Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colegio Monterrey aclara

Precio equivocado

El pasado jueves 23 de enero, se publicó una nota en la sección de Nacionales de La Nación intitulada “Padres se ‘socan la faja’ para costear educación privada”, redactada por la periodista Ivannia Varela, relativa a la inversión que hacen los padres en la formación académica de sus hijos en diferentes centros de educación privada y según los niveles de primaria y secundaria.

Como parte de este reportaje, se observan dos gráficos comparativos con los precios en varias instituciones, incluyendo la nuestra. En el gráfico con el título “Mensualidad (dependiendo del grado)” existe un error pues en él se indica que el monto establecido en nuestro colegio va desde los ¢125.000 hasta los ¢255.000 colones, cuando lo cierto es que va desde los ¢125.000 hasta los ¢205.000 colones.

Silvia Elizondo

Comunicadora, Colegio Monterrey

Palmares sin licor

En estos tiempos cuando los asesinos del volante matan en carretera, principalmente por andar alcoholizados, me pregunto qué pasaría si se prohibiera el consumo de licor en Palmares o en las fiestas de otros lugares como Santa Cruz de Guanacaste, o Zapote. Yo creo que casi nadie asistiría, solamente algunas familias con sus hijos. He sido testigo de que los locales de venta de licor “revientan”, no hay por dónde ingresar, y todo está lleno de cervezas. Hombres en las esquinas orinando, totalmente ebrios, sin importar la presencia de menores, o grupos de varones peleando en la vía pública muy borrachos. Prohíben fumar al aire libre, pero no prohíben el licor que tantas angustias y desgracias traen a nuestro país cada año.

David Mata Benavides

Calle Blancos

Pregunta al TSE

Yo quisiera saber si los millones que se economizarán en la campaña de los partidos políticos los devolverán a las arcas del Gobierno para que le paguen al IVM de la Caja todo lo que le deben, ya que esos fondos se han vuelto el paño de lágrimas de todas las emergencias y ¿qué tendremos los viejos, si después no nos queda nada? Están gastando millones en publicidad y pagarán millones más en los viajes de supervisores de votación en países remotos. ¿No confían en las embajadas?

PUBLICIDAD

Rhina Samayoa Araujo

San José

Gracias, doña Laura

La presidenta Laura Chinchilla es una gran mujer, de gran dignidad, una genuina costarricense, humilde y de impecable honestidad, con gran tino y sabio proceder, siempre firme frente a la soberanía de la patria. Su paso por la Presidencia fue un honor para quienes amamos esta tierra.

Rafael Tattenbach Yglesias

Liberia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota