa, gerente general de Central de Radios. Por involuntario error, el texto fue remitido a este diario sin el nombre del señor Azofeifa, lo cual indujo a que la autoría se le atribuyera a la señora Marcela Angulo, directora de Relaciones Corporativas de Repretel.

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota