Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irrespeto en carretera

Contaminación sónica

No se concibe tanto irrespeto, ignorancia vial y falta de interés en nuestras rutas.

En días pasados, conduje15 kilómetros sobre ruta 32 desde el peaje del túnel Zurquí, hasta el cruce de La República , detrás de un camión Volvo azul cuyo estruendoso freno de motor abierto era inaguantable. Lo peor es que detrás iban dos motorizados y un pick up de la Policía de Tránsito, y nadie lo paró para hacerle infracción por contaminación con ruido.

¿Por qué el ciudadano tiene que soportar a estos infractores que nos quitan el derecho de descanso? Mientras, las autoridades correspondientes hacen caso omiso de esta realidad, en lugar de multarlos y educar a los despreocupados conductores y dueños de vehículos.

Rubén Martín Cofone

San José

Agradecimiento a doña Laura

Un señor que tiene ojos y ve, y que dice las cosas con nobleza, honestidad y justicia, ha salido a defender con valentía la gestión de doña Laura Chinchilla. ¡Bien por el señor Tattembach! Es tiempo de elecciones, y muchas personas se vuelven de repente tiernas con los niños, con las señoras humildes que reciben un abrazo que, tal vez, hace mucho que no les dan y que por agradecimiento podría significar un voto más. Los pobres adquieren importancia y aparecen defensores que antes no habían aportado ni un grano de arena para aliviar su situación. ¡Ni la Navidad logra tanto!

Muchos se sienten santos y con derecho a tirar la primera piedra, sin pensar que esa piedra se puede volver contra ellos por juzgar, a veces sin conocimiento ni fundamento, pero con mucha mala intención. Han dañado la imagen de nuestra querida Costa Rica por perjudicar la gestión de un gobierno. Luchemos por Costa Rica con amor. ¡Nuestra patria se lo merece!

Aída Araya Rodríguez

San Pedro

Credomatic resolvió

En relación con la carta de queja publicada el 13 de enero pasado, en La Nación, quisiera reconocer que la entidad Credomatic, por medio de su gerente de Servicio al Cliente, Lisette Fernández, con ética bancaria aclaró mi disconformidad, incluso se comunicó conmigo telefónicamente el mismo día de la publicación, en horas de la mañana, demostrando de manera profesional respeto y comprensión ante mi queja. También quiero agradecer el buen trato con que me atendió el señor Michael Pérez, encargado del BAC, sucursal San Pedro, quien me hizo entrega de lo solicitado, el día 14 de enero.

PUBLICIDAD

Warren Martínez Quintero

San Pedro de Montes de Oca

Molesta con BCR

Por medio de un cheque “personal girado a mi nombre” hice un traslado de fondos del Banco Costa Rica a una cuenta de mi propiedad, en otro Banco. El cheque fue devuelto por “variaciones en firma”. Algo así como que había posibilidades de estafarme a mí misma (¡?). Con esto no solo me perjudicaron en mi operación bancaria sino que ambos Bancos me cobraron comisión. Los bancos del Estado no tienen tanta urgencia por ser eficientes y competitivos como los bancos privados.

Isabel Arrieta Piedra

San José

Unidadesde Movistar

En las calles 3, 5 y 7, avenidas 1 y 3, en San José, especialmente en las esquinas, en una ciudad atestada de vehículos que causan presas, con miles de transeúntes y ventas ambulantes, se suman ahora las unidades móviles de la empresa telefónica Movistar que, de una forma irresponsable y atrevida, estacionan sus carros en estos lugares incluso al lado de rotulación de tránsito que lo prohíbe. Y no solo estacionan sino que abren la compuerta trasera del carro y despliegan su gran sombrilla y banner para iniciar la venta de productos durante horas.

Lo lamentable es que lo hacen a vista y paciencia de las autoridades municipales y del tránsito. Uno de sus empleados incluso se dio el lujo de decir, que “los del tránsito ya nos conocen” y que “los de la Municipalidad solo nos dicen que rotemos de lugar”. La ley es pareja para todos y espero que las jefaturas de esas entidades den la orden respectiva.

Minor Rodríguez Smith

San Pablo de Heredia

Irrespetoa semáforo

Es común ver en la esquina de la Embajada de Estados Unidos, cómo taxistas piratas y motociclistas pasan con el semáforo en rojo, poniendo en peligro sus vidas y la de los demás.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota