Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carretera insegura

Ausencia de tráficos

El pasado miércoles 8 de enero, realicé un paseo a la bella Perla del Pacífico, por la carretera a Caldera, en horas de la mañana. Mi sorpresa fue que en todo el recorrido ni un solo inspector de tránsito vigilaba la ruta. Continué con mi viaje a la velocidad permitida, mientras otros irresponsables me adelantaban a más de 100 km por hora.

De vuelta a San José, hice el viaje por la carretera “vieja” a San Ramón con el mismo resultado: ni una patrulla de tránsito, ni un motorizado; lo que sí sobraba eran esos conductores que no respetan la vida. Y yo no entiendo por qué las autoridades dicen que sí hay seguridad en las carreteras y muchas mentiras más, pero lo cierto es que lo que hay son más muertos y heridos que enlutan los hogares de este país.

David Mata Benavides

Calle Blancos, Goicoechea

Sigue el problema

El 3 de noviembre del 2013, se me publicó una carta en La Nación cuyo título fue “Indígenas limosneras”, donde denunciaba que existen mafias que utilizan a estas mujeres para obtener dinero, esto en Heredia. Pero mi asombro creció cuando vi que ampliaron su radio de acción a Alajuela y San José. Estas pobres mujeres se encuentran, también, en la avenida central y cerca del parque de Alajuela centro.

¿Qué sucede con la protección a los indígenas?

Vilma Masís Acosta

San Francisco de Heredia

Sin aguaen Cartago

Es una falta de consideración que a los abonados de la comunidad deSan Blasnos suspendan el servicio sin cumplir con el horario que habían establecido meses atrás. El domingo 12 de enero, adelantaron el corte 2 horas, y nos quedamos sin agua desde las 8 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde. En días pasados, muchos nos quedamos sin bañar por esta mala administración. Por favor, tengan en cuenta que, así como nosotros pagamos puntualmente por el servicio, tenemos derecho a que nos respeten.

Lucrecia Morales C.

Cartago

Reconexión de teléfono

El 2 de enero cuando nos presentamos a trabajar en la oficina, descubrimos que el ICE nos había desconectado el teléfono por una factura pendiente que no llegaba a ¢10.000. Nos cobraron ¢51.000 por lo de la reconexión, pero al 19 de enero no había sido reinstalado. No entendemos cómo el ICE demora 5 segundos en desconectar y más de 2 semanas en hacer su trabajo. Gracias ICE.

PUBLICIDAD

María José Corrales Urbina

San José

Incumplimiento de la ley 7600

El pasado domingo 19 de enero se dio el debate entre los principales candidatos presidenciales, en Canal 7, sin contar con intérprete de Lesco. ¿Dónde está el respeto al derecho a la comunicación y el acceso a la información? Pienso que Canal 7 no cumplió la ley 7600 y discriminó a los sordos. Ojalá que Canal 6 no haga lo mismo.

Carlos Gutiérrez Vargas

San José

Candidatos a diputados

Cansa la insistencia de ciertas personas cuestionadas en mantener su aspiración a la diputación. El TSE no debería tener injerencia en la permanencia de estas personas en las papeletas. Si un partido político lo propuso, que sea ese mismo partido el que lo deje o lo quite, máxime si, por cuestión de imagen, afectan negativamente al candidato presidencial por ir en contra de la ideología partidista. No deben permitirles continuar como candidatos independientes, ya que no llegaron solos a la papeleta.

Anayancy Mata Vindas

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota