Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acción deshumanizada

-Hermana de paciente fallecido-

Me solidarizo con lo expuesto por la  señora Marlin Zamora ( La Nación , 9 de enero del 2014). Mi familia vivió un caso similar en el Hospital Edgardo Baltodano, de Liberia, el 2 de octubre del 2013, día en que falleció uno de mis hermanos.

En los momentos finales de su agonía, por decisión de una enfermera malhumorada e insensible, mi hermano murió solo, porque esta enfermera no permitió que mi hermana lo acompañara y estuviera a su lado. Dudo que una acción deshumanizada como esta pueda llegar a perdonarse. ¡Qué momentos difíciles y dolorosos vivimos algunos asegurados!

Yadira Espinoza Acevedo

Sardinal de Carrillo, Guanacaste

Monge respalda a sus clientes

Analizamos el caso expuesto por nuestra clienta Selim Bonilla el pasado jueves 14 de enero, quien adquirió un teléfono celular marca Sony en Importadora Monge de Grecia. Aclaramos que su inconformidad fue atendida y se procedió al cambio del teléfono.Le recordamos a todo el público que Importadora Monge está comprometido con todos sus clientes.

William Brenes

Gerente de Servicio

Explicación del BN

Debido a un error operativo, el 3 de enero el Banco Nacional aplicó dos veces un archivo de cobro por concepto de peaje con el Quick Pass. Esta situación nunca antes se había presentado.  El caso del señor Guillermo Brenes González (La Nación, 20-01-14) fue atendido a la brevedad posible y el cliente quedó satisfecho con la respuesta.  Ya la institución tomó las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Mishelle Mitchell

Relaciones Institucionales, B N

Tigo aclara

En Tigo buscamos mejorar continuamente y ofrecer los mejores servicios. Con este objetivo, contactamos a la Sra. Ileana Arias (La Nación, 19-01-14), a quien brindamos la explicación correspondiente acerca de su estado cuenta y, también, ofrecimos las disculpas del caso pues experimentamos problemas técnicos en la zona, los cuales ya han sido resueltos. Agradecemos a la Sra. Arias por su aporte; valoramos la oportunidad de garantizarle un servicio de calidad. Reiteramos nuestra disposición de atender las consultas de nuestros clientes a través de la línea 1722 y en la aplicación “Consultas Tigo”, en www.facebook.com/TigoCRC

PUBLICIDAD

Frank de Castro,

Servicio al Cliente, Tigo

Sin intérprete

Queremos decir que las personas sordas estamos indignadas porque el debate de candidatos presidenciales de Teletica Canal 7 se hizo sin presencia de un intérprete de lengua de señas (Lesco) ni subtítulos. Esto nos excluye de todo derecho de escuchar a los candidatos con el fin de elegir uno para el voto. Esta acción nos hace sentir que somos extraños en nuestra propia tierra. Ya estamos cansados de tanta discriminación.

Gabriela González

San José

Desánimo tras debate

No soy muy adepto a los debates políticos. No obstante, por la gran importancia que ha adquirido la presente campaña política, y para tener mayores elementos de juicio para decidir por quién votar, el pasado domingo dediqué tiempo al debate que Teletica Canal 7 presentó con la participación de los cinco candidatos que más probabilidades tienen de ganar. ¡Qué tristeza y preocupación saber que, inevitablemente, alguno de estos señores será nuestro próximo presidente! 

Fernando Sáenz Zúñiga

San Rafael de Alajuela  

Precio injusto

Me quedé sorprendido con la carta firmada por el señor Luis Román Vega donde indica que le cobraron ¢9.000 por tres vasos de refrescos en la actividad 90 minutos por la vida. Como bien indica el señor Vega, no dolería pagarlos si el dinero fuera para los niños con cáncer. El verdadero problema es determinar quiénes se apropian de ese dinero. Ojalá salga a la luz qué destino tomó ese dinero.

Víctor Torres Chacón

San José

Dinero del IVM

La Supen y el Fondo de Pensiones de Invalides, Vejes y Muerte se encuentran enfrascados en una discusión por el dinero tomado para cubrir el pago de aguinaldos. La CCSS sostiene que los miles de millones que tomaron corresponden a los intereses que genera el capital. Lo cierto del caso es que para bien y tranquilidad de todos a quienes cubre el régimen y los que pronto estarán incluidos, sería reconfortante que la Defensoría de los Habitantes y la Contraloría General de la Republica se ocupara del caso para determinar quién es el dueño de la verdad.

Manuel Antonio Campos

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota