Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trámite engorroso

Pensionada se queja

Soy pensionada del Magisterio Nacional y hago uso de los servicios de la CCSS, con muy poca frecuencia. Hace unos días, supe que tenía que renovar mi carné de afiliada y me presenté a la clínica de Grecia para realizar dicha gestión. Pero, para mi sorpresa, me dijeron que debía presentar otra vez lo que ya había presentado cuando me dieron el carné por primera vez como pensionada.Con la tecnología que existe en este momento, ¿no es posible agilizar el trámite? Recuerdo el discurso de don Oscar Arias cuando recibió su segundo mandato: “Ojalá en el año 2021 seamos un país desarrollado”. ¡Qué esperanza de que podamos serlo cuando algo sencillo se complica tanto!

Quiero dejar constancia de la fina atención que recibí por parte de las secretarias que trabajan en Afiliación. Esos son los trabajadores que necesitamos.

Argentina González Ávila

Grecia, Alajuela

Voto bien pensado

Espero que aquellos que queden como diputados por Limón no abran las puertas a las huelgas en las bananeras, piñeras, Japdeva, Recope, etc. No es justo que la zona atlántica se convierta en otra zona sur de Costa Rica, devastada y arruinada por los sindicatos.

Limonenses: mediten su voto pues está en juego el bienestar de miles de trabajadores, sus familias y la paz social.

Sixto Abarca Abarca

Heredia

Agradecida con el PANI

Felicito y agradezco al Lic. Francisco Quijano, abogado del PANI, por la forma humana y profesional con que atiende y ayuda tanto a los padres como a los profesionales que velamos por la atención a los niños y a los adolescentes.

Carmen Violeta Pacheco Bolaños

San José

Negocios en barrios

Sobre la carta de María del Rocío Arce Villalobos La Nación , 16-1-2014, acerca del abuso de negocios en los barrios cercanos a La Merced, en Curridabat nos sucede igual: un plan regulador implantado por la municipalidad del cantón, y que muchos desconocen, está perjudicando los barrios. Este plan regulador no estipula la cantidad de comercios permitidos en cada zona del cantón. Los vecinos tienen que soportar que instalen negocios junto a sus casas, negocios que traen problemas la obstrucción en las entradas a los garajes, suciedad, ruido y calles dañadas por el paso de transportes pesados que descargan los productos a dichos negocios.¿Qué va a pasar con nuestros barrios, si a esto no se le pone un límite?

PUBLICIDAD

Vilma Chavarría

Zapote

Pésimo servicio

El 3 de enero compré una camisa y varias corbatas en la tienda Van Heusen, en Multiplaza Curridabat. La camisa estaba marcada en ¢15.000, pero, cuando llegué a mi casa y revisé la factura, me enteré de que me habían cobrado ¢27.000, casi el doble. Al día siguiente fui a la tienda y me dijeron que el cobro había sido correcto y que la camisa estaba marcada con el precio de una promoción que ya había pasado. Solicité, entonces, el cambio de la camisa por una del precio que estaba dispuesto a pagar. El personal de la tienda no estuvo dispuesto a ayudarme, tuve que buscarla por mi propia cuenta y, aunque quedaba un saldo a mi favor, no me dieron el efectivo, y me vi obligado para comprar artículos adicionales y no perder el dinero.

He llamado dos veces a la empresa Cimer S.A., propietaria de la tienda, para informarles de lo sucedido y me transfieren a una extensión en donde nadie contesta. Tal parece que lo que viví en la tienda es cultura organizacional: pésimo servicio al cliente.

Alberto Mora Román

San José

Doble cargo

Desde noviembre del año pasado hice el reclamo en Banco Promérica por el doble cargo de una compra que realicé una sola vez, y presenté para ello los documentos respectivos. Me han dicho que me darán respuesta hasta el 12 de marzo, pese a que sigo pagando los intereses respectivos. ¡Qué conveniente que sean tan lentos para manejar los reclamos por sus errores!

Estaba satisfecha con ellos; sin embargo, por inoperantes, voy a cerrar mis cuentas y migrar a otro banco.

Glenda Cabrera Valverde

Dulce Nombre de Coronado

Seguro voluntario

Por el momento estoy desempleado y me afilié al sistema voluntario de la Caja para tener seguro pero, en mi caso, la CCSS en los años 2012 y 2013 me ha incrementado en un 43% la cuota mensual, sin dar mayores explicaciones. Por mi situación, no puedo pagar esos montos y las autoridades, en otras palabras, me obligan a renunciar a este seguro. ¿Quién nos puede defender de este abuso?

José Luis Calderón Sánchez

PUBLICIDAD

San José

Parqueo para PcD

Mi mayor agradecimiento al señor Alexis Cascante, representante de Distrito 4, en Escazú, por su gentil esfuerzo en el cumplimiento de mi solicitud del 23 de agosto del 2013. Ahora, las personas con discapacidad (PcD) pueden disponer cómodamente de los parqueos reservados para ellos.

Inge Matos

Santa Ana

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota